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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería 36v 9,6Ah

Batería 36v 9,6Ah

3 participantes

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1Batería 36v 9,6Ah Empty Batería 36v 9,6Ah Jue Abr 07, 2022 9:12 am

rogelio



Hola ,me podeis dar vuestra opinion de si mi bateria 36v 9,6Ah sería suficiente para un brusless trasero de 500v y con 16 o 17 A de actuador. Gracias de antemano

2Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Jue Abr 07, 2022 10:53 am

Sebibike

Sebibike

rogelio escribió:Hola ,me podeis dar vuestra opinion de si mi bateria 36v 9,6Ah sería suficiente para un brusless trasero de 500v y con 16 o 17 A de actuador. Gracias de antemano
En principio va justito... pero sin saber el tipo de celdas que lleva...


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3Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Jue Abr 07, 2022 11:44 am

rogelio



Sebibike escribió:
rogelio escribió:Hola ,me podeis dar vuestra opinion de si mi bateria 36v 9,6Ah sería suficiente para un brusless trasero de 500v y con 16 o 17 A de actuador. Gracias de antemano
En principio va justito... pero sin saber el tipo de celdas que lleva...
 Lo siento pero no tengo el dat ´los de Fotona no lo facilitan pero si me dices que va justito ,a lo mejor me decanto por un 350w,iria "menos " justito .no?

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4Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Jue Abr 07, 2022 4:44 pm

Sebibike

Sebibike

Exacto


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5Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Jue Abr 07, 2022 8:13 pm

Hedumaza

Hedumaza

Hay más datos que no facilitas y que tiene que ver, y mucho, con la batería, tales como, el tipo de uso al que destinas el e-bici, distancias que tienes idea de recorrer, orografía por la que te vas a mover... lo mucho o poco que hagas uso de las asistencias del motor...
Las baterías de 36V, en realidad se cargar a 42V... 36v son a los que el controlador de la batería ( BMS ) realiza la entrega de corriente hacia el controlador del motor.
Para que te hagas una idea, la batería que tienes, en teoría, sería de 403 W ( 42 x 9,6 ), y el motor al que te refieres, ya solo en su potencia nominal exigirá 500 W/h.
Un motor de 36v a 16A, necesitará que la batería sea capaz de cubrir una descarga de 576 W/h... quiere decirse que la batería que alimente ese motor tiene que tener la capacidad de descarga continua de 576 W a lo largo de 1 hora, tras la cual la batería se agotará... eso claro, siempre en el hipotético caso de que el motor trabaje siempre al máximo de sus posibilidades durante esa hora ( 576 W ).
Con tu batería podrás alimentar un motor de 500 W sin exprimir todo el potencial del motor, pues en el momento en que lo hagas, la batería pudiera ser que pudiera cubrir la demanda del motor, cuando ésta estuviera cargada al 100% de su capacidad, pues suponiendo que ésta esté confeccionada con celdas de buena calidad ( Sony, Panasonic, LG, Samsung... ) la batería tendrá capacidad para " doblar " su tasa de descarga durante media hora ( 2C = 403 W x 2 =  806 W 1/2h ); en resumen, que cuanto menos capacidad tenga la batería, antes se quedará sin posibilidades de cubrir la demanda del motor. En principio, tu batería podrá cubrir la demanda de energía que le exija el motor, pero al tratarse de una batería de poco capacidad, esa exigencia es muy probable que la haga trabajar durante bastante tiempo a 2C ( al doble de su capacidad ), lo que castigará mucho la batería, y acortará también bastante su vida útil.
Las baterías de poca capacidad están más bien indicadas para mecánicas poco prestacionales... tu batería trabajará mucho mejor con un motor de 36V 250W a 15A ya que su potencia nominal ( 250 W ) estaría dentro de la capacidad de la batería, y en el caso de tener que exprimir el motor ( cuestas largas donde se le demande mayor potencia al motor; moverse con peso, o terreno desfavorable... o climatología adversa, por ejemplo ), tu batería podrá hacer frente al aumento de potencia que pueda exigir el motor, gracias a que pueda doblar su capacidad de descarga.
Cuanto mayor sea la potencia nominal del motor, pero también el amperaje al que trabaje su controlador... algo que, por lo general, suelen ir de la mano, mayor deberá de ser la capacidad de la batería.
Para un motor de 36V y 500W, alimentado a través de un controlador de 16/17 A, personalmente no montaría baterías de menos de 11 A... y si la idea es la de recorrer largas distancias ( más de 50 km), o moverse por zona de muchas cuestas o terreno desfavorable ( pistas de de tierra en mal estado, caminos o senderos ), me iría a baterías de al menos 13 A.
De todas formas, si tienes idea de adquirir una batería de mayor capacidad, la que tienes actualmente te podría servir como batería de apoyo, en el caso de recorrer largas distancias, o bien para cuando el uso de la bicicleta vaya a ser poco exigente ( desplazamientos cortos o por zona de orografía tirando a llana ), donde no requieras una gran demanda de asistencia del motor.
Una cosa que has de tener presente es que una batería entrega el 100% de su capacidad cuando ésta se encuentra al 100% de su carga, según vaya cayendo la capacidad de la Batería, irá perdiendo voltaje, por lo que también irá perdiendo capacidad para cubrir la demanda del motor... por ejemplo, tu batería entrega 403 W/h cuando se encuentra al 100% de su capacidad, pero cuando baje de los 42 V, ya no entregará 403 W.
El rango de trabajo de una batería de 42 V se encuentra entre los 42 V ( plena carga ), y los 31V ( totalmente descargada ), si la batería, después de un rato de uso, marca un voltaje de 40V, eso significará que la batería ( en este caso, la tuya ) su capacidad habrá caído también a ( 40 x 9,6 = 384 W ), e irá siendo cada vez menor la entrega de energía según vaya disminuyendo el voltaje en la batería, por lo que cada vez tendrá menos capacidad para cubrir las posibles exigencias del motor... y cuanto mayor las prestaciones del motor, más rápidamente irá decayendo el voltaje en la batería.
... A motor grande = batería grande

PD.

De todas formas, un motor de 500W alimentado a través de un controlador de 16A, en principio, es un desperdicio, ya que lo que estarías haciendo es que ese motor emulara realmente a un motor de 350W... pero sin llegar ni tan siquiera a dicho motor... más bien se quedará entre medias de un motor de 250W y uno de 350W... yo me iría a un controlador, al menos de 18 A... y ya emularía a un motor de 350W...o mejor aún, para poder sacarle el mayor partido a un motor de 500W, yo me iría a un controlador de 22 A... pero claro, con un controlador así, tu batería de 9,6 A tendrá poca chicha que entregarle al motor... y eso siempre y cuando no le " aprietes " al motor, pues entonces la batería se vendrá abajo y se terminó la fiesta.



Última edición por Hedumaza el Jue Abr 07, 2022 8:46 pm, editado 2 veces

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6Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Jue Abr 07, 2022 8:38 pm

rogelio



rogelio escribió:
Sebibike escribió:
rogelio escribió:Hola ,me podeis dar vuestra opinion de si mi bateria 36v 9,6Ah sería suficiente para un brusless trasero de 500v y con 16 o 17 A de actuador. Gracias de antemano
En principio va justito... pero sin saber el tipo de celdas que lleva...
 Lo siento pero no tengo el dat ´los de Fotona no lo facilitan pero si me dices que va justito ,a lo mejor me decanto por un 350w,iria "menos " justito .no?
Gracias

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7Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Vie Abr 08, 2022 9:03 am

rogelio



rogelio escribió:
rogelio escribió:
Sebibike escribió:
rogelio escribió:Hola ,me podeis dar vuestra opinion de si mi bateria 36v 9,6Ah sería suficiente para un brusless trasero de 500v y con 16 o 17 A de actuador. Gracias de antemano
En principio va justito... pero sin saber el tipo de celdas que lleva...
 Lo siento pero no tengo el dat ´los de Fotona no lo facilitan pero si me dices que va justito ,a lo mejor me decanto por un 350w,iria "menos " justito .no?
Gracias
Gracias por vuestras explicaciones ,me ha  quedado claro, yo el uso que le doy a mi bici es ejercicio moderado por un terreno mixto , llano y cuestas ,35 -40 Km diarios  que para mi peso (100kg ) se me hace ya muy justa, a lo mejor hago mejor exprimir mas este motor y  montar una batería de 20Ah ,será lo mas adecuado.

Después de todo lo que me habéis explicado creo que va a ser lo mejor. Muchas gracias ! a todos

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8Batería 36v 9,6Ah Empty Re: Batería 36v 9,6Ah Vie Abr 08, 2022 7:58 pm

Hedumaza

Hedumaza

A ver, el tema de la batería hay que tomárselo con algo más de calma, ya que, la capacidad de ésta creo que debe de ser acorde al tipo de uso que se le vaya a dar a la e-bici, aunque las prestaciones del motor  no hay que perderlas de vista.
Hay gente que con una batería pequeña tiene suficiente para el uso que le demande a la bicicleta, pero también hay gente que requiere de mucha capacidad de batería, todo va el lo que uno tenga pensado hacer.
Si la idea es, por ejemplo, realizar viajes de larga distancia con alforjas, una batería de gran capacidad aporta muchas ventajas frente a una batería de capacidad " justa ", ya que cuanto mayor es el depósito de combustible, más se le puede demandar a la e-bici.
Si la idea es la de hacer rutas de larga distancia ( para mi son aquellas que superen los 60-70 km ), una batería de gran capacidad es una garantía de éxito ante este tipo de rutas, pero si uno normaliza el uso de la bicicleta a rutas de " media distancia " ( entre 40 y 60 km ), quizás una batería de gran capacidad no sea la mejor idea... cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más pesará, a la vez que será más cara.
Para el uso que quieres demandarla a la bicicleta, yo creo que una batería de 36V ( 42v reales ) y 13,5 o 14A, tienes que tener más que de sobra, es más, incluso con una de 11A debería de ser suficiente, pero con el motor de 500W... yo creo que lo recomendable es no bajar de los 13A.
yo siempre me pongo como ejemplo... yo tengo 2 baterías de 42V y 13A cada una, y cuando equipaba el motor de 500W, venía haciendo en torno a los 80-90 km con una sola batería... y mayormente en rutas fuera de asfalto, y en muchas ocasiones, por pistas, camino o senderos en no muy buen estado, pero lograba llegar a los 80 km en la gran mayoría de las ocasiones.
Una batería de 20A te va a dar para rutas de más de 100 km sin despeinarte mucho, pero si las rutas que vienes haciendo son en torno a los 40-50 km, la batería siempre se te va a quedar en torno " a la mitad " o incluso más, eso significa que, la batería tendrá una larga vida feliz, ya que difícilmente llegarás a agotarla de una tacada, lo que significa que siempre recibirá " medias cargas " en lugar de cargas completas... en teoría, por lo que la batería no debería de sufrir mucho... lo que alargará en el tiempo su vida útil. por este lado, gana más enteros una batería de gran capacidad frente a una de medio, o incluso baja capacidad.
El verdadero problema de las baterías de gran capacidad, como te he comentado, el coste de adquisición, pero sobre todo, el aumento de peso respecto a la batería inmediatamente inferior. para mi, ésto es algo que hay que tener muy en cuenta, pues según el uso que se le vaya a dar habitualmente a la bicicleta, si una batería de capacidad media puede ser más que suficiente, el invertir en una batería mucho mayor, a la que al final no se le va a sacar todo el partido... creo que es un error... pero claro, cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que más le conviene.
Pienso que, dado el uso que comentas, le das a la e-bici, creo que una batería de unos 14 A te debe de dar servicio más que de sobra... con 14A, y un uso racional del motor, puedes hacer rutas,  con tendencia al llano, de entorno a 100 km, y si predomina la altimetría positiva, creo que te dará para hacer en torno a 60-80 km sin desmelenarte mucho... claro, aquí también tiene mucho que decir lo mucho o poco que le des tú al pedal, pues fuerza que tu apliques sobre los pedales, es energía que ahorras en la batería.
ahora, si tienes pensado no recargar la batería cada X salidas, entonces está claro que una de gran capacidad te debería de servir... pero sigo sin encontrarle mucho sentido, ya que si puedes poner a cargar la batería todos los días, tras cada salida... eso también lo puedes hacer con una batería de menos capacidad.
Insisto, yo solo adquiriría baterías de 17A en adelante si la idea es la de hacer rutas de montaña... o alta montaña, o rutas kilométricas... o se va a viajar con al e-bici... o incluso en autosuficiencia, pero para rutas de distancia moderada, como pueden ser de entre 40 y 60 km... yo creo que es un error.
Yo tengo dos baterías porque hasta antes del covid practicaba el nobel arte del cicloturismo de larga distancia en e-bici, y como ya tenía una batería de 13A, la cual no llegaba a cubrir mi demanda de capacidad para lo que pretendía hacer ( rutas de entorno a los 100-120 km cargando con alforjas y viajando todo lo posible fuera de asfalto ), por  lo que necesitaba otra batería para cubrir toda mi demanda. Desde que llegó el puto bicho, no he vuelto a viajar con la bici, es más, me he pasado a la legalidad, y quité mi veterano motor central de 500W y lo sustituí por otro igual, pero en 250W, y con las mismas baterías... lo que me sorprendió es que con el de 500W rara vez lograba superar la barrera de los 80 km por batería, pero ahora con el nuevo motor, llego a los 90... y aún me sobra carga, con la misma batería de 13A

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