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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías »  Montaje con celdas Samsung INR21700-40T 4000mAh - 35A

Montaje con celdas Samsung INR21700-40T 4000mAh - 35A

3 participantes

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Javierus

Javierus

Hola compañeros... después de montar siembre baterías lipos en mis bicis, voy a  decidirme por montar un pack 18s 4p con celdas 21700 para evitarme montar 5p y así ahorrar 18 celdas, con el correspondiente peso y espacio: he visto estas de Nikon, me ha parecido bien de precio, parece que son recicladas pero tienen buena puntuación, alguna sugerencia?
Samsung INR21700-40T 4000mAh - 35A  https://www.nkon.nl/es/samsung-inr21700-40t-4000mah-30a-reclaimed.html.
Había pensado también en unas Litokala, pero tienen que venir de China y no compensa.

Por otra parte, he pensado soldarlas con tiras de 0.12 o 0.15, teniendo en cuenta que los picos de corriente serán máximo de 30 A y dividido por 4p... valdrá 0.12 o será necesario 0.15? por otra parte, cuanto más grueso, menos pérdidas por calor... me gustaría opiniones de los expertos...

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Hola Javierus, con las celdas 21700 se ahorra espacio dependiendo configuraciones, pero peso no, tienen una densidad energética muy similar a las 18650, de hecho, con celdas como las 18650 35E de Samsung, la misma capacidad de batería pesaría menos. 
No obstante,  las celdas que comentas van muy sobradas para un motor con picos de 30A, que con 4 paralelos son 7,5A por celda y pueden entregar hasta 35A, con lo cual, ningún problema por ese lado.
Luego a la hora de elegir la tira, depende mucho de la colocación de las celdas, si las pones en paralelo unas junto a las otras y unes con una tira el paso de una celda a otra, es decir, 4 tiras para pasar de una serie a otra, cada tira lo máximo que soporta son 7,5A en el peor de los casos, con lo cual, no hay problemas tampoco en utilizar una tira u otra. 
Y respecto a las celdas, normalmente todas las baterías que yo he montado y comprobado con celdas Lg, Samsung , Sanyo... han cumplido con las especificaciones de los fabricantes, de litiokala no he comprobado ninguna, pero hay muchas baterías que prometen una capacidad y luego quedan muy lejos de lo anunciado, no digo que sea el caso , pero con Samsung vas sobre seguro. 
Por otro lado, para la cantidad de celdas que vas a montar, si las compras nuevas no hay una gran diferencia en precio, unos 70ct según la web. 
Normalmente las reutilizadas dan buen resultado pero una vez montamos una batería de moto con 400 celdas Samsung reutilizadas y alguna salió mal, con lo que al cabo de unos meses cada grupo de celdas estaba a un voltaje diferente y fue un desastre. Yo por la diferencia de precio las compraría nuevas o si las compras reutilizadas, equilíbralas todas exactamente a la misma tensión y déjalas unas semanas en vacío, para comprobar de nuevo que ninguna ha bajado lo mas mínimo su tensión.

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Javierus

Javierus

Vicentwrc1 escribió:Hola Javierus, con las celdas 21700 se ahorra espacio dependiendo configuraciones, pero peso no, tienen una densidad energética muy similar a las 18650, de hecho, con celdas como las 18650 35E de Samsung, la misma capacidad de batería pesaría menos. 
No obstante,  las celdas que comentas van muy sobradas para un motor con picos de 30A, que con 4 paralelos son 7,5A por celda y pueden entregar hasta 35A, con lo cual, ningún problema por ese lado.
Luego a la hora de elegir la tira, depende mucho de la colocación de las celdas, si las pones en paralelo unas junto a las otras y unes con una tira el paso de una celda a otra, es decir, 4 tiras para pasar de una serie a otra, cada tira lo máximo que soporta son 7,5A en el peor de los casos, con lo cual, no hay problemas tampoco en utilizar una tira u otra. 
Y respecto a las celdas, normalmente todas las baterías que yo he montado y comprobado con celdas Lg, Samsung , Sanyo... han cumplido con las especificaciones de los fabricantes, de litiokala no he comprobado ninguna, pero hay muchas baterías que prometen una capacidad y luego quedan muy lejos de lo anunciado, no digo que sea el caso , pero con Samsung vas sobre seguro. 
Por otro lado, para la cantidad de celdas que vas a montar, si las compras nuevas no hay una gran diferencia en precio, unos 70ct según la web. 
Normalmente las reutilizadas dan buen resultado pero una vez montamos una batería de moto con 400 celdas Samsung reutilizadas y alguna salió mal, con lo que al cabo de unos meses cada grupo de celdas estaba a un voltaje diferente y fue un desastre. Yo por la diferencia de precio las compraría nuevas o si las compras reutilizadas, equilíbralas todas exactamente a la misma tensión y déjalas unas semanas en vacío, para comprobar de nuevo que ninguna ha bajado lo mas mínimo su tensión.
muchísimas gracias por la información compañero... cuando llegue el momento seguiré tus instrucciones... efectivamente por esa diferencia de precio no merece jugársela y luego que tengas que desoldar, desmontar...etc. Repito, te agradezco enormemente la información... solo me queda la duda si con las celdas 18650 ocuparia el mismo espacio, ya que el alto de 7 cms. (en este caso es el ancho en la bici al ir tumbadas)no me preocupa porque creo que esto y las soldaduras serán unos 8 cms, cabe de sobra en una bici convencional con bolsa triangular entre las piernas para pedalear... lo que me preocupa es el ancho de las 18 celdas mas... he usado este programa de diseño: https://craftdesignonline.com/pattern-grid/ para el dibujo, poniendo las celdas en zigzag, para aprovechar los espacios intermedios en vez de una encima de otras en fila... me caben las dos configuraciones, yo había pensado en las 21700 por ahorrar soldaduras y trabajo, no creo que lleguen a calentarse... qué opinas? 
Y las celdas? cuales relación precio/calidad/capacidad me aconsejas, teniendo en cuenta que la descarga total será máx. de 30A

Nebulio



Yo pondría ésta:

https://eu.nkon.nl/samsung-inr21700-50e.html

Es una Samsung de 4900 mA/h, con lo cual tendrías casi un 25% más de capacidad. Tiene una limitación de 9.8 A, pero si la descarga máxima es de 30A, entonces todavía sobra con 4 0 5 paralelos.
Lo bueno es que si compras 50 te salen a 4,74 por celda.

Normalmente las celdas 21700 pesan unos 70 gramos y las 18650 unos 50 gramos, así que para la misma capacidad, la batería va a pesar prácticamente lo mismo.
En cuanto a las tiras de níquel, yo pondría la de 0.20.

Javierus

Javierus

Nebulio escribió:Yo pondría ésta:

https://eu.nkon.nl/samsung-inr21700-50e.html

Es una Samsung de 4900 mA/h, con lo cual tendrías casi un 25% más de capacidad. Tiene una limitación de 9.8 A, pero si la descarga máxima es de 30A, entonces todavía sobra con 4 0 5 paralelos.
Lo bueno es que si compras 50 te salen a 4,74 por celda.

Normalmente las celdas 21700 pesan unos 70 gramos y las 18650 unos 50 gramos, así que para la misma capacidad, la batería va a pesar prácticamente lo mismo.
En cuanto a las tiras de níquel, yo pondría la de 0.20.
gracias!! es una buena idea

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