Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentando problemas

Presentando problemas

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentando problemas Empty Presentando problemas Lun Abr 11, 2022 11:34 am

aremon



Buenos días, 
A ver si me podéis ayudar. 
Me pasa que el otro día, tras poner la bici a tope con el acelerador durante 4 minutos seguidos, de repente se me apagó la pantalla. 
La volví a encender y se apagaba y encendía durante 3 veces hasta que llegó un momento que no se encendió.
Por lo que he leído en el hilo puede ser por el sistema BMS?
COmo se puede restablecer la batería?
Pensaba que sería por carga de batería, pero la cargue lo poco que se había gastado y sigue igual.
Si me podéis ayudar. 

Muchas gracias.

2Presentando problemas Empty Re: Presentando problemas Lun Abr 11, 2022 2:32 pm

Hedumaza

Hedumaza

Juan Blas escribió:
Hedumaza escribió:Me alegro que al final solo fuera ese el problema... los quebraderos de cabeza que pueden llegar a dar las malas conexiones je je je
Estoy igual, ya desarme toda la bicicleta, incluso compre un tester para comprobar todas los componentes (pass, frenos, motor, controlador...)todo esta bien, todas las conexiones del montaje revisadas y algunas mejoradas, en el caballete parecía que iba bien. Ayer sali ha probarla, aunque me dio algun tiron mejoro, pero a los veinticuatro Km y medio.... paro. He leído todo el tema y aunque mi batería es de portabultos comprobe los conectores de la batería al rack por si acaso y efectivamente el pin positivo esta recalentado el plástico y por dentro chamuscado. Pero me parece que la bms se ha estropeado, cargada la batería a tope con un polimetro me da 54.6v, puedo encender el piloto trasero de posición que lleva incorporado, pero en el momento que la conecto a la bicicleta la bms corta la corriente. Estoy a la espera de ver que solucion me dan los chinos, pero mucho me temo que tendré que intentar repararla aquí, pues enviarla a china saldrá por un buen pico.
En temas de problemas en baterías no soy el más indicado para aconsejar nada, pero si dices que la batería carga bien, pero a la hora de iniciar la descarga contactada al motor, se apaga... pudiera ser que el BMS de la batería se haya estropeado... como digo, no soy el más indicado para aconsejar nada al respecto, pero yo probaría a conectándole un polímetro en el conector de salida al motor, para comprobar que éste marca el voltaje correcto.

3Presentando problemas Empty Re: Presentando problemas Lun Abr 11, 2022 2:43 pm

Hedumaza

Hedumaza

aremon escribió:Buenos días, 
A ver si me podéis ayudar. 
Me pasa que el otro día, tras poner la bici a tope con el acelerador durante 4 minutos seguidos, de repente se me apagó la pantalla. 
La volví a encender y se apagaba y encendía durante 3 veces hasta que llegó un momento que no se encendió.
Por lo que he leído en el hilo puede ser por el sistema BMS?
COmo se puede restablecer la batería?
Pensaba que sería por carga de batería, pero la cargue lo poco que se había gastado y sigue igual.
Si me podéis ayudar. 

Muchas gracias.
Hay una sección llamada PRESENTACIONES, donde es de buen gusto hacer uso de ella, pues entrar " a saco " en un foro... no es muy bien recibido.
 De todas formas, el problema que comentas tiene mucha pinta de tratarse de un desbalanceo de las celdas, ya que el abuso sistemático y contínuo en el tiempo del acelerador, y más cuanto mayor sea la exigencia de potencia al motor, obliga a la batería a realizar descargas muy rápidas, lo que termina por " descompensar " las celdas "; el BMS, al detectar un desbalanceo muy pronunciado, el cual podría poner en gran riesgo la integridad de las celdas, lo que hace es, como medida de seguridad, cortar la descarga de corriente hacia el motor, y puede tardar bastante tiempo en recuperarse, todo dependerá de la cantidad de celdas que tenga la batería... una vez que el BMS haya logrado balancear nuevamente las celdas, volverá a reactivar la entrega de corriente... eso si no se ha ido alguna celda al garete... el acelerador siempre lo hemos desaconsejado ( yo el primero ), salvo para momentos muy puntuales, pues el uso abusivo de éste solo acarreará problemas a la batería. Hay que desterrar la idea de que un acelerador en una e-bici se comporta de la misma manera que el de una moto, el comportamiento de la e-bici será muy parecido, pero será la batería la que sufra las consecuencias si se hace un uso abusivo de éste chisme, ya que, o la batería está preparada para sufrir descargas rápidas y de " gran caudal de energía ", o simplemente lo que se conseguirá será joder la batería, acortándole la vida útil, o directamente, jodiendo alguna celda ( o varias ).

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

4Presentando problemas Empty Re: Presentando problemas Lun Abr 11, 2022 10:14 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido.
Movido


_________________


Telegram del foro 

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.