Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola desde Valencia, España.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola desde Valencia, España. Empty Hola desde Valencia, España. Jue Abr 21, 2022 7:55 pm

Juan FotoValencia

Hola:

Nuevo por aquí. Y nuevo en el mundillo de las bicis con motor eléctrico, aunque no en el de las bicis en general...

Llego aquí buscando la mejor información posible para electrificar mi Specialized Rockhooper de 2016 con un motor Tongsheng TSCZ2, de36v. y 250W., una batería de 36v. y 17,500 mAh, comprado a un compañero con el que salimos en ocasiones.
Además, el paquete incluye la controladora VLCD5, un engranaje azul de nylon nuevo, un engranaje CPP-34T, un cargador extra de viaje de 4 A., un sendor de cadencia, una alargadora de patilla de cambio.

El material se ha cuidado al extremo y nunca se ha hecho un uso excesivo del mismo. Tiene una año y medio de antigüedad y no habrá hecho 5,000 kilómetros.

Mi intención de uso es para rutas de cicloturismo de entre 60 y 70 kilómetros al día, con alforjas delanteras y traseras, por carreteras con escaso tráfico motorizado y por alguna pista sencilla.

Además, para usarlo en salidas de un sólo día por los alrededores de Valencia y con mucho menos peso.

La verdad es que ando "pez" en temas de instalación, componentes, etc, etc.

Espero no dar mucho la lata con consultas que, entenderéis, serán de ignorante seguro.

Hola desde Valencia, España. Img_2210

Saludetes.

Juan.

A Nacho116 le gusta esta publicaciòn

2Hola desde Valencia, España. Empty Re: Hola desde Valencia, España. Jue Abr 21, 2022 11:24 pm

JanDC

Bienvenido ! Very Happy

3Hola desde Valencia, España. Empty Re: Hola desde Valencia, España. Vie Abr 22, 2022 9:01 pm

Hedumaza

Hedumaza

Bienvenido al foro

Parece ser que lo tienes todo, solo te faltaría las herramientas para desmontar el pedalier de tu bicicleta y montar el motor... amén de una cadena nueva, personalmente yo pondría una específica para e-bike.
Por lo demás, no creo que esa bicicleta te ponga muchos impedimentos para ponerle el motor... eje de pedalier de cuadradillo, que es probablemente del tipo BBB que es el estándar que este tipo de mecánicas requiere para su montaje... y entretenerse en escamotear lo mejor posible todo el cableado.
Si mal no recuerdo, el TSDZ2 de 36v y 250W viene a rendir en torno a 80 nm ( como un Bafang BBS01 ), con ese par motor tienes que tener fuerza de empuje más que suficiente para desplazar grandes pesos, eso sí, quizás en cuestas durillas el motor se quede un pelín justo, pero dudo que se vaya a quedar clavado.
De todas formas, hay un hilo abierto en el foro sobre este tipo de motor, donde podrás encontrar información muy valiosa, ya no solo en cuanto a montaje o posible mantenimiento, sino también en cuanto a posibilidades de reprogramación, aunque este motor es algo más complicadillo de programar que los Bafang, pero eso no quita que se le pueda meter una programación personalizada.

4Hola desde Valencia, España. Empty Re: Hola desde Valencia, España. Vie Mayo 20, 2022 7:12 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido bicia

Telegram del foro 

5Hola desde Valencia, España. Empty TSDZ2 Vie Mayo 20, 2022 9:54 pm

Nacho116

Juan FotoValencia escribió:Hola:

Nuevo por aquí. Y nuevo en el mundillo de las bicis con motor eléctrico, aunque no en el de las bicis en general...

Llego aquí buscando la mejor información posible para electrificar mi Specialized Rockhooper de 2016 con un motor Tongsheng TSCZ2, de36v. y 250W., una batería de 36v. y 17,500 mAh, comprado a un compañero con el que salimos en ocasiones.
Además, el paquete incluye la controladora VLCD5, un engranaje azul de nylon nuevo, un engranaje CPP-34T, un cargador extra de viaje de 4 A., un sendor de cadencia, una alargadora de patilla de cambio.

El material se ha cuidado al extremo y nunca se ha hecho un uso excesivo del mismo. Tiene una año y medio de antigüedad y no habrá hecho 5,000 kilómetros.

Mi intención de uso es para rutas de cicloturismo de entre 60 y 70 kilómetros al día, con alforjas delanteras y traseras, por carreteras con escaso tráfico motorizado y por alguna pista sencilla.

Además, para usarlo en salidas de un sólo día por los alrededores de Valencia y con mucho menos peso.

La verdad es que ando "pez" en temas de instalación, componentes, etc, etc.

Espero no dar mucho la lata con consultas que, entenderéis, serán de ignorante seguro.

Hola desde Valencia, España. Img_2210

Saludetes.

Juan.
Muy buenas,Juan, y bienvenida.
Yo me instalé un Tongsheng de 48V/500W y la verdad es que he quedado muy satisfactòria: lo uso a duario para hacer los 17 Kmque separan mi casa del trabajo.
Al principio surgieron problemas (por aquello de Murphy), pero solucionables. Por la experiència que tengo de ese motor, te diria que por lo que hacen pagar está muy bien
 Si en algo te puedo ayudar, pa eso estamos. Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]