Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W

Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Empty Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Jue Abr 28, 2022 1:44 pm

manchi



He visto este nuevo kit que ya debe llevar un tiempo en el mercado.




Por lo que ponen en los comentarios del video ya no es programable como el anterior desde app u ordenador y además está cautivo de baterías Bafang, lo cual le quita toda la gracia.



Del precio ni hablamos (ojalá sirva para que baje en anterior).

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

2Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Empty Re: Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Jue Abr 28, 2022 2:51 pm

Hedumaza

Hedumaza

Ya había visto este nuevo kit en Aliexpress, pero a pesar de que había buscado información sobre él, no había encontrado nada hasta que dí con esta web, donde hacen una análisis, aunque más teórico que práctico, bastante esclarecedor sobre estos nuevos kits, comparado con sus homónimos actuales ( las versiones B ).
Por lo pronto parece ser que sigue sin equipar sensores de par, ( ni el M325 ni  su hermano mayor, el M625 )... algo que creo que debería de haber sido ya incorporado incluso cuando aparecieron la versión B en 2016.
Parece ser que ya no se puede reprogramar, al parecer Bafang a cambiado el tipo de conector por uno con forma triangular y diferente protocolo de comunicación, por lo que, con estas nuevas versiones... adiós a la personalización del motor por software.
Otro punto negativo parece ser que estos modelos de motores solo pueden trabajar con baterías específicas de Bafang... parece ser que llevan las nuevas celdas 21700, pero también parece ser que solo pueden trabajar con baterías específicas ¿ propietarias ?.
Externamente la marca ha mejorado la estética y los alabes de refrigeración... y parece ser que le han añadido una especie de anillo que permitiría reforzar la fijación del motor al cuadro, pero la forma en que hay que hacerlo... me parece de  lo más chapucero.
En fin, solo espero que los de Bafang despierten de su letargo, porque si lo que han sacado al mercado viene con idea de " restar " en lugar de " sumar ", me parece a mi que van a perder muchos incondicionales, entre los cuales me incluyo

3Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Empty Re: Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Vie Abr 29, 2022 11:51 am

manchi



Esperemos que mantengan los modelos viejos en catálogo para tener donde elegir, que por cierto, pesan bastante menos que los modelos nuevos ¿¿??

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

4Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Empty Re: Nuevo Bafang M625 750W y M325 500W Vie Abr 29, 2022 10:35 pm

Hedumaza

Hedumaza

Definitivamente los dos nuevos modelos de Bafang llevan protocolo CAN-BUS, por lo que, de momento, no se les puede tocar la programación, al menos a nivel de usuario final, pues parece ser que ésta sí se puede modificar, pero mediante un software propio de la marca, al cual solo se puede acceder vía web, y previo registro... a parte de tener que ser distribuidor oficial para poder hacer uso de dicha ¿ aplicación ?.
Ambos modelos requieren de sus propias baterías, parece ser que ya no se puede usar baterías genéricas, y encima la batería es más fea que pegar a un padre, amén de que el diseño exterior del motor... o te gusta o no te gusta, ya que presenta un exterior bastante... agresivo, algo que, al menos a mi, no me termina de gustar.
Parece ser que no soy el único al que le parece chapucero la forma adicional de fijar el motor al cuadro... mediante una abrazadera metálica, aunque creo que han sacado una especie de fijación mediante pernos ( algo que aún no he visto... solo he leído algo sobre ello )... supongo que, con el tiempo, sacarán alguna pieza que haga que dicha sujección sea menos... " chirriante ".
Ambos modelos trabaja a distinto voltaje del " estandarizado " hasta ahora, por lo que, si alguien tenía idea de reaprovechar alguna batería que tuviera por ahí, ya se puede olvidar de ello... amén que el motor requiere dos conectores para la batería, uno para corriente, y el otro... supongo que será el que hace que batería y motor se intercomuniquen.
Tampoco el precio de venta al público ayuda mucho... algo más de 1000 pavos por el motor menos potente ( 500W ), lo que puede hacer plantearse a muchos la posibilidad de buscar otra alternativa de electrificación.
Lo que queda ahora por ver es si este tipo de cental será el que le dará la patada en el culo a los de la serie " B ", como ya hicieran éstos últimos con los modelos primigenios, o van a convivir ambos modelos en el mercado... ya sabemos que sucederá se la intención de los chinos es la de sustituir los motores " B ", por estos nuevos modelos... adiós a los repuestos originales.
De momento Bafang solo ha lanzado los tres modelos más potentes, pero quiero pensar que no tardará mucho en lanzar al mercado un modelo de 250W, el cual, si siguiera los mismo parámetros que los dos actuales ( todo podría indicar que no debería ser distinto ), cumpliría a rajatabla con la normativa europea, al no poderse modificar la programación del motor, por lo que supongo que tampoco se podría deslimitar Rolling Eyes
En fin... ¿ es el fin de la customización de las e-bicis ?... a mi lo que me ha dejado planchado es el que no se pueda reprogramar el motor, salvo por los distribuidores oficiales, quienes te pueden meter la programación que ellos quieran... y matarte el motor si a ellos les interesa, como ya hemos visto en varias ocasiones.
Si al final es lo que la marca va a imponer... entonces, como dicen en mi pueblo " para ese viaje no se necesita alforjas "... o lo que es lo mismo, para gasterme una pasta en un kit que me impondrá unas formas propias de trabajar, y una batería propietaria... entonces paso de comprar un kit central y me voy mejor a por una e-bici de serie, que si bien será más cara... y los demás inconvenientes que acarrea... al menos te llevarás una e-bici bien montada, y sin que te de todos los quebraderos de cabeza que dan los kit de motor central.

https://www.amazon.es/BAFANG-pantalla-Bluetooth-DPC181-CAN-bicicleta/dp/B099RY43BS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3UMGEPEDW69BQ&keywords=BAFANG+M325&qid=1651260255&sprefix=bafang+m325%2Caps%2C114&sr=8-1

https://electricbikereview-com.translate.goog/forums/threads/new-bbshd-m625-and-bbs02-m325.43042/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=op,sc

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.