Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Conectores XT60 ¿problemas de soldadura?

Conectores XT60 ¿problemas de soldadura?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Conectores XT60 ¿problemas de soldadura? Empty Conectores XT60 ¿problemas de soldadura? Lun Mayo 23, 2022 10:33 am

manchi

La mayoría de las conexiones que tengo en mis bicis van con este tipo. Para mi soldar el cable a un XT60 ha sido siempre un problema, no se si por falta de habilidad o por soldador o técnica inadecuados. O los dejo muy sueltos o los quemo. Pocas veces he conseguido una buena soldadura.

El asunto es que últimamente en conectores que yo creía que venían soldados "de fábrica" también estoy viendo fallos y que se desueldan los cables.

Yo lo que hago es comprar el conector ya soldado a un tramo de cable y luego empalmo los cables con ficha eléctrica "de toda la vida", puede que no sea la mejor opción pero este sistema me va funcionando.

Pues eso ¿también tenéis problemas con estos conectores? ¿son normales estos problemas o es "cosa mia"?

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Yo creo que muchas veces depende mas del estaño utilizado. Yo utilizo estaño MBO que tiene una temperatura  de soldadura un poco mas baja y la verdad que si algún día me quedo sin stock y compro otro para salir del paso la calidad ya no es la misma.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

JanDC

Tipo éste trimetal con núcleo de colofonia o resina ?  Qué temperatura de fusión ? Tienes algún enlace ?

MBO - Soldadura de Estaño 60%Sn 38%Pb 2%Cu, 1 mm 250 g

ilegal

ilegal

Un buen soldador también es importante.

Tengo dos: uno de gas, que es muy práctico pero solo vale para soldaduras de cables finos, ya que no coge demasiada temperatura, y otro eléctrico de 60W, que suelda casi todo pero se merienda las puntas como lo dejes encendido sin usar.

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Yo de soldador tengo un JBC que me compré hace 20 años cuando estudié FP y sigue funcionando como el primer día. 
Cada 6 meses le cambio la punta pero perfecto. Si vas a soldar mucho es importante tener buen material.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]