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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Motor yamaha pwx año 2019

Motor yamaha pwx año 2019

4 participantes

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1Motor yamaha pwx año 2019 Empty Motor yamaha pwx año 2019 Sáb Jun 25, 2022 1:38 pm

Luky



Buenas tardes compañeros,tengo una haibike del año 2019 y hoy me ha empezado a fallar,os cuento,circulando y subiendo el motor hace microcortes de corriente deja de funcionar y el contador de velocidad se va a cero y el contador de km tambien y circulando vas a. 20kmh y aveces te marca la mitat ,llevo extender lo he sacado como si nada ,he limpiado i ajustado el iman de la rueda y nada ,sin asistencia el qkm y velocimetro va perfecto no se a media salida para casa,no se si alguien tiene alguna idea,algun compañero me decia el sensor de par ni idea ni se lo que me decian.       Gracias.      Salud.

2Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Sáb Jun 25, 2022 3:41 pm

Luky



Por supuesto en el display no sale ningun codigo de horror gracias

3Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Dom Jun 26, 2022 8:15 pm

Hedumaza

Hedumaza

Tu e-bici es de motor de buje, o motor central es que no haces mención alguna del modelo de e-bici Rolling Eyes

4Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Dom Jun 26, 2022 8:19 pm

Hedumaza

Hedumaza

Hedumaza escribió:Tu e-bici es de motor de buje, o motor central es que no haces mención alguna del modelo de e-bici Rolling Eyes
Vale, no había visto el título de esta entrada... es una Haibike con motor central Yamaha pwx
En ningún momento se apaga el motor, solo se viene abajo... ¿ y deja de asistir aún sin apagarse el sistema ?
Dices que le has retirado el " extender "... supongo que se tratará de un range extenser que permite montar una segunda batería ¿ es así ?... de serlo... este añadido se lo han montado en la casa, o lo has hecho tu por tu cuenta. ¿ Te ocurre lo mismo si solo usas la batería original de la bicicleta ?.

Si fuera un central en kit te diría que comprobaras bien todos los conectores, poro al tratarse de un motor de e-bici de serie... la cosa pinta mal, ya que no se les puede meter mano tan fácilmente... no sé, pero algo me dice que si no has tocado a nada... te va a tocar pasar por el taller oficial Rolling Eyes
Prueba a ver si se te ha cambiado la configuración de la pantalla por accidente  Rolling Eyes

5Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Dom Jun 26, 2022 8:44 pm

Luky



Buenas tardes,gracias Hedumaza si es motor central.Probe con la bateria de origen y hace lo mismo,esta mañana he sacado el motor y me he dado cuenta que el cable del sensor de velocidad esta chafado (pellizcado) ,quiero acordarme que hara un año y medio aprox.que ya tuve que cambiarlo pero yo diria que me daba un codigo de error en el display,esta tarde he pedido uno a alemania 3 dias y 31€ ,tengo que probar alguna cosa ,te dire como me ha ido,tengo tambien una bici con bafang y menos problemas que el hierro de la haibike yamaha.         Salud

6Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Mar Jun 28, 2022 10:01 am

tinso

tinso

A un colega de salidas le pasó algo parecido,  la solución fue sacar la pantalla y limpiar los contactos que se veían un poco oxidados en el porta display. no sé si será el caso

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7Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Mar Jun 28, 2022 1:11 pm

Luky



Buenos dias,Tinso gracias por tu aportacion,ahora estoy esperando el cable del velocimetro(el que lee el iman),ya a salido de alemania haber lo que tarda y os cuento cosas,no obstante limpiare todos los contactos ya que estando todo desmontado cuesta muy poco,pero tozudo de mi ,primero el cable y despues a investigar.     Salud

8Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Vie Jul 08, 2022 7:20 am

Luky



Buenos dias,era el cable que estaba mal,ahora funciona perfectamente ,tenia el motor fuera y aprobechando le he cambiado los cojinetes perdonar quebiñsista con esto pero si no fuera por comodidad de suspensiones y ruedas yo personalmente me quedo con el bafang y una buena bateria 5 años con el y estoy maravillado a lo mejor hay alguien que no opina lo mismo pero ya os digo es mi opinion teniendo un poco de cura con los bafang son indestructibles y para nada tan delicados como otras marcas otra vez gracias compañeros.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

9Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Vie Jul 08, 2022 10:24 am

Sebibike

Sebibike

*Mucho cuidado con los extenders. Una cosa es acabar una batería y pasar a la 2a., y otra conectar 2 baterías en paralelo que no estén al mismo voltaje (porque una esté más cargada que la otra)


_________________


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10Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Vie Jul 08, 2022 1:56 pm

Luky



Hola,sebibike tengo el extender hecho por mi ,hablamos del yamaha,las baterias estan en paralelo,primero gasto el extender y calculo unos 25 km aprox..y luego desconecto el exten...y pongo la de origen y todo gracias a tio toni de madrid que me ayudo al 100⁰/⁰ porque lo expuse en el foro y nadie me contesto ,porque no es complicado pero hay que arriesgarse porque si no lo haces bien se tiene el riesgo de cargarte la electronica del motor

11Motor yamaha pwx año 2019 Empty Re: Motor yamaha pwx año 2019 Vie Jul 08, 2022 9:14 pm

Hedumaza

Hedumaza

Luky escribió:Hola,sebibike tengo el extender hecho por mi ,hablamos del yamaha,las baterias estan en paralelo,primero gasto el extender y calculo unos 25 km aprox..y luego desconecto el exten...y pongo la de origen y todo gracias a tio toni de madrid que me ayudo al 100⁰/⁰ porque lo expuse en el foro y nadie me contesto ,porque no es complicado pero hay que arriesgarse porque si no lo haces bien se tiene el riesgo de cargarte la electronica del motor

Lo de que nadie te respondiera, por el tema de montar el extender... yo creo que es más porque la gran mayoría de los que participamos en el foro somo usuarios de kits... hay usuarios con e-bicis de serie... incluso los hay que tiene de los dos tipos de e-bicis... tu caso por poner un ejemplo... hay más usuarios  Wink; pero en tu caso, se trata de una e-bici con un motor muy particular ( me refiero al Yamaha ), y es que aquí en el foro... al menos hasta donde yo recuerdo, nadie a hablado... y mucho menos expuesto, sobre el desmontaje y o " destripamiento " de un motor Yamaha... sí hay algún tutorial bastante currado de algún usuario que le ha metido mano a un motor Bosch... y con muy buen resultado, pero Yamaha... este tipo de mecánicas son muy caras, y con escasas posibilidades de conseguir repuestos por cuenta propia, y poca gente se arriesga a meterle mano a estos motores centrales... y los Yamahas... al menos aquí en el foro... como que se prodigan poco, de ahí que no encontraras a nadie que te pudiera echar un cable en ese sentido... si  se hubiera tratado de un motor de buje, o de un Bafang... otro gallo te habría cantado  Wink

Como ya he comentado en otras ocasiones, yo tengo dos baterías, y tengo una única instalación eléctrica para las dos, pero la tengo hecha de tal manera que puedo llevar una sola batería, o las dos a la vez, y aunque por características, ambas baterías son iguales, al tener, un al menos, dos años de antigüedad más que la otra... y por recomendación de los más entendidos del foro... que te aseguro que hay gente MUY BUENA, hice una instalación para poder llevar las dos batería a la vez, o una sola, indistintamente de la batería que llevara ( una es de botellero y la otra de portabultos ), mediante un conmutador de tres posiciones, de esta manera, si llevo una única batería, solo tengo que posicionar el conmutador en la posición que corresponda con dicha batería ( on-off-on ), y el sistema solo trabajará con esa batería; lo mismo ocurre si llevo las dos, solo funcionará la que yo seleccione en el conmutador... pero éste me impide usar las dos baterías al mismo tiempo, lo que podría provocarla a alguna de mis baterías una seria avería... los BMSs de ambas baterías deben de estar preparados para asumir el cambio de amperaje, de 13A ( cada batería ), a los 26A de ambas baterías... si los BMS no están preparados para ello, puede surgir problemas... amén de que la diferencia de edad entre ambas baterías, y al diferencia de ciclos de carga-descarga que haya entre ambas, puedo ocasiones que una batería tienda a recargar a la otra, antes de entregar esa energía al motor, lo que puede poner en grave riesgo a ambas batería... de ahí que me aconsejaran que cada batería trabajara por separado... y así es como llevo el sistema eléctrico, para que cada batería trabaje independiente una de otra... sigo llevando 26A ( 1092W ), pero tengo que realizar un apagado del sistema, previa al cambio de batería, en el conmutador, pues de hacerlo sin apagar el sistema, pudiera surgirle alguna avería al controlador... o a las propias baterías... pero esta operación se hace en poco segundos... lo que tarde en apagarse el sistema, pulsar el conmutador, y volver a encenderse el sistema... y el motor, ni se entera Wink

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