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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Montar kit electrico a Trek Híbrida

Montar kit electrico a Trek Híbrida

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty Montar kit electrico a Trek Híbrida Sáb Jul 09, 2022 4:57 pm

burbreadys



Buenas tardes a todos

Llevo mucho tiempo pensando en utilizar mi "vieja" trek híbrida Kaitai para moverme por la ciudad, ir al trabajo, al gym,....

Vivo en Murcia (ciudad "pequeña"), con lo que mis desplazamientos diarios es dificil que superen los 10-15km

No tengo pretensiones de utilizarla fuera de este ámbito

Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 70/80 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____: ciudad, carretera. Básicamente cicloturismo

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10 - 15 %

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la que se pueda

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : si se puede llegar a 35-40km/h no me importa, aun sabiendo que es ilegal.


-Diámetro de la rueda en pulgadas: [size=13]Bontrager LT3, 700x38c


-Ubicación del Motor Delantero o trasero: indiferente (la mejor opción)

-En qué lugar deseas la batería: en el cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo: Híbrida
[/size]



- Marca: TREK

- Modelo: [size=19]KAITAI


-Peso: 14kg aprox

-Cubiertas: mixta[/size][/size]



Montar kit electrico a Trek Híbrida Trek
Sobre el Ciclista:

-Peso 88kg y 194cm de altura




En Murcia ciudad me han ofrecido un kit con instalación incluida de la marca ciclo.....k (no quiero hacer spam) de hasta 33km/h con batería de 11 o 13mA por unos 650-750€ aprox).

No sé si hay opciones mejores a mejor precio o mismo precio pero mejor calidad


Muchas gracias a todos


Saludos

2Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty Re: Montar kit electrico a Trek Híbrida Dom Jul 10, 2022 12:29 am

Hedumaza

Hedumaza

Pfff por lo que has puesto en el test... la cosa se te va a complicar, si lo que tienes idea es de ciclar a velocidades ilegales, pues aunque no haces mención sobre el presupuesto que quieres destinar al kit, desde luego el de 700 € creo que no va a cubrir tus necesidades, ya que por ese precio, y una batería de, como mucho indicas, 13A, lo más que te podrán montar será un motor de buje trasero de 36V y 250W, con un par motor de entorno a 40 Nm y una velocidad máxima ( dependerá mucho de otros factores, como sería el tipo de neumáticos, peso que mueva la bicicleta... meteorología, orografía... etc ), de entorno a 30-32 km/h... y ya llevando al límite de sus posibilidades a ese motor.
El motorcillo de buje trasero de 250W si es cierto que... en algunos caso puede llegar poner la bicicleta a unos 33 km/h, pero a base de ir forzado y tirar mucho de la batería, ya que no es un motor para correr... y en las cuestas... y si llevas carga extra en la bici... es más que probable que lo pase muy mal... vamos, que se te quedará corto, pues con solo 40 Nm de par de fuerza... el kit que te venden por ese dinero que dices, es más para bicicletas urbanas, pero no es el más idóneo si vas  a realizar cicloturismo... y menos aún si lo vas a hacer con alforjas.
Lo que tu demandas se te va bastante por encima de los 600-700€, pues hablamos de motores de al menos 500W... con 350W ya pude ser un buen comienzo; pero claro, un motor de estos, y más con el uso que refieres en tu test, le vas a proporcionar, te va a exigir una batería de al menos 13-14A... como poco, si encima tu idea es la de hacer recorridos tan largos, yo no bajaría de 13A de batería... con una de 11A vas a andar tremendamente justito para llegar a los 80 km, ya que, según refieres, irás todo el rato con la asistencia... si no te vas a privar de ellas, aportando tu en los pedales... con una de 11A te las vas a ver y desear.
Por tus respuestas en tu test, das a entender que estás al día en cuanto a la normativa europea de e-bicis, por lo que deberás de saber que, el mero hecho de llevar montado en el manillar un acelerado... del tipo que sea, convierte la bicicleta automáticamente en un ciclomotor... y lo que ello supone en cuanto, ya no solo a la ilegalidad, sino a la cuantía de la multa, que será gorda, y casi con total seguridad, el requisamiento de la bicicleta, ya que, si no la matriculas como ciclomotor, y te paran... te van a llover multas por todas partes, pues vana sacarte una multa por todo lo que incumple la normativa UE... y te digo que la policía no es tonta... se vé a kilómetros cuando un e-ciclista está ciclando de forma ilegal; claro, todo lo anterior ( reglamentación UE ), solo es aplicable en casco urbano y carreteras interurbanas, fuera de ellas, en teoría, no se aplica.
En cualquier caso, y siendo consciente de que vas a ciclar totalmente ilegal, y que, por descontado, tanto los municipales como la Guardia Civil, te mirarán con recelo cuando pases cerca de ellos... ya que una e-bici de auto electrificación canta por soleares; y puesto que lo que está demandando, creo que desde mi modesto punto de vista, se te va a quedar muy corto... yo te propondría, o un motor de buje trasero de alta potencia, como por ejemplo, un BPM de 500W, o bien un Pro-light de 350-450W... o motores de buje de este estilo ( son solo dos ejemplos ), eso sí, y dado que vas a usar prolongadamente la asistencia, que pretendes ciclar a velocidades superiores a la legal, y que pretendes hacer recorridos de en torno a 80 km... yo no bajaría de 13A de batería, incluso me iría a por una de 14A... o si puedes irte a una más grande, mejor... pero que sepas que es en la batería donde más se encarecen los kit, cuanto mayor capacidad tenga, más cara será... y también más pesará... y más tardará en recargarse,pero a cambio te permitirá hacer todo lo que demandas en tu test, sin muchos problemas.
Hablas de que ¿ practicas cicloturismo ?... ¿ con alforjas, tienda, saco... y demás " parafernalias para auto suficiencia ?... si es así, entonces yo te diría que te olvidaras de los motores de buje, ya que cargarías excesivamente la rueda trasera, lo que hará que sufran mucho los radios, pero sobre todo, el neumático. En en caso afirmativo, yo te diría que te fueras directamente a un kit de motor central, que si bien es bastante más caro que su homónimo en buje, el par de fuerza que estos motores desarrollan no tiene nada que ver con los que generan los de buje... y como te da igual ir ilegal, yo me iría a por un Bafang BBS02B de 36V 500W ( 100 Nm de par motor )... o quizás ya tenga que ser el nuevo motor Bafang M315, que es el sustituto natural del BBS02B, igualmente de 500W... y si el presupuesto no es problemas... entonces la apuesta más segura sería un BBS02B de 48V y 750W, aunque ya solo con el de 500W ya andarás más que sobrado en prestaciones, ya que cumplirá perfectamente con todo lo que planteas en tu test, eso sí, igualmente, a este motor no conviene equiparle baterías por debajo de los 13A, si lo que se busca es prestaciones del motor y o autonomía. Con este motor ya podrás ciclar, sin muchos problemas, a velocidades de entorno a los 40 km/h... o más si aportas tu sobre los pedales, y podrás ir a cualquier parte con la bici cargada... se encuentre como se encuentre el firme... y con la batería de 13A, los 80 km caerán casi con toda seguridad.
Claro, hablar de motores centrales es hablar de kits que juegan en otra liga, ya que son mucho más prestacionales que sus homónimos en buje, liberan las ruedas del peso del motor, ya que va en el eje de pedalier, le dan mayor estabilidad a la bicicleta, sobre todo a altas velocidades, pues el punto de gravedad de la bicicleta quedará más bajo, y hasta el menos potente, el de 250W, ya es más que capaz de moverse con soltura por casi cualquier sitio... el de 250W ya entrega 80 Nm de par motor.
En cualquier caso, y yéndote al motor menos prestacional... que siempre será mucho más prestacional que un motor homónimo de buje, junto con una batería de unos 13A ( con este motor y esta batería, te da para llegar a los 100 km de autonomía... siempre y cuando tu aportes también en los pedales y no abuses excesivamente de las asistencias ).
Un kit de motor central de 36V y 250W, junto con su batería de unos 13A, rondará en torno a los 800-900€... el de 500W, con la misma batería, ya se te pondrá en torno a los 1000€... y el de 750W ya superará los 1000€, solo que en el caso del de 750W, ya tendrías que irte a baterías de 48V, ya que no lo hay en 36V, y estas baterías, por lo general, ya son bastante más caras que su homónima en 36V.

En cualquier caso, para el uso que tienes pensado darle a tu futura e-bici, creo yo que... salvo chollo, con 700€ no tendrás ni para empezar.

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3Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty De cómo adapte mi trek xcaliber 7 de 2013 Sáb Jul 23, 2022 12:19 pm

jecanal@gmail.com

jecanal@gmail.com

Buenas, 
Te voy a poner todo lo que yo instale a mi bici ¿barato? No ¿eficiente? Al máximo.  En potencia no cumplo,  pero tengo limitada a 25 km/h y no le pongo el acelerador, solo ayuda al pedaleo,  pero igual te sirve ver lo que yo hice con mi bici, pues siendo trek no debe de ser muy diferente,  es importante el tema del plato especial y el sensor de cambio... yo le puse también casete nuevo y un cambio de pata larga, me quedé corto en la cadena,  he comprado una más larga para no tener que utilizar eslabones de otra vieja, en total yo he usado 118 eslabones. 

Muy importante,  faltaba el sensor de cambio imprescindible para evitar rotura de cadena,  el motor de para cuando se cambia durante 1sg
Me costó 28,45 €
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Total = 1023,60

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Total = 1052,05 €

4Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty Reconversión Dom Jul 24, 2022 6:50 am

Nacho116



Después de la exposición de Edumaza, no puedo añadirte nada más. Tan sólo animarte a que lo hagas. Yo tenía una vetusta Stels (la rusa de aluminio. Vetusta por su tecnología, que no tiene nada que ver con lo que hay hoy en día) y le monté un motor central mas o menos con la misma idea que tu, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. En la fábrica me toman por rarillo: "¿cómo es que teniendo el coche y la moto en el garaje te vienes en bici?" Me salen unos 15 Km cada trayecto. Pero me costó unos 1.000€ montándome yo el motor central. O sea que me parece que el montaje que te proponen es de lo más justito. Ya puestos yo me subiría un poco más, porque si no te va a decepcionar y la acabarás dejando en casa.
Un saludo

5Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty Hedumaza Dom Jul 24, 2022 6:51 am

Nacho116



Lo siento, Hedu: se me pasó la H. Un lapsus

6Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty Re: Montar kit electrico a Trek Híbrida Dom Jul 24, 2022 1:44 pm

Hedumaza

Hedumaza

Nacho116 escribió:Lo siento, Hedu: se me pasó la H. Un lapsus
No pasa nada... mientras no me llames Pepe Laughing Wink

A Nacho116 le gusta esta publicaciòn

7Montar kit electrico a Trek Híbrida Empty Re: Montar kit electrico a Trek Híbrida Lun Jul 25, 2022 9:32 pm

zamupa



Buenas, con ese presupuesto no creo que encuentres algo que te deje realmente satisfecho. Edumaza hace hincapié en motor eje pedalier, en mi opinión son los mejores.
La velocidad va ha depender del troque del motor y la relación de la transmisión, sin entrar en la forma física y/o la configuración del motor.
Ley de ohm, mas vatios mas consumo, motor de 250 vatios 70/80 Newton central,  poniendo el sensor en la biela alcanzaras 35 Kmh si problemas.
Trasmision 10/11 Velocidades 13-42 plato 34/36/38, yo monto 36 hago un promedio de 80/90 Km con batería de 36 V 11.5 Ah
Baterías sin carcasas ion litio 36V 11.5 Ah, yo monto dos para rutas de 150 Km. las baterías de 36 Voltios son las mas eficientes y las mas lineales, las celdas de ion litio están en 3.7v, no en vano son las que montan los fabricantes de ebikes.  mi recomendación tenerlas cargadas al 70%, y solo el dia de la salida cargar al 98% máximo, este extremo puede ser complicado si no se tiene tiempo, entonces cargar al 90% y  renunciar unos kilómetros, la mia va para cinco años.
Monté una GT de 26" con estas características que te menciono y estoy contento, también llevo una haibike de 29", las dos tienen rendimientos similares, la de 29 por estética y por la envergadura me gusta mas, obvio.
En mi opinión,  para tu satisfacción te recomiendo que consideres estas cositas, la idea es confeccionar una bike con características similares a una ebike pedelec.

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