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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ayuda kit bici carretera

Ayuda kit bici carretera

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda kit bici carretera Empty Ayuda kit bici carretera Mar Jul 19, 2022 10:55 am

Cesar_456



Hola.

Bueno la cuestión es q con el precio al q se está poniendo el gasoil es mejor ir en bici  a trabajar, el trayecto son 15 km,  lo malo es las horas (5 de la mañana y 10 de la noche) , tener q andar por carretera abierta y como no el desnivel (vivo en Vigo), aquí lo bueno es q la subida es de vuelta a casa.

Aquí va mi test:

Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si (prefiero ir legal)

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 35 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No (cuesta abajo no es necesario)

-Tipo de terreno y uso : carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:10 es una rampa corta y puntual.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: En llano y cuestas tendidas con ir a 25 sin casi esfuerzo es suficiente.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :25 Km/h pedaleando 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero, la dirección es de 1" y cuadro de aluminio y me parece muy endeble para llevar el motor en la rueda delantera.

-En qué lugar deseas la bateria:, portabidones/cuadro.


Sobre la bicicleta
- Tipo de trayecto:  Carretera

- Marca:

Orbea

- Modelo:
Ni idea, el cuadro me lo dieron y le tuve q quitar tres capas de pintura.
-Peso:
Unos 12kg
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras
Carretera
Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
70, estoy en muy buena forma, ando en bici tanto de montaña como carretera (tengo otra de verdad). Esta sería solo para ir a trabajar y hacer algunos recados.
-Presupuesto máximo en €
Cuanto más económico mejor.
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta, bici de fábrica nueva 

Lo montaría yo mismo, lo único q llevaría al taller sería a radiar la rueda.


Muchas gracias.

2Ayuda kit bici carretera Empty Re: Ayuda kit bici carretera Mar Jul 19, 2022 5:19 pm

Hedumaza

Hedumaza

Bienvenido al foro.

Por tipo de bicicleta, peso del conjunto bicicleta-ciclista, y por el tipo de vía y uso al que se va a destina la bicicleta... yo te propondría un motor de buje trasero de 36V y 250W, y batería de botellero de 11A.
Si no tienes muchas cuestas, el motor sin engranajes, pero si tienes cuestas, mejor con engranajes... el primero tira más, pero le cuesta más subir, el segundo tira menos, pero tiene más soltura en las cuestas... a demás, como dices que vas bien de piernas... cualquiera de los dos te debería de ir bien... pero para subir cuestas... mejor con engranas... genera algo más de ruido que el que no los lleva, pero en las cuestas se calentará menos.
Kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=74
Kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=80

3Ayuda kit bici carretera Empty Re: Ayuda kit bici carretera Miér Jul 20, 2022 12:23 pm

manchi



Hola y bienvenido Cesar.



Yo también apostaría por un motor trasero con engranajes pero veo varias cuestiones a tener en cuenta, una es la bici que al llevar ruedas de 700 (por cierto si compras el kit suelen venir ya con el tamaño de rueda que hayas pedido, no tienes que radiar, pero ojo con el ancho del buje, especialmente si la bici es muy vieja que llevaban 130 en lugar de 135, ten todo esto presente a la hora de encargarlo) el motor trasero va a perder par (a menor diametro mayor par) y aunque si quieres ir legal 100% lo suyo son 250W yo creo que lo suyo y mas teniendo en cuenta que puedes afrontar cuestas del 10% es un motor de 350W o 500W para "asegurar" que no se te muera en esas cuestas. A no ser que vayas solo con acelerador modo moto o excesivamente rápido o en una bici muy "cantona" (tipo casi ciclomotor) no suelen parar a las bicis eléctricas y mucho menos comprobar la potencia.



Por otro lado si vas a ir por carreteras con mucho tráfico yo intentaría conseguir un kit que se pueda manipular la velocidad de corte para que no sea 25 km/h y poder aumentarla en esos recorridos interurbanos. Puedes empezar con la velocidad limitada a 25 pero ya verás que en cuanto llegas ahí es como un muro, y si estás en forma vas a seguir pedaleando para superarlo (o te lo tomas con mucha calma) y al final llegarás al curro sudado.
 Con una velocidad de 32-35 km/h ya vas mas acorde al tráfico y aprovecharás mas la potencia del motor. Es un consejo basado en la experiencia, aunque lógicamente tu decides si quieres respetar estrictamente los 25 km/h o no y todo depende mucho de la zona en que te muevas y la presencia o no de cuerpos policiales mas o menos "sensibles". Mi experiencia aún yendo con bici "desilimitada" es que si te comportas haciendo una circulación responsable y no yendo excesivamente rápido donde no tienes que ir, no me han parado nunca en muchos años, pero como digo esto es algo personal.


Tema batería, solo asegurate de que no sea demasiado justa. No conviene apurarla y además con el tiempo pueden perder rendimiento por lo que si vas a hacer 35 km yo pillaría una que por lo menos puedas hacer 50 km. Por otro lado si el kit es de 48v en lugar de 36v será mas facil pillar velocidades altas si decides quitar la limitación a 25 km/h.

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