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Presentación

5 participantes

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1Presentación  Empty Presentación Mar Ago 02, 2022 9:10 pm

Terri



Hola: llevo poco tiempo en el foro y me ha parecido de ley presentarme, lo primero. Tengo que confesar que soy un auténtico desconocedor del mundo de las bicis eléctricas y que me he acercado al foro a aprender todo lo que pueda. 
Suelo viajar con mi pareja en bici en sendas Konas Sutra con alforjas y como vamos cumpliendo años vamos viendo la necesidad de buscar alternativas a como hemos viajado hasta ahora. 
Y eso es lo que a priori voy buscando, información sobre bicis viajeras eléctricas. 

Un saludo y buenas rodadas para tod@s.

Terri.

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2Presentación  Empty Re: Presentación Miér Ago 03, 2022 7:55 am

ilegal

ilegal

Bienvenido

3Presentación  Empty Re: Presentación Jue Ago 04, 2022 12:40 am

JanDC



Bienvenido al foro Terri !    Very Happy

4Presentación  Empty Re: Presentación Jue Ago 04, 2022 11:38 am

Hedumaza

Hedumaza

¿ Qué tipo de eje de rueda lleva tu Kona ?... si es de QR9 puedes optar a las dos motorizaciones ( Buje y central ), pero si es último modelo, el cual creo que ya equipa eje pasante en las ruedas, solo te quedaría como opción el motor central.

En cualquier caso, y dado que la Sutra es una bicicleta de ruta, y si la usas para viajar... y más si lo haces " con la casa acuestas ", yo descartaría de plato el montar un motor de buje a esa bicicleta, ya que sufrirá muchísimo la rueda trasera. Para esa bicicleta, y un uso exigente, como es la práctica de cicloturismo exigente... y a pesar de que seguramente moverás poco esa bicicleta fuera de asfalto... quizás pistas de tierra en buen estado, creo que la mejor opción para electrificar esa bicicleta sería un motor central; en cualquier caso, y dado que la bicicleta es para lo que es... y si también te sueles mover por el extranjero, para quitarte de problemas, yo montaría un motor de 36V 250W. El problema vendría con la batería, ya que la capacidad depende mucho del uso que se le vaya a dar, y para cicloturismo con peso, creo que lo aconsejable son baterías holgadas, pensando más en el peso que se va a desplazar ates que en la autonomía... que también, por lo que creo que la batería no debería de bajar de los 17A, capacidad más que suficiente para cubrir las necesidades... ya que con una capacidad así puede disponer de bastante autonomía, pero no debería de verse muy afectada en los casos en los que el motor tenga que realizar grandes esfuerzos, y más si son prolongados... como por ejemplo, ciclar por zonas de orografía elevada o muy elevada y o ciclar en condiciones meteorológicas adversas; en condiciones así, la carga de una batería puede llegar a caer sin muchos problemas entre un 20% y un 30% de su autonomía en condiciones normales, lo que significa que, en una batería de capacidad media-baja ( 13-14A ), la distancia a recorrer se reduzca notablemente.
Por descontado, y siempre desde mi modesto punto de vista, la batería creo que ha de ser de botellero, ya que la de portabultos le añade peso muerto a la rueda trasera ( unos 3,5 kilos en el caso de batería de 13A y entorno a unos 4,5-5 kilos en el caso de 17A ). El problema de la batería de botellero es que al menos uno de los anclajes para portabidón del cuadro quedará anulado la ser ocupado por la batería... y dependiendo del modelo y la forma de ésta, pudiera darse el caso de que la batería impidiera el montaje de al menos dos portabidones... claro, la Sutra tiene un triángulo interior muy grande, lo que puede ser que facilite la convivencia de una batería y al menos un portabidones... y más aún si la batería es de carcasa rígida tipo Hailong o Dolphy, que suelen ser baterías de perfil bastante reducido... alargadas, pero bajas.
Por cierto, si te decidieras por equipar un motor central, has de asumir que perderás los tres platos... bueno, más bien perderás todo el pedalier, ya que este tipo de motor va alojado en la caja de pedalier... y solo equipa un plato... el cual suele ser bastante grandecito ( como mínimo de 42t ), aunque se le puede montar platos más pequeños, y con un adaptador incluso platos convencionales, pero estos últimos producen bastante cruzado de la cadena, lo que hace muy recomendable usar cadenas reforzadas ( para e-bike ), y platos antidescarrilamiento.



Última edición por Hedumaza el Jue Ago 04, 2022 11:51 am, editado 2 veces

5Presentación  Empty Re: Presentación Jue Ago 04, 2022 11:49 am

Terri



Muchas gracias a todos por la bienvenida y a @Hedumaza por la clase magistral. Tengo que empaparme todavía de los conceptos básicos porque hay cosas que no comprendo de lo que comentas. Sólo comentarte que mi Kona es de eje pasante; con lo otro ya me iré poniendo al día. Lo dicho, muchas gracias a tod@s..  Smile

6Presentación  Empty Re: Presentación Jue Ago 04, 2022 12:06 pm

Hedumaza

Hedumaza

Terri escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida y a @Hedumaza por la clase magistral. Tengo que empaparme todavía de los conceptos básicos porque hay cosas que no comprendo de lo que comentas. Sólo comentarte que mi Kona es de eje pasante; con lo otro ya me iré poniendo al día. Lo dicho, muchas gracias a tod@s..  Smile

Bienvenido al foro... no me he dado cuenta antes de decírtelo... más vale tarde... Wink

Si tu Kona lleva eje pasante ( últimos modelos ), entonces descarta de plano los motores de buje, ya que éstos son para eje QR9, por lo que no podrás montar este tipo de motores... y de momento no se han inventado adaptadores para convertir ojales de pasante a QR... en rueda sí que los hay, pero para cuadro no. Por tanto, tu única alternativas es un motor central, y este tipo de motor exige unas condiciones mínimas para su montaje, así como ciertos sacrificios.

El tema de la batería, en tu caso, creo que sería el punto más... digamos... dubitativo, ya que la batería es la parte más cara de todo kit de electrificación, pero también es esa parte de una e-bici que bien te puede sube a los cielos, como que te hunde en lo más profundo del infierno... por ello, esta parte hay que estudiarla muy detenidamente... claro, la batería puede hacer que una electrificación se vaya a las 4 cifras, peroooo, se puede decir que es " el depósito de combustible " de una e-bici, y cuanto más capacidad tenga, mayor será el abanico de posibilidades e independencia que ofrezca... y cicloviajando, esto último... " independencia "... creo que hay que valorarlo también mucho, pues cuanto menos capacidad de carga tenga una batería, más condicionará el viaje, así como el tipo de alojamiento al que habrá que recurrir... la batería eléctrica, por desgracia, hay que recargarla en un enchufe eléctrico... pero panificando bien la ruta a seguir, y si la batería ofrece una buena capacidad, la dependencia de un enchufe se puede reducir... aunque más temprano que tarde, siempre hay que arribar a uno... aunque luego hay métodos alternativo que pueden permitir reducir la dependencia de un enchufe, a pesar de llevar una eléctrica... como puede ser acarrear un cargador rápido, o mejor aún, localizar enchufes de libre acceso... que de éstos suele haber bien poquitos... al menos aquí en España... pero alguno hay... o recurrir... al viejo truco, de pedir prestado un enchufe en un restaurante, a cambio de comer en él... claro, para que este " truco " surta su efecto, lo interesante es poder cargar la batería con un cargador rápido, así se le podrá dar un buen " achuchón energético " a la batería en el tiempo que lleve comerse un primero, un segundo, postre y café... y se además te fumas un puro... carga extra que le metes a la bici je je je Wink

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7Presentación  Empty Re: Presentación Jue Ago 04, 2022 7:25 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido


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