Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor Bafang M500 36V 250W

Motor Bafang M500 36V 250W

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motor Bafang M500 36V 250W Empty Motor Bafang M500 36V 250W Miér Ago 10, 2022 3:38 pm

Eduardo Martinez



Hola, tengo un motor Bafang M500, de 36V. y 250W, y cuando cambio de potencia, de 1 a 5 incluyendo Boost, no responde, es como si fuese siempre en 1, no sube, no tiene fuerza, alguno de vosotros, por favor, podria indicarme de que puede ser? La bateria esta comprovada, carga y de potencia bien. Gracias.

2Motor Bafang M500 36V 250W Empty Re: Motor Bafang M500 36V 250W Jue Ago 11, 2022 7:52 am

ilegal

ilegal

Bienvenido.

3Motor Bafang M500 36V 250W Empty Re: Motor Bafang M500 36V 250W Jue Ago 11, 2022 9:34 pm

Hedumaza

Hedumaza

Bienvenido al foro

Solo se me ocurre dos posibles causas, y dos posibles soluciones..
Una de las posibles causas puede ser que no hayas configurado correctamente la pantalla... saber el modelo de ésta podría ayudar en algo... esta podría ser la primera solución.
Si no es cosa de la pantalla, entonces el asunto se complica bastante, ya que entonce tendría toda la pinta de ser un problema de configuración ( programación ) del propio controlador... y digo " se complica ", porque los modelos M, que son los que van a terminar por sustituir a los BBS, Bafang ya se ha preocupado muy mucho de que no se les pueda meter mano, al menos a nivel de programación, ya que los nuevos modelos M llevan un nuevo sistema de intercomunicación entre pantalla y controlador, con un conector higo totalmente distinto al que traen los BBS, el nuevo Can-bus, el cual es completamente incompatible con los sistemas de comunicación de los BBS, por lo que no se puede conectar, los serie M, a un ordenador para poder acceder a la información de sus controladores... de hecho, bafang creo que es únicamente el que da la autorización a manipular el software de los controladores, previo registro en su web... y no sé si también cobrando por ello Rolling Eyes.

Pudiera ser también algún tipo de problema de malfuncionamiento de la propia pantalla... en el caso de los BBS ya ha habido varios casos de problemas con ciertos modelos de pantalla... pero que no era algo habitual del modelo en cuestión, sino más bien casos puntuales, pero la gran mayoría de las veces, relacionados con el mismo modelo de pantalla. En tu caso, vuelves a tener otro problemilla con eso, ya que, en el caso de los BBS, la forma de comprobar si una pantalla daba fallo, era tan sencillo de comprobar como la de intercambiar las pantallas con otra persona que tuviera un Bafang, ya que el conector higo es " estándar ", pero en el caso de los modelos M... o tienes la suerte de conocer a alguien que tenga también un modelo M y te quiera intercambiar la pantalla contigo para hacer pruebas... o de lo contrario... no te quedaría otra que comprar una pantalla nueva... algo que es muy arriesgado, ya que a ciencia cierta no sabes que es lo que realmente está fallando.

Como última posible solución... solo se me ocurre... como seguramente tendrás el kit comprado desde hace relativamente poco tiempo, ya que los serie M llevan muy poquito en el mercado, lo que puedes hacer, si las otras escasas soluciones no te dan resultado positivo, es reclamarle al vendedor al que le has adquirido el kit, y... con un poco de suerte, él sea el que te ofrezca una posible solución.

Como ya sabrás, los serie M llevan relativamente poco tiempo en el mercado, y aquellos kits que puedan dar problemas, sus propietarios se van a encontrar en medio de un desierto, eso fue lo que sucedió, en sus inicios, con los BBS, los pioneros en adquirir uno de aquellos primigenios motores, tuvieron que enfrentarse a los problemas ellos solos y valiéndose de sus propios medios... hoy en día, los BBs son archiconocidos a nivel... casi mundial, hay DE TODO para ellos, y solucionar problemas, tanto de software, como de hardware, a día de hoy no es tan complicado como en los inicios, ya que es muy sencillo encontrar prácticamente todo lo que se requiera para este tipo de motor ( al BBS me refiero )... los serie M aún están enpezando a abrirse paso en los mercados... lo que supone el no disponer de todas las amplias posibilidades que sí tiene los BBS... peroooo, paciencia, pues ya hay gente manos a la obra, buscándole " los puntos flacos " a este nuevísimo modelos de Bafang... y es muy probable que en no mucho tiempo empiecen a proliferar posibles soluciones a las trabas del Can-bus... entre otras cosas.... pero de momento, la cosa va a ir despacito.

4Motor Bafang M500 36V 250W Empty Re: Motor Bafang M500 36V 250W Ayer a las 12:12 pm

Javiermtb



Eduardo Martinez escribió:Hola, tengo un motor Bafang M500, de 36V. y 250W, y cuando cambio de potencia, de 1 a 5 incluyendo Boost, no responde, es como si fuese siempre en 1, no sube, no tiene fuerza, alguno de vosotros, por favor, podria indicarme de que puede ser? La bateria esta comprovada, carga y de potencia bien. Gracias.
Hola Eduardo
Estoy probando mi ebike con motor M510, y eso me ocurre a mi con -20% de batería, como si éntrese en modo protección.... da igual que subas de ayuda ó que aceleres..simpre va en ECO-1...
Es posible que tu sistema (motor, display, etc) detecte alguna anomalía y se proteja ....
No se si esto te ayudara ..

Nota:
Estoy buscando como reprogramar el sofware del motor, tira demasiado desde el principio...ya lo hice con los 3 motores BBS y quedaron de cine....

Un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.