Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » BAFANG motor central, problema sin resolver

BAFANG motor central, problema sin resolver

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Legna



De un tiempo a esta parte y después de una reprogramación, observo que al rato de hacer una salida comienza ha hacer ruido el motor pero le cuesta empujar, a veces se desbloquea encendiendo y apagando con el display, otras metiendo el acelerador.

Tambien he observado que cuando entra en este estado y lo pongo en modo "P" los pedales no se mueven mientras el motor hace ruido, y en ocasiones y esto ultimamente al cambiar de velocidad en el casette de piñones teniendo gearsensor sin que la pantalla del display muestre algo erroneo el motor no asiste, teniendo que volver a cambiar de nuevo hasta que vuelbe a asistir.

Un saludo y espero vuestra asistencia.

Hedumaza

Hedumaza

Legna escribió:De un tiempo a esta parte y después de una reprogramación, observo que al rato de hacer una salida comienza ha hacer ruido el motor pero le cuesta empujar, a veces se desbloquea encendiendo y apagando con el display, otras metiendo el acelerador.

¿ cómo es ese ruido ?... cuando hace dicho ruido... ¿ deja de asistirte el motor ?.
Dices que " ¿ se desbloquea ? " al reiniciar la pantalla ( se reinicia el sistema ), o al accionar el acelerador... ¿ en qué sentido ?... en que vuelve a trabajar bien el motor, o en que desaparece el ruido y ya no lo notas " atrancado ".
En cualquier caso, tiene pinta de que algún parámetro que le has puesto a la programación no está bien... ten en cuenta que la forma de trabajar, en asistencia, se reprograma en una pestaña distinta a la que se reprograma el acelerador, y si dices que al accionar éste, el problema desaparece, entonces me da que es eso, que hayas puesto algún... ( o algunos ), parámetro erróneo en la pestaña PEDAL ASSIST de la aplicación


Tambien he observado que cuando entra en este estado y lo pongo en modo "P" los pedales no se mueven mientras el motor hace ruido, y en ocasiones y esto ultimamente al cambiar de velocidad en el casette de piñones teniendo gearsensor sin que la pantalla del display muestre algo erroneo el motor no asiste, teniendo que volver a cambiar de nuevo hasta que vuelbe a asistir.

Realmente no tiene por qué girar los pedales al mantener pulsado el botón para la función walk ( caminar junto a la bici ), de hecho, cuando giran en esta función, si impides que sigan girando mientras mantienes el botón pulsado para que la bici se siga desplazando, no pasará nada, los pedales se detendrán, y nada más, la bicicleta seguirá avanzando.
El sensor de cambio provoca un leve retardo en la reactivación del motor, si has programado que la reactivación del motor lleve retardo, a ese retardo se le sumará el que general el sensor de cambio, por lo que dicha reactivación, tras cambiar de marcha, se podrá alargar en el tiempo, dando la sensación de que el motor no responde. Donde más se llega a notar este efecto es al cambiar en cuesta, pues si el retardo se prolonga, la bicicleta se viene abajo.


Un saludo y espero vuestra asistencia.

Hedumaza

Hedumaza

¿ has hecho una copia de seguridad de la programación que llevas ahora mismo en tu bici ?. Si la has hecho, vete a la carpeta donde hayas guardado la configuración ( se guarda en un archivo *.el ), y usando word edítala. Copia todo lo que te aparezca en Word, y pégala en una entrada a este hilo. Toda esa información es realmente la programación que llevas en tu motor.
Si no has hecho una copia de seguridad, conecta la bicicleta nuevamente al ordenador mediante el cable de programación, y  haz una copia de seguridad de los datos que le tengas metido al motor.
La forma de crearte un archivo de seguridad de la programación... por si no lo sabes, es :
Tras conectar la bicicleta al ordenador, y ya en la aplicación que uses para reprogramar el Bafang ( hay varias, pero en el fondo son todas la misma aplicación ); pulsa en CONNECT, para que la aplicación y el controlador se comuniquen.
Una vez que lo hayan hecho ( te aparecerá toda la información de tu controlador a la derecha, en Controller info ), pulsa sobre READ FLASH ( tienes que hacerlo una vez por cada pestaña, pues de lo contrario solo se cargará la información del controlador en la pestaña en la que te encuentras ).
Cuando ya hayas cargado las tres pestañas con la información real de tu controlador, pulsa sobre WRITE... a secas, ( NO PULSES SOBRE WRITE FLASH ).
Te aparecerá una pequeña pantalla en la que te solicitará el lugar donde quieres guardar el archivo, y el nombre que le quieras dar... siempre con la extensión *.el
Una vez tengas localizada la carpeta donde guardarás el archivo, pulsa en guardar. Esta operación, para asegurarte de que se va a realizar correctamente, mi consejo es que, igualmente lo hagas por cada una de las tres pestañas... teniendo en cuenta que a la segunda y tercera vez que lo hagas, la aplicación te pedirá si deseas reescribir el archivo, a lo que le tendrás que decir que sí... es meramente una medida de seguridad para asegurarte de que la aplicación guarda bien todos los datos del controlador, y no te está guardando información falsa.
Una vez guardado el archivo, vete al lugar donde lo hayas guardado, y ábrelo con Word ( los archivos con extensión *.el son reconocidos por esta aplicación ).
Toda la información que te muestre Word, cópiala, y luego, aquí en el foro, abre una entrada en este mismo hilo, y pégala dentro, de esa manera la podremos usar para crear nuevamente un archivo *.el y poder pasarlo a la aplicación Controller, con la que se podrá ver bien los parámetros de tu programación, y de paso, saber si son o no correctos Wink



Última edición por Hedumaza el Lun Ago 15, 2022 7:44 pm, editado 2 veces

Hedumaza

Hedumaza

Por cierto... no se si lo sabrás, pero a la hora de introducirle al controlador los nuevos parámetros de la nueva programación que hayas confeccionado mediante la aplicación Controller ( o cualquiera que sirva para reprogramar el Bafang ), es altamente recomendable el pulsar una vez sobre WRITE FLAHS por cada una de las tres pestañas ( Bassic, Pedal Assist y Trhotlle ), ya que de no hacerlo así, solo se gusrdará, como parámetros verdaderos, los de la pestaña que se esté mostrando en ese momento, introduciendo parámetros falsos en las otras dos pestañas, por ello, y para que eso no suceda, hay que pulsar tres veces sobre WRITE FLASH, una por cada pestaña... es un " pequeño fallo " que tienen todas las aplicaciones de programación de Bafang... hay aplicaciones más modernas, como por ejemplo la de Luna Cycles ( Bafang programmer ), con la que han arreglado algunos problemillas de intercomunicación y de falseo de información, peroooo, y a pesar de que afirman que también han solucionado el problema de la escritura sobre la memoria del controlador, de falsa información por parte de la aplicación, lo aconsejable es actuar igual que se hacía con la aplicación original ( Controller ), pulsando una vez sobre Write Flash por cada pestaña; el proceso es rápido, pues no se tarda tanto en hacerlo, y de paso te aseguras de que realmente estás guardando la información real, y no la aleatoria que genera la aplicación al ponerse en marcha.

Legna



Gracias Hedumaza he tomado nota y esperemos que funcione. Un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.