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2 participantes

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1Nuevo miembro Empty Nuevo miembro Jue Sep 29, 2022 12:14 am

pavb



Hola, soy nuevo en el foro, y aprovecho este post para presentarme.

Me llamo Pedro y estoy pensando en electrificar mi vieja bicicleta con un kit de motor mas bateria.

Nunca he cogido una electrica, pero a mis 55 años, ya se me hacen cada vez mas cuesta arriba las cuestas.

No quiero lios las pocas veces que circule por carreteras o por ciudad, y estoy pensando en un motor de 250W a 48V con una bateria de 20Ah.

Mi bici no es nada del otro mundo, una Peugeot CM01 del 2012 con 3 platos y 9 piñones.

Estoy dudando entre un Bafang por comodidad y cantidad de informacion o Tongsheng, este segundo por el sensor de par, que parece es mas parecido a ir sin motor.

No suelo hacer rutas muy largas, pero si me gusta ir por caminos en el campo, algunos con cuestas pronunciadas.

Lo tengo medio claro ya , pero voy a leer el foro para ver mas opiniones.

Un saludo a todos.

2Nuevo miembro Empty Re: Nuevo miembro Jue Sep 29, 2022 12:58 pm

Hedumaza

Hedumaza

Si tu idea es un motor central, y el mayor uso que tienes pensado darle es fuera de asfalto, entonces mejor un Bafang, ya que el sensor de par está muy bien si cliclas  por zonas poco exigentes, pero en campo, y más si te vas a monta, la entrega contínua de par motor del bafang se deja notar... y mucho.
Para pasear con la bici, salir al campo, pero por caminos fáciles, sin apenas complicaciones, o para ciclar por ciudad, el Tongsheng te irá bien... ahora, también te digo que el Bafang bien programado, emula bastante buen un sensor de par... no llega a ser lo mismo, pero se aporxima bastante a través del software del controlador, el cual es mucho más facil de programar que el del Tongsheng.
Eso sí, si te decides por un Bafang, mi consejo es que te vayas a por un BBS01A, y no a por un M-215, que es el nuevo modelo de Bafang, y éste no permite su reprogramación, algo que sí se puede hacer en el BBS01A, que es, en principio, el mismo motor que el M-215, solo que en este último cambio completamente el bus de conexión y el sistema de trasferencia de datos.
El Bafang BBS01A es de 36V y 250W, pero entrega 80 nm de par motor.
También te recomiendo que te vayas a motores de 36V, ya que las baterías, a este voltaje, son más baratas que su homónima en 48V... y pesan menos

3Nuevo miembro Empty Re: Nuevo miembro Jue Sep 29, 2022 1:43 pm

pavb



Gracias
Lo voy a comprar por Amazon y pone es BBS01B, no A, sabes si es reprogramable

Lo que voy a comprar es:
BAFANG Mid Motor Kit 250W 350W 500W 750W 1000W BBS01B BBS02B G340 BBS-HD G320 36V 48V 52V, Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica con MAX Batería de Cuadro 18Ah 19,2Ah 20Ah 25Ah


La diferencia de 36 a 48V con 20Ah es de 75€, y me da mas de 200Wh mas, o eso he calculado, igualme equivoco

4Nuevo miembro Empty Re: Nuevo miembro Jue Sep 29, 2022 7:01 pm

Hedumaza

Hedumaza

pavb escribió:Gracias
Lo voy a comprar por Amazon y pone es BBS01B, no A, sabes si es reprogramable

Lo que voy a comprar es:
BAFANG Mid Motor Kit 250W 350W 500W 750W 1000W BBS01B BBS02B G340 BBS-HD G320 36V 48V 52V, Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica con MAX Batería de Cuadro 18Ah 19,2Ah 20Ah 25Ah


La diferencia de 36 a 48V con 20Ah es de 75€, y me da mas de 200Wh mas, o eso he calculado, igualme equivoco
Tienes razón... me refería a BBS01B... y no A... el " A " no existe como tal... la " B " se refiere a que se trata de la segunda versión del motor, ya que este modelo es una versión mejorada del anterior BBS, el cual no llevaba la última letra ( BBS01... a secas ).
Claro que hay diferencia en vatios entre una batería de 20A a 36V y una batería de 20A a 48V... pero la de 36V lleva menos celdas que la de 48V, por eso pesa menos y por eso cuesta menos... ten en cuenta que necesitas celdas en paralelo para aumentar el voltaje... si mal no recuerdo, se necesitan 10 celdas de 3,6V, las cuelas, al conectarles en serie se consigue 36V, pero se mantiene el amperaje del grupo de celdas igual al de cada celda... por lo que después hay que unir varios grupos de 10 celdas en serie... conectadas entre ellas en paralelo para aumentar el amperaje sin variar el voltaje.
En el caso de la batería de 48V hay que aumentar el número de celdas en serie para alcanzar los 48V y 20A, por lo que, al final, esta batería deberá de equipar más celdas que la de 36V... por tanto, mayor peso y mayor precio, ya que equipará un mayor número de celdas individuales.
También es cierto que un motor a 48V siempre entregará más potencia, y por tanto, consumirá menos energía que uno de 36V, pero al llevar más peso en la batería... la diferencia no se notaría mucho... al menos en motores pequeños, como puede ser uno de 250W... otra cosa muy distinta es si se tratase de motores de 750W... o incluso de 1000W, pero para motores " legales ", no hay mucha diferencia entre 36V y 48V... algo de diferencia sí que hay, pero tampoco es una diferencia que pueda hacer pensar que un motor sea mejor que el otro... al no ser que tengas idea de cargar peso en la bicicleta ( por ejemplo, viajar con alforjas ), donde quizás sí que se deje notar esa teórica diferencia de 300W entre ambos motores, pero que, curiosamente, los BBS01B, que viene programados de serie a 15A, reprogramándolos a 18A ( se le haría trabajar como si fuera un motor de 350W ), la diferencia entre el de 36V y el de 48V apenas son 216W.
Con todo lo anterior no pretendo convencerte para que adquieras un motor de 36V... si tu idea es irte a uno de 48V... no deberías de tener ningún problema con él, en cuanto a forma de trabajar y forma de entregar su potencia... es solo por lo que te he comentado... la diferencia de precio que hay a igualdad de mecánica y batería... a pesar de ello, el de 48V siempre trabajará algo más desahogado que el de 36V.... siempre me estoy refiriendo a motor central Bafang Wink

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