Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Probar pantalla P850C: Avería BAFANG

Probar pantalla P850C: Avería BAFANG

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Probar pantalla P850C: Avería BAFANG Empty Probar pantalla P850C: Avería BAFANG Sáb Oct 01, 2022 6:51 pm

elgoyote



Buenas:
Esta mañana al ira a encender la bici... todo en negro. Comprobados cables, carga de batería, conectado y desconectado varias veces no consigo que se encienda la pantalla y no sé donde puede estar la averia ya que la deje en perfecto estado de funcionamiento.
Aunque supongo que es la pantalla, con el fin de saber si es la pantalla se me ha ocurrido que si alguien pasa cerca de Pirámides o el  Puente de Toledo y lleva montado un motor bafang (el mío es BBS02 de 48V y 750W) y tiene un momento me puede avisar y conectamos un momento mi pantalla a su bici a vemos si se enciende y sería suficiente para mí.
En cualquier caso muchas gracias. es dios
Goyo

Hedumaza

Hedumaza

elgoyote escribió:Buenas:
Esta mañana al ira a encender la bici... todo en negro. Comprobados cables, carga de batería, conectado y desconectado varias veces no consigo que se encienda la pantalla y no sé donde puede estar la averia ya que la deje en perfecto estado de funcionamiento.
Aunque supongo que es la pantalla, con el fin de saber si es la pantalla se me ha ocurrido que si alguien pasa cerca de Pirámides o el  Puente de Toledo y lleva montado un motor bafang (el mío es BBS02 de 48V y 750W) y tiene un momento me puede avisar y conectamos un momento mi pantalla a su bici a vemos si se enciende y sería suficiente para mí.
En cualquier caso muchas gracias. es dios
Goyo

A mi se me ocurre otra idea con la que es probable que puedes comprobar si lo que ha dejado de funcionar es tu pantalla, y es tan sencillo como que te bajes de Play Store ( si tienes un smarphone android ), la aplicación para el móvil Speeed ( con 3 es ).
Además de la aplicación necesitarías... un smarphone con android de las últimas versiones ( ahora no sé por cual andará, pero creo que funciona a partir de la versión 4.4 ), un conversor de USB a mini USB C, y un cable de programación para Bafang BBS.
Con todo ello, solo tendrías que desconectar el conector higo de la pantalla ( el verde ), y conectar al conector hembra verde el conector macho del cable de programación ( igual que se haría al reprogramar el motor desde un ordenador ), solo que en este caso, en lugar de conectar conector USB al puerto de un ordenador, se conecta al conversor USB C, y éste, a su vez, al teléfono ( tiene que tener puerto mini USB C, sino no sirve de nada ).
Una vez conectado el teléfono al motor, se procede a encender la batería, y a cargar, en el móvil, la aplicación Speeed.
Esta aplicación permite, a parte de poder leer todos los parámetros de la programación del motor, también permite retocar desde el móvil dichos parámetros, y guardarlos en el motor, pero también lleva una función en la cual convierte el movil en una pantalla controladora del motor, desde la cual, no solo podrás ver toda la información que te podrá ofrecer cualquier pantalla tft; lo bueno de ésto último es que la aplicación permite sustituir la pantalla TFT original por el propio teléfono, algo que puede resultar muy interesante si se rompe la pantalla... por una caída, por ejemplo, o como en tu caso, a dejado de funcionar.
Usando esta aplicación, si en el modo " Mostrar " ( es donde vuelve la pantalla del móvil a la pantalla de control del motor ), te funciona bien, y te da toda las lecturas que te debería de dar tu pantalla tft ( velocidad, voltaje, consumo de W, hora... etc ), entonces es muy probable que tu pantalla haya muerto y tengas que adquirir otra... si no te funcionara igualmente, entonces tendrás claro que el problema viene, o bien de las conexiones del cable-bus ( alguna patilla doblada , o una mala conexión ), o lo que es peor... de más adentro.
En esta dirección web podrás encontrar un pequeño tutorial de uso de la aplicación Speeed

3Probar pantalla P850C: Avería BAFANG Empty Re: Probar pantalla P850C: Avería BAFANG Lun Oct 03, 2022 10:45 am

elgoyote



Muchas gracias Hedumaza, me parece una solución fantástica y funcional. Además creo que tengo todo lo necesario para ponerla en práctica.

Aunque conecté el cable de programación al PC y me volcó la programación que tenía, luego parece que el controlador la conserva. Además, conecté el acelerador y el motor giraba aunque con la pantalla desconectada, luego me da que la avería va por ahí, pero no quería gastarme un dinero sin saber que es ese el componente afectado.

El caso es que había hecho una salida y traje la bici en el coche y ha sido la última vez.
Me da rabia porque estoy a estrenar (llevaré como 250 Kms) y de hecho estoy mirando de comprar ahora una 500C por si es que la 850 es más frágil o mala o algo (despues del tiempo que me pasé eligiendo la pantalla más adecuada) y si se me rompe que no sea tan cara. No sé si tienes alguna opinión en este sentido.
En cualquier caso muchísimas gracias por tu util y rápida respuesta.

Hedumaza

Hedumaza

El controlador siempre conservará la programación que tenga introducida, salvo que en la aplicación de programación se pulse sobre la opción Write Flash.
Está el pulsador Read Flash que lee la información guardada en el controlador.
Luego hay otros dos pulsadores " Read " y " Write ", que son para cargar o guardar un archivo de programación en un ordenador.
Si tras conectar el motor pulsaste sobre " Read Flash ", solo cargaste en la aplicación la información que tenía almacenada el controlador... por cierto, es conveniente pulsar una vez " read flash ", por cada pestaña, ya que la aplicación tiene un " fallito " y es que cuando se ejecuta de inicio, carga las cuatro pestañas con información aleatoria, pero si se pulsa sobre " Read Flash " solo en la primera pestaña, solo carga la información que tenga almacenada el controlador con respecto a los parámetros que tenga solo esa pestaña, las otras tres pestañas continuarán ofreciendo " información falsa ", de ahí que, para que la aplicación muestre la información veraz en las cuatro pestañas, hay que pulsar " Read Flash " una vez por cada pestaña.
Si se modifica los datos de los campos, igualmente, y para que no surjan errores, lo recomendables es pulsar una vez sobre " Write Flash " una vez por cada pestaña.
Eso ocurre en la aplicación original ( Controllerst )... hay versiones mejoradas donde, supuestamente, han conseguido corregir este fallo... aun así, es mejor prevenir, y pulsar read flash, o write flash, una vez por cada pestaña... y te quitas de problemas.

No sé que tal será la pantalla 500C, lo que sé sobre ella es que tiene un formato horizontal, y que se puede poner cerca de los puños del manillar, no como la 850C que tiene formato vertical y se monta sobre la potencia.
Yo tengo la pantalla 750C, que también es de formato horizontal, pero se monta igualmente en la zona de la potencia... esta pantalla puede ser algo más cara, pero ofrece información gráfica y digital, la carga de la batería te la ofrece en 3 formatos ( barra desplazadora, porcentaje o voltaje ), y la información del consumo instantáneo en vatios, tanto en modo gráfico como digital. De esta pantalla hay una versión con Bluetooth, lo cual permite controlar la pantalla desde un móvil... pero salvo esa función, el resto es la misma pantalla que la 750C normal... y encima es más cara.
De todas formas, si te sirve de consuelo... no eres al primero... ni al segundo, que le ha dado problemas la pantalla 850C... hay varios casos en el foro Wink

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

elgoyote



Gracias por las indicaciones. 
Creí que tenía el cable pero acaban los dos en macho USB. Tendré que comprar el USB-subC o un hembra-hembra USB. 
Ya iré contando

6Probar pantalla P850C: Avería BAFANG Empty Re: Probar pantalla P850C: Avería BAFANG Miér Oct 19, 2022 12:35 pm

elgoyote



Después de conseguir los cables necesarios al final no he conseguido que la app speeed reconozca nada conectado a ella en el teléfono.
Como conecté el acelerador directamente y el motor funcionaba aceptablemente compré una pantalla nueva (500C) y, efectivamente, al conectarla parece que en principio funciona. 
Ahora me tocará revisar la programación por si algún parámetro ha podido causar ese daño, auqnue entiendo que afectaría al motor, no a la pantalla.
En todo caso, solucionado.

manchi



Yo he tenido varios problemas como el tuyo. Las pantallas se "funden" si se desconecta la batería estando la pantalla encendida. Lo soportan una vez o dos máximo o a veces funden directamente.



Por tanto o no te diste cuenta y quitaste/apagaste la batería estando la pantalla encendida o tienes algún problema en el cableado conexiones etc que hacen que haya microcortes (es lo que me pasaba a mi y con la tontería fundí 3 pantallas hasta que di con el problema).

elgoyote



Gracias Manchi.
 Aunque me parece improbable que desconectara la bateria con la pantalla encendida, es una posibilidad, pero estaré más atento a lo de los cables. 
Por cierto que con un adaptador nuevo ya he conectado la app speeed y me parece muy útil poder cambiar parámetros en medio de una ruta para ir haciendo pruebas de comportamiento.

También me ha parecido que la 500 no funciona como la 850 con los mismos parámetros, ya que, en ocasiones, no empieza a asistir antes de dar un par de vueltas completas de pedal.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.