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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda!

No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda!

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JuAnFrA
Hedumaza
Sebibike
7 participantes

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Culpla

Culpla

Hace un tiempo me petó el motor de buje y compré solo un motor Bafang central de 250W sin nada más con la idea de aprovechar la pantalla, bateria,...

Lo monté todo y cuando fui a conectar la pantalla al manojo de cable que viene del motor y el de la pantalla (verde 5 pins) los 2 eran machos.

Corté y empalmé los cablecitos lo mejor que pude y no funcionaba, la pantalla no se encendía.

Compré un nuevo manojo de cables y un alargo del conector verde de 5 pins hembra y hembra y la pantalla seguía sin encenderse.

Pensé que o bien la pantalla (5 años) ya no funcionaba o bíen que con tantas conexiones y desconexiones quizás me habia cargado el controlador.

Me llegó esta semana una nueva pantalla y un nuevo controlador lo acabo de preinstalar y sigue sin funcionar.


Ya no sé que hacer. 

¿Alguna idea de que puedo hacer?

Gracias

No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! 20221010

Sebibike

Sebibike

Perdón por la obviedad, ¿la batería es seguro 100% que va?


_________________


Telegram del foro 

Culpla

Culpla

Sebibike escribió:Perdón por la obviedad, ¿la batería es seguro 100% que va?
Si,  funcionaba con el otro controlador del motor de buje que "murió" y con el tester he probado en la conexion de entrada de corriente del controlador del nuevo Bafang y me daba 41v.

Gracias

Hedumaza

Hedumaza

Pues si has respetado los colores de los cables, a la hora de conectar el nuevo controlador, y si has respetado igualmente la posición de conexión, tanto de conector grande que sale del motor y al que se le conecta el cable-bus que va a al manillar, donde se ramifica en los conectores higo para los sensores de freno, acelerador y pantalla ( el conector verde ), entonces puede ser que no estés encendiendo correctamente el sistema... las pantallas de bafang suelen llevar un mando, bien sobre la propia pantalla, bien a parte, en dicho mando hay un pulsador que, al dejarlo pulsado unos segundos, el sistema  se enciende si está apagado, o se apaga si está encendido... eso claro, contando con que si la batería lleva interruptor on-off, esté en posición on
Te diría que revises a conciencia los conectores, sobre todo haz hincapié en los conectores higo, tanto el verde de la pantalla como el gordito que se encuentra a la salida del motor, éstos conectores llevan unas patillas muy finas y endebles, y es muy fácil doblar alguna de ellas sin darte cuenta; si se te ha doblado alguna de esas patillitas, es más que probable que el sistema no encienda.
Los conectores higo llevan posición de montaje, y hay que conectarlos con cuidado para evitar dañarlos  Wink

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Culpla

Culpla

Gracias @Hedumaza


Cuandto tenga un poco de animo repasaré por enesima vez las conexiones y también los conectores mirando bien con luz y si hace falta con lupa que estén cada una de las "patillas" de cada conector.

Estoy esperando que me llegue el cable para poder conectar el controlador directament al móvil y al programa Speed.

Creo que fuistes tu quien en otro hilo que a alguien que no sabia si li funcionaba la pantalla le recomendaster que conectara el controlados al móvil.  Quizás pueda ver alguna cosa.

La verdad que estoy un poco desesperado y desanimado, porque no esperaba tener un problema tan extraño, invisibles y desconcertante como este. 
Esperaba tener que ajustar temas mecánicos con el plato, los piñones,... (por la linea de la cadena) pero no un problema de conexiones que en principio es tan sencillo como conectar que me da hasta verguenza y me desconcierta totalmente.

Bueno la semana que viene me pondré otra vez a probar.
Después las semanas que llevo en ello, ya no viene de unos días.

Gracias

Culpla

Culpla

Ayer estuve mirando este vídeo y ya ví he de  como conectar la app Speed.

https://youtu.be/ydxCM4AfYHE

Espero que mi cable lleve la lucecita roja en el conector USB y asi nada más  conectar ya sabré si por lo menos le llega algo  de corriente al cable que va a la pantalla y el mando.


No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! Screen10

Culpla

Culpla

Me ha llegado el cable para conectar a la app Speed.

Lo he conectado y me ha detectado bien el motor.

He probado muy suavemente el motor sin estar conectado cadeana y la rueda con el acelerador y ha funcionado.


No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! Screen11     No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! Screen13
   


¿Está  fallo en la pantalla y/o  el mando?

Lo estraño és que falla con 2 juegos y de mando y pantalla del mismo modelo. Uno usado y otro nuevo estrenado.

¿Será el modelo de pantalla y mando que no funciona con este Bafang?


La pantalla y el mando es este:

No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! Screen14

¿Puedo acabar de montar toda la bici y probar de circular con el mobil como mando y pantalla mientras encuentro la solución definitiva?

JuAnFrA

JuAnFrA

Hola, los modelos de las pantallas no todas tienen el mismo orden de los pines en el conector.
Busca en la red información del conector del modelo de pantalla que tienes y del conector que sale del controlador a la pantalla, a ver si el orden de los colores de los cables coinciden.

Culpla

Culpla

JuAnFrA escribió:Hola, los modelos de las pantallas no todas tienen el mismo orden de los pines en el conector.
Busca en la red información del conector del modelo de pantalla que tienes y del conector que sale del controlador a la pantalla, a ver si el orden de los colores de los cables coinciden.

Oh!

Había pensado que quizás el modelo de  pantalla, que existe hace más de 5 años, había quedado obsoleto.
Pero no había pensaba que no todos los conectores de 5 pins verdes tenían los mismos cables.

Miraré a ver en ese sentido.

Gracias JuAnFra

Hedumaza

Hedumaza

Lo suyo es ponerle a los Bafang, pantallas de Bafang, equipar pantallas " alternativas ", es apostar por problemas.
Hay varios modelos de pantalla bafang, pero claro, los precios varían de unas a otras, dependiendo claro está de lo que gustes o necesites.
Una pantalla bastante económica, pero que ofrece " lo justo y necesario, es la Bafang C961... es una pantalla básica, en monocromo verde, pero que no suele dar problemas con ningún modelo de Bafang.
Yo llevo la Bafang 750C, es algo más cara que la C961, pero a cambio ofrece mucha más información que la C961... y la pantalla es en color. Hay una variante de la 750C que lleva bluetouth, para poder comunicarse con un móvil... pero solo por eso ya es más cara que la pantalla 750C convencional.
Tienes también la Bafang 500C, que si bien la información que ofrece es algo más " apiñada " que en la 750C, sigue ofreciendo mucha más información que la pantalla más básica de la marca ( la C961 ), y los botones los lleva integrados en la pantalla, lo que simplifica muchísimo el montaje.
Las cuatro pantallas que te he mencionado son de formato " plano ", lo que significa que se puede voltear la bicicleta, en caso de pinchazo por ejemplo, sin que haya que tocar la pantalla... aun así, es recomendable proteger la pantalla con un trapo para evitar que pueda tener contacto con el suelo, lo que podría dañarla.

Luego tienes las pantallas de Bafang 850C, pantalla que ya ha dado más de un quebradero de cabeza a varios usuarios del foro ( y fuera de él ). la 800S, pantalla monocromo al estilo de la C961, la C965... que sinceramente, salvo el mando, no sé que diferencia llevará con la 800S. Y por último está la DPC18, una pantalla que si bien no es económica precisamente, es quizás el modelo más moderno de cuantos tiene la marca, y quizás sea la pantalla que más información proporciona.
Todas estas pantalla, desde la 800S hasta la DPC18, son pantallas con formato vertical, lo que significa que van montadas sobre el manillar, pero en vertical a la potencia, lo que significa que, a la hora de tener que voltear la bicicleta, previamente habrá que, o bien girar la pantalla hacia abajo, o bien retirarla, ya que de lo contrario golpeará contra el suelo.

Todas las pantallas las puedes ver y adquirir en Aliexpress...

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Culpla

Culpla

Gracias @Hedumaza,

He pedido la C961 por ser "la Bafang", por precio y sobretodo porque, aunque la he pagado más cara que Aliexpress, me llega en 2 días y tengo muchosimas  ganas de poder  empezar a hacer funcionar la bici y pornerme a hacer los ajustes mecánicos y quizás de reprogramación con el Speed.

manchi



Si te funciona usando el movil con la app de speed, puedes ir tirando así, pero claro, la batería del movil dura lo que dura.


Yo creo que con la nueva pantalla te debería de funcionar sin problema. Yo he tenido algún problema incluso con las propias pantallas que ofrecen de Bafang, así que intentando adaptar otra que no es específica mal asunto.

Culpla

Culpla

Gracias @manchi

Cruzo los dedos para que la pantalla Bafang que me llegará mañana funcione.

solosol



Las pantallas LCD no funcionan si no es con controlador kt porque las conexión de los 5 pins van diferente que en Bafang con una de Bafang si te va a funcionar,.
Si quieres que te funcione la lcd tienes que modificar las conexiones de la clavija verde

Culpla

Culpla

solosol escribió:Las pantallas LCD no funcionan si no es con controlador kt porque las conexión de los 5 pins van diferente que en Bafang con una de Bafang si te va a funcionar,.
Si quieres que te funcione la lcd tienes que modificar las conexiones de la clavija verde
Gracias  @solosol

Todavía no he tenido ni tiempo de ponerme a instalar la pantalla Bafang que me llegó ayer, que espero que funcione. 

Cuando todo funcione, supongo que echaré en falta que la pantalla Bafang no tiene el indicador del voltaje de la batería y que la Kt  si tenía porque ya sabemos tod@s que lo de las barritas y los % de la carga de la batería son mucho menos útiles.

Entonces quizás intente probar lo de las conexiones de la pantalla Kt. 

Como ya comenté en el Chat de Telegram encontré  algo de información que voy a poner aquí por si a alguien le puede servir que ya sabemos que en los Chats la información circula muy rápida pero es muy efímera.


No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! Photo_10


No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! Photo_11
https://electricbike.com/forum/forum/builds/new-builder-questions/77804-wiring-issue-for-a-bafang


Creo que todo lo encontré en este foro de USA, supongo que aunque sea para el BBSHD como la pantalla Bafang sirve la misma que para el BBS01B...
 

Negro = tierra
 
Verde = señal RxD
 
Amarillo o blanco = señal TxD
 
Azul o naranja= alimentación al controlador
 
Rojo o marrón = alimentación de 24/36 V para la pantalla

Hedumaza

Hedumaza

Culpla, si ya has comprado una pantalla bafang... yo ya no me comería más la cabeza con este asunto... si como dices, le has puesto un controlador nuevo al motor, la pantalla te deberá de funcionar a la primera y sin problemas. eso sí, cuando vayas a conectar los conectores higo de la pantalla al motor, préstales mucho cariño, pues llevan posición de montaje, y entran un poquito apretados Wink

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Culpla

Culpla

Hedumaza escribió:Culpla, si ya has comprado una pantalla bafang... yo ya no me comería más la cabeza con este asunto... si como dices, le has puesto un controlador nuevo al motor, la pantalla te deberá de funcionar a la primera y sin problemas. eso sí, cuando vayas a conectar los conectores higo de la pantalla al motor, préstales mucho cariño, pues llevan posición de montaje, y entran un poquito apretados Wink

He conectado la pantalla Bafang C961 y todo ha funcionado. 

De momento se queda esta puesta, pero intentaré poder poner la KT que llevaba en el kit de la ruedad trasera.
Hoy me he dado cuenta que aparte de no tener indicador de voltaje de la batería, tampoco tiene indicador de la potencia en Wats que se está utilizando y a mí aveces me gusta saberlo.

Quizás no es muy "científico" pero en las subidas largas por ejemplo me lo miraba y me distraía haciendo mis cálculos o previsiones.

Un ejemplo de mi distracción, calculos y previsión, a ver que opinais, si solo sirve para distraerme en las largas subidas o para algo más: 

"Parece que me quedan un 10 kms de subida y como veo en la pantalla que  estoy subiendo a unos 10km/h, tardaré una hora en llegar arriba más menos. 
Veo en la pantalla que estoy utilizando entre 80 y 120W osea una media de 100W. 
Hasta aquí, haciendo calculos con el voltaje que me dice la pantalla que tiene la batería he gastado  1/4 de la batería, unos 125Wh/h (la batería és de 500W/h de capacidad "nominal".
Si sigo así, como en la subida gastaré unos 100W/h, cuando llegue arriba todavía me quedará más de la mitad de la capacidad "nominal" de la batería".
Eso quiere decir que como en la bajada no gastaré practicamente nada puedo seguir tranquilo (por la batería)  algunos kilometros más de llano o subida.
Cuando llegue al valle mirando el votaje de la batería  comprobaré si mis calculos de lo que me queda en la batería son correctos.  
Según como sea el llano o la subida que viene , como esté yo de fuerzas y según lo que vea que dice la pantalla de los Wats que voy utilizando haré nuevos calculos y previsiones." 

Ponchy



Culpla

Hola, déjame hacer una acotación al margen, ese motor  que ciertamente  es nuevo, necesita que lo engrases porque originalmente vienen de fabrica con muy poca grasa y a la larga te crea problemas, me refiero únicamente a  los dos engranajes de la foto, te conviene saturarlos de  grasa para un mejor funcionamiento (sobre todo si vas a hacer viajes largos) y evitar que entre polvo y suciedad al motor, en algún lado vi un video, intentare encontrarlo para que veas como se hace.

Saludos

Hedumaza

Hedumaza

Culpla, ya te comenté que la pantalla C961 era la básica. Hasta la llega de los modelos centrales " B ", la C961 era la pantalla que siempre se suministraba con los BBS, pero creo que fue con la llegada de los modelos nuevos cuando los vendedores comenzaron a ofrecer la posibilidad de adquirir el motor con la pantalla que más le interesara al clientes... o incluso sin pantalla.
La C961 mide la carga de la batería únicamente mediante una serie de barras verticales, las cuales van desapareciendo a medida que se va reduciendo la carga. Esta información es solo orientativa... por cierto, por mi experiencia con esta pantalla ( la tuve durante varios años hasta que decidí comprar la 750C ), cuando el indicador de carga se reduce solo a tres rallas verticales, lo que te está indicando es que la batería ha entrado " en reserva "... cuando solo me quedaban esas tres últimas rallas, la carga de la batería me daba para poco más de 10-15 km.
Si lo que querías es que la pantalla te ofreciera el consumo en vatios del motor, entonces te tendrías que haber ido a por la 500C o la 750C, que dan la información de la carga en voltios, y el consumo de vatios instantáneo.
Por otro lado, ratifico lo que te comenta Ponchy sobre el tema del defecto de engrase en los nuevos BBSxxB, de hecho, lo primero que hice cuando recibía mi actual BBS01B fue desmontarlo para aplicarle una generosa cantidad de grasa. Yo le puse Grasa de litio a todo el mecanismo del eje de pedalier ( rodamientos de agujas y axiales ), pero para la corona reductora opté por usar grasa al teflón, ya que los BBS, tienen desde siempre el " problemilla " de la trasferencia de grasa desde el compartimento del engranaje reductor, hacia el del engranaje de nailon, de ahí una de las principales causas por la que sufrían, los BBS de primera generación, la degradación prematura de sus engranajes de nailon, ya que la falta de estanqueidad entre ambos compartimentos permitía que la grasa de molibdeno, la cual usaba Bafang para engrasar el engranaje reductor, se trasfería, a través del rodamiento del piñón de ataque, al interior de la cámara de engranaje de nailon, lo que degradaba la grasa de dicho engranaje, y contribuía a la destrucción de éste.
Con los BBSxxB, este problema de trasferencia de grasas parece que se a... ¿ mitigado ?, al incorporar un doble anillo de retén de caucho en el eje eje del piñón de ataque... pero claro, la grasa de molibdeno no se lleva muy bien con el caucho, por ello, personalmente he optado por retirar toda presencia de la poquilla grasa que traía mi motor de casa, y a cambio le he aplicado una buena cantidad de grasa con base de teflón, pero para altas prestaciones... y de momento el motor va muy fino.
No hay problema en usar estas dos grasa ( teflón y litio ), ya que no hay trasferencia alguna entre la parte donde va el eje de pedalier del motor, y la cámara donde va alojado el engranaje reductor y el piñón de ataque.

Culpla

Culpla

Gracias  @Ponchy@Hedumaza tomo nota de lo del engrase. Lo haré, aunque antes tengo que tener claros los puntos de engrase y las  Grases a usar y conseguirlas.

He estado viendo algo de información y también algun tema abierto aquí en el foro que @Hedumaza abrió. Me pasaré por el y preguntaré por allí.


Por otra parte @Hedumaza lo de la pantalla recuerdo que me lo comentastes ,  pero estaba tan desesperado por ver funcionar mi kit que me fui a lo seguro y rápido porque me llegaba ràpida la pantalla C961  No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! 1f633 

De momento tiro con ésta pero però antes de hacer algún viajecito quiero poder saber voltaje de la batería y de los watios que utilizo.

Culpla

Culpla

Hedumaza escribió:...
Yo llevo la Bafang 750C, es algo más cara que la C961, pero a cambio ofrece mucha más información que la C961...

@Hedumaza

¿Me podrías confirmar que la pantalla 750C (sin Bluetooth), muestra los Watts instantaneos y el voltaje que tiene la batería?

Lo he mirado y creo que sí, pero no quiero volver a equivocar. No consigo que funcione mi Bafang 250W nuevo. ¡Ayuda! 1f633 

Gracias

Hedumaza

Hedumaza

Culpla, la pantalla 750C sí muestra los watios instantáneos... pero eso no significa que te muestre el consumo medio... a ver si me sé explicar...
Mi pantalla ( la 750C ), como te comento, muestra el consumo INSTANTÁNEO que va efectuando el motor en todo momento... esta información mostrada en la pantalla, es realmente confusa, solo sirve para que te hagas una idea de cuanto está consumiendo... aproximadamente, el motor, ya que es un dato que está contínuamente fluctuando... no es un dato " fijo en la pantalla... de hecho, cuando más fluctua es cuando se está dando pedales, ya que el dato que se muestra es el que manda el controlador, y este, ese cálculo lo realiza por pedalada que se va dando... y no siempre se ejerce la misma fuerza en cada pedalada que se da, por lo que el dato de los vatios cambia de contínuo... no se queda fijo en la pantalla... no te muestra una media de consumo... es como en los ordenadores de los coches, cuando les pides que te muestre el consumo instantáneo que va haciendo... el dato es muy confuso, ya que baila según le vayas presionando al acelerador, a la vez que varía el suelo que va pisando... algo parecido pasa con el dato de los vatios en esta pantalla... solo sirve de orientación para hacerte una idea de cuanta potencia está ejerciendo el motor... pero cambia casi en décimas de segundo... pero como te digo, sirve como referente, ya que si el dato de los vatios está fluctuando entre los 200 y los 300W... por poner un ejemplo, te puedes hacer a la idea de cuanto está trabajando el motor, ya que si ese dato fluctúa en torno a los 300 vatios, y otras veces lo hace en torno a los 200, te puedes hacer una idea de cuando estás bajando la fuerza sobre los pedales... cuanto más pedaleas, más bajo es el dato de los vatios.
Eso también sirve para saber cuanto está trabajando el motor, y según lo que se aporta en los pedales, y según también el nivel de asistencia y el tipo de terreno ( y la orografía ), por la que se está ciclando.
Al principio es un poco desconcertante ver que el dato de los vatios baila por segundos, pero cuando aprendes a controlarlo, te das cuenta de que, a pesar de que la pantalla no te ofrece un dato fijo de referencia... ya solo el nivel de fluctuación ya te sirve para saber cuando te estás durmiendo en los laureles, y cuando estás dando bien el callo sobre los pedales.
Por otro lado... creo que ya te lo referí en un post anterior... la pantalla 750C ofrece 3 modos de informarte sobre la capacidad de la batería...
La primera es mediante una barra desplazable, la cual se va acortando, a la par que va cambiando de color, a medida que se va agotando la batería, y que cuando ésta no tiene suficiente energía para alimentar al motor, comienza a parpadear en rojo.
La segunda opción es mediante porcentajes... en la pantalla te muestra el porcentaje de carga que tiene la batería en todo momento.
Y la tercera opción, que es la que yo uso, es la información en voltaje... te muestra el voltaje que tiene la batería en todo momento... para mi es el más confiable, ya que me muestra el voltaje de la batería, desde la plena carga ( me suele mostrar en torno a 42,2V de plena carga ), hasta que se agota, en torno a los 31V... pero poco antes de llegar a esta caída de voltaje, momento en que se apagará el motor, el dato del voltaje parpadeará para avisar de que está muy cerca de agotarse la batería... pero vamos, que si llevas una batería de 42v, ya sabes que a los 31V se apagará el motor, ya que cortará el BMS el paso de corriente ( si llevas batería con BMS ), de lo contrario,en voltaje, de la batería es una salvaguarda para saber cuando has de cortar para no cargarte la batería.
Creo que la pantalla 750C es una muy buena pantalla, que ofrece muy buena información, a demás, lleva varios iconos que se muestran en la pantalla para avisar... por ejemplo, aparece un icono azul con forma de foco ( como en los coches ) cuando se activan las luces desde el mando de la pantalla, o te muestra un icono rojo para indicar que se ha activado las manetas de freno, o a cortado la corriente el sensor del cambio ( para ello hay que conectar, o los sensores de freno, o un sensor de cambio ), el icono rojo que se muestra en la pantalla es como el de los coches cuando se pone el freno de mano.
Lleva también un icono naranja con la forma de un motor de coche ( como el check engine de los coches ), ese icono solo aparecerá si hay algún problema, o fallo, en el sistema, de lo contrario, no aparecerá.
Luego, permite también conocer los ciclos de carga que puede llevar acumulados la batería, así como su temperatura... pero para ello el BMS de la batería ha de estar preparado para ofrecer dicha información, de lo contrario no sirven de nada.
En esta web puedes ver una imagen de esta pantalla... no te fíes del dato que ofrece de los vatios ( reloj derecho ), ya que es una foto... ese dato fluctúa continuamente... nunca aparece fijo, como en la imagen... en ella aparece como si fuera un dato fijo... porque es una imagen, si fuera un vídeo lo entenderías Wink

En el siguiente vídeo puedes ver a lo que me refiero con que " fluctúa " la información de los vatios

Culpla

Culpla

Gracies  @Hedumaza

Aprovechando el pequeño descuento de estos días me he pedido una 750C y ya está de camino.

Con los 63€ invertidos podré ver la potencia instantanea y poderme como mínimo distraer en las largas e interminables subidas controlando la fuerza que hace el motor (y la que hago yo) e ir administrando las energias de la batería y las mías y en alguna parada observar el voltaje que tiene la batería hacer mis cuentas de la posible autonomía que me queda.

Aparte de por hacer calculos me gusta saber que es lo que me asiste el motor y en subidas largas y constante intento y muchas veces consigo mantener los W instantaneo dentro de un intervalo alrededor de una cifra promedio.
Es también una distracción que te motiva físicamente y a la vez te obliga a utilizar las diferentes marchas mecánicas o piñones para obtener la máxima eficiencia de un@ mismo del motor, batería,.. y la mecánica de la bicicleta.

Recuerdo que hace muchos años leí un artículo interesante sobre el "Zen de la bicicleta". flower

Quizás exista ahora  un "Zen de la bicicleta-e" aunque mucho más complejo.  Smile

Hedumaza

Hedumaza

Sí, una cosa buena que vas a ver con esta nueva pantallas es precisamente eso, cuanto aportas tu sobre los pedales, siempre según el nivel de asistencia que lleves seleccionado Wink
A mi me sirve principalmente para eso, para saber cuando estoy dando el callo, y cuando le estoy cargando todo el trabajo al motor.
También te servirá para hacer los cambios de marchas de forma más intuitiva... por ponerte un ejemplo, al subir una cuesta, el dato de los vatios no solo te dirá si estás aportando mucho o poco sobre los pedales, también te puede servir para saber si has ayudado al motor con una relación de cambio correcta... el nivel de vatios será alarmantemente mayor cuanto más pequeña sea la corona que lleves engranada. 
Es un buen " chivato ", sobre todo cuando sabes... más o menos, cuanta potencia debería de entregar el motor en cada asistencia. Si por ejemplo, vas en asistencia 3, que pongamos que la has programado a 200W... si la fluctuación de éstos está por debajo de esos 200w, significará que tu está contribuyendo a que la bicicleta avance; si por contra, el dato de los vatios baila en torno a los 200W de esa asistencia, eso significará que apenas estarás haciendo esfuerzo sobre los pedales, y será el motor el que estará haciendo la mayor parte del trabajo.
Claro, cuando ves que el vatímetro te va sacando los colores... como que te animas a pedalear con algo más de ganas... y entonces el vatímetro te lo dice al caer el dato de los vatios en la pantalla... es una buena forma de no... auto dormirse en los laureles... o más bien, de auto despertarse de ellos Laughing
Estaría bien que estas pantallas ( las que incorporan vatímetro ), también pudieran emitir un sonido de alarma programable... para que te avisara cuando te estés relajando demasiado Twisted Evil

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