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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Conver Lapierre doble de carbono con cuadro "raro"

Conver Lapierre doble de carbono con cuadro "raro"

+2
Nebulio
rubearen
6 participantes

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rubearen



Buenas a todos, 

llevo un tiempo buscando un e-bike para mi padre, pero viendo los precios y componentes/calidades que traen, me estoy planteando montar un motor en una lapierre xflow del 2013 que tengo muerta de asco. 
http://es.all-specs.net/model/1024228/

Es una buena bici, con cuadro de carbono, buenos componentes y un peso cometido, por lo que creo que sería ideal. El problema? 

- El cuadro tiene una forma rara, con una panza en el pedalier que lo hace incompatible con los motores centrales que he visto. 
- La 2 ruedas tienen eje pasante. 

Lo ideal sería un motor central, pero diría que no hay forma de meterle uno. Por lo que tiraría por uno trasero. Qué motores me recomendáis? Como puedo adaptar el eje pasante para hacerlo compatible? 

Presupuesto: Max 1k eur
Uso: unos 50 km por salida a ritmo tranquilo. 

Conver Lapierre doble de carbono con cuadro "raro" Whatsa11
Conver Lapierre doble de carbono con cuadro "raro" Whatsa12

rubearen



Vamos gente, no me creo que no se le pueda meter nada.

Nebulio



Llama a bicibatería.com a ver qué te cuentan, tienen buen trato y buenas baterías. Es un forero de por aquí, pero no me acuerdo quién es. Los de Kitelectrico.com ya no están, ahora veo que la web ha desaparecido, al menos ayer y hoy. Según pasa el tiempo, estamos cada día más jodidos con los kits. En Amazon sólo venden chatarra, en Decartón, casi igual,  en Aliexpress, aparte de una subida de precios del 50%, lo mismo.
Si no se puede colocar un motor central, pues uno de buje trasero, porque en horquillas de aluminio es un peligro el delantero, ya que hay que hacerlo con mucho cuidado.
Aun así, en el trasero, hay que colocar un refuerzo que se llama "Torque ARM" (de brazo, no de arma), para reforzar la sujeción en cuadros de aluminio, pero si es de carbono, peor. Lo veo "crudo".
Busca en San Google e ilumínate.

Nebulio



Nebulio escribió:Llama a bicibatería.com a ver qué te cuentan, tienen buen trato y buenas baterías. Es un forero de por aquí, pero no me acuerdo quién es. Los de Kitelectrico.com ya no están, ahora veo que la web ha desaparecido, al menos ayer y hoy. Según pasa el tiempo, estamos cada día más jodidos con los kits. En Amazon sólo venden chatarra, en Decartón, casi igual,  en Aliexpress, aparte de una subida de precios del 50%, lo mismo.
Si no se puede colocar un motor central, pues uno de buje trasero, porque en horquillas de aluminio es un peligro el delantero, ya que hay que hacerlo con mucho cuidado.
Aun así, en el trasero, hay que colocar un refuerzo que se llama "Torque ARM" (de brazo, no de arma), para reforzar la sujeción en cuadros de aluminio, pero si es de carbono, peor. Lo veo "crudo".
Busca en San Google e ilumínate.
No puedo editar, así que:
En eje pasante, me parece que no hay kits, no obstante, a ver si alguien propone alguna solución.
Saludos.

Hedumaza

Hedumaza

Pues mucho me temo que la solución es bastante complicada para esa bicicleta, ya que no permite el montaje de un motor central... ya no solo por la forma de panza que hace la barra  trasversal del cuadro, es que la caja de pedalier está demasiado engrosada como para poder montar cualquier tipo de motor central en kit... literalmente es imposible.
En cuanto a motores de buje con eje pasante... creo recordar que ya se habló de algún que otro modelo exótico que equipaba este tipo de eje, pero claro, al ser " exótico " = raro, no será ni fácil de conseguir, ni mucho menos económico... lo que se suele vender son motores de buje para eje rápido, y no existe... al menos de momento, adaptadores de eje pasante a eje rápido.
Otro gran problema que presenta esta bicicleta ( la propuesta a electrificar ) es por donde salen al exterior las camisas de los cambios-freno trasero... si por un casual se le pudiera llegar a acoplar un motor central tipo Bafang BBS ( algo que realmente yo lo veo muuuuy complicado... por no decir imposible ), esas camisas deberán de desaparecer de ahí, o de lo contrario el motor las aplastará en cuanto empezara a funcionar... mi Giant lleva la salida de las camisas de forma muy parecida, y me ha tocado reforzarlas con tubo de aluminio para evitar que el motor me las aplaste.
Personalmente creo que la bicicleta propuesta para la electrificación, si bien es muy pintona... ofrece escasísimas posibilidades de ser electrificada ( por no decir ninguna posibilidad ).
Quizás a Rubearen le saldría más a cuenta vender esta bicicleta, y con el dinero que pueda obtener por ella, comprar una bici de unos 400-500 €uros y con miras para su electrificación posterior... si la idea que llevas es la de montar un motor central, mi recomendación es que te vayas a bicicletas que tengan triplato, ya que suelen ser las que menos dificultades ofrecen a la hora de montarles un motor central... las de biplato pueden ofrecer algún que otro impedimento, sobre todo por anchura y tipo de caja de pedalier, y las de monoplato, directamente no me lo plantearía, al no ser que lo que busques sea un reto a electrificar.
Por descontado, yo buscaría también que la bicicleta a electrificar tuviera punteras abiertas ( de tipo QR ), ya que, si por un casual el cuadro no admitiera un motor central, al menos tendrías la seguridad de que sí te admitiría un motor de buje trasero con eje " convencional "

A Sebibike y a Nebulio les gusta esta publicaciòn

Vicentwrc1

Vicentwrc1

https://www.lift-mtb.com/shop/precio-espa%C3%B1ol/
Hola Rubearen, no se si este motor podría llegar a encajar, porque el pedalier queda muy retrasado respecto al tubo que baja en diagonal, puedes intentar escribirles, lo que pasa es que es un kit con un coste bastante elevado como para hacer una prueba y que no te sirva. 
Si tienes buenos componentes, yo intentaría buscar un cuadro suelto que pueda admitir varias opciones de motores, porque al final si por aprovechar ese cuadro tienes que ir a un motor mucho mas caro no te va a compensar...

manchi



Complicado el tema.



Trasero descartado por incompatibilidad de eje.



Central descartado por la forma del cuadro.



Hay motores como el lift que han enlazado que van en el cuadro y enlazan con el pedalier, peeeero son mayor complicación mecánica y requieren estar muy encima de ellos. Yo no te los recomendaría.



Por tanto, como ha dicho Hedumaza yo miraría de vender/cambiar la bici y pillar otra específicamente para electrificarla con un Bafang central por ejemplo (los traseros, si va a hacer desnivel, no funcionan).

solosol



Hola Rubearen, tengo un compañero que tiene una bici de carbono "specialized rubaid" es de gama alta, se la regalaron su esposa e hijo y no puede venderla, pero tiene un motor puesto de eje pasante, no recuerdo bien el nombre de la casa pero está fabricado en Suecia. Es un motor super caro pero lo ha usado muy poco, te diría que unas 10 salidas, pues Él pesa 100 kilos y tiene 79 años, así que tiara bastante de asistencia y la batería que lleva es corta porque no le daba para hacer más de 85 kms más o menos. y siempre iba preocupado de quedarse sin batería. Entonces hace una año y medio más o menos yo le busqué un cuadro de titanio y le instalé un motor central bafang de 48v 500w y le hice una batería de 25 amperios y está super contento, dejó aparcada la bici y no la usó más. Ahora me ha dicho que a ver si encuentro alguien que quiera el kits solo porque la bici no la puede vender porque es un regalo y creo que se la va ha dejar al nieto y no quiere el motor.
El motor es una pasada porque es de eje pasante y tiene 48v 500w. así que creo que te lo dejará muy bien de  precio aunque se gastó un pastón porque es muy caro. mandame un privado y te envío mi telefono, o mira te lo doy y listo. 609105433.

rubearen



Muchas gracias por las respuestas, miraré si es viable la solución de solosol y, si no, venderé esta y compraré algo que se me adapte mejor.

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