Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » He ganado 7000 euros!!! Y tú, bicicletero eléctrico? Quita esa cara de pasmao!!

He ganado 7000 euros!!! Y tú, bicicletero eléctrico? Quita esa cara de pasmao!!

+4
manchi
Sebibike
Hedumaza
Bender Rodríguez
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Agitemos el avispero.

Me hierve la sangre:

1) eres "rico" te compras un coche eléctrico megachuli 4x4 de 60.000 pavos para ir al club de golf y el gobierno (de derechas o izquierdas) te regala, de mis impuestos, 7.000 euros.

2) eres "pobre" te compras en Carrefour una mierdabici eléctrica de 350 euros para ir a currar en un tugurio y el gobierno (nazi o comunista) te regala nada.


Sabiendo que la industria automovilística ha sido (y es) la principal responsable del cambio climático (y mentirosa: caso "dieselgate") ... cómo es posible que nadie proteste??

Aceptamos que subvencionemos a gente que compre coches hipercaros pero no a la gente trabajadora??

Aceptamos cualquier cosa...

Por cierto, aún no he visto las ventajas ecológicas megachulis de un 4x4 eléctrico utilizado para ir a fardar al curro o a comprar el pan...

Bien, hagan juego!!

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza

Si, estamos mu tontos... sobre todo cuando aceptamos como " guay " que el gobierno subvenciones la compra de coches híbridos recargables... y encima los califique como vehículos " cero "... para mear y no echar gota... pero como somos muuu tontos... pues eso... no las meten doblás... y ni nos quejamos.

A Sebibike y a Bender Rodríguez les gusta esta publicaciòn

Sebibike

Sebibike

https://esmola.wordpress.com/2018/12/03/la-etiqueta-eco-es-absurda/ y encima de cachondeo de las pegatinas, ahora con las zonas de bajas emisiones, aquí en Granada se va a dejar pasar por zonas donde antes sólo pasaban residentes


_________________


Telegram del foro 

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Además con 7000 pavos para ponerse ciego en el albaicín 🤦

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Hedumaza escribió:Si, estamos mu tontos... sobre todo cuando aceptamos como " guay " que el gobierno subvenciones la compra de coches híbridos recargables... y encima los califique como vehículos " cero "... para mear y no echar gota... pero como somos muuu tontos... pues eso... no las meten doblás... y ni nos quejamos.
Yo creo que tenemos "indefensión aprendida": nos han mentido tanto y usado las porras contra los que protestan que ya aceptamos que nos dejen vivir y que roben impunemente.

Ojo: este no es un asunto de PP o PSOE... Es hacer ver a la gente que el coche del futuro es la bicicleta 
Y como tal hay que potenciar su uso y descincentivar el coche urbano.

manchi



Bender Rodríguez escribió:Agitemos el avispero.

Me hierve la sangre:

1) eres "rico" te compras un coche eléctrico megachuli 4x4 de 60.000 pavos para ir al club de golf y el gobierno (de derechas o izquierdas) te regala, de mis impuestos, 7.000 euros.

2) eres "pobre" te compras en Carrefour una mierdabici eléctrica de 350 euros para ir a currar en un tugurio y el gobierno (nazi o comunista) te regala nada.


Sabiendo que la industria automovilística ha sido (y es) la principal responsable del cambio climático (y mentirosa: caso "dieselgate") ... cómo es posible que nadie proteste??

Aceptamos que subvencionemos a gente que compre coches hipercaros pero no a la gente trabajadora??

Aceptamos cualquier cosa...

Por cierto, aún no he visto las ventajas ecológicas megachulis de un 4x4 eléctrico utilizado para ir a fardar al curro o a comprar el pan...

Bien, hagan juego!!

Lo primero comentar que aquí hay muchos intereses, desinformación y muchos "frentes" sobre los que actuar (contaminación directa, contaminación indirecta ¿eléctricos?, etc)

Dicho esto, con todos mis respetos, creo que estás haciendo demagogia.

En primer lugar está la sentencia que das afirmando que la industria automovilística es la principal responsable del cambio climático. ¿De donde sacas esta información? ¿Algún dato o informe serio que corrobore esto?

 Personalmente creo que hay otros causantes mucho mas probables que los automóviles de uso particular: un barco portacontenedores (de los que actualmente hay miles circulando por nuestros mares) gastando una media de 250000 litros (si, doscientos cincuenta mil) al día o un avión en pleno vuelo intercontinental (si, de esos en los que el cielo está plagado en estos momentos) gastan lo que miles y miles y miles de coches y además no tienen normativas antipolución que les sean aplicadas (mientras que los vehículos que ruedan por carretera si que tienen que cumplir estrictas normas antipolución). No hay mas que ver cuando un crucero atraca en un puerto y no apaga los motores como crea una nube tóxica y contaminante allí donde ha parado, y esto un crucero que es "pequeño" en comparación con otros barcos de transporte de contenedores y mercancías.

Esto por no hablar de la industria, la gran consumidora de combustibles fósiles, infinitamente mas que los que consumen los vehículos particulares ¿o es que creemos que todo lo que compramos en esta sociedad de consumo sale del aire?. Y que aunque tienen cierta normativa en el "primer mundo" para contaminar menos, eso no evita que gasten lo que gastan. En paises emergentes y del tercer mundo directamente hay un descontrol total con estos aspectos, tanto del consumo de las industrias como de los residuos que dejan, motivo también de destrucción de ecosistemas y causa del cambio climático.

Pues si, amigos, el porcentaje de consumo de combustibles fósiles de los vehículos particulares es ridículo en comparación con el resto de consumos (barcos, aviones, industria y generación eléctrica y calefacciones).

Para mas inrri, el porcentaje de consumo en Europa, el territorio con las leyes antipolución mas duras, sobre el total de consumo de combustibles fósiles destinado a mover vehículos particulares en el mundo es muy reducido. Hay paises que ellos solos gastan mas que toda Europa junta, como India, USA, China y Rusia. Paises con normas antipolución muy bajas o incluso inexistentes.

Dicho esto es en Europa donde estamos sufriendo con mayor dureza la normativa antipolución y las nuevas "conciencias" que tienden a mover la industria de la automoción hacia el tema eléctrico aun cuando está por demostrar que sea menos contaminante que los motores de combustión interna.

En primer lugar los motores de combustión interna llevan muchos años de desarrollo y con las últimas normas Euro antipolución, contaminan y gastan poquísimo en relación a otras épocas.

En segundo lugar la producción de un coche eléctrico es tremendamente cara a nivel de costes ecológicos, no solo por que de por si es un vehículo nuevo (miles y miles de litros de agua y petroleo consumidos en fabricar componentes), sino porque especialmente el coste de la extracción y preparación de los componentes de las baterías es desastrosamente destructivo. Además las baterías tienen un ciclo de vida y después hay que reciclarlas, un problema que todavía no se ha planteado a gran escala.

De hecho he leido en algún artículo que para "amortizar ecológicamente" un coche eléctrico respecto a uno de combustión interna tienes que hacerle por lo menos 80000 km ya que su producción es mucho mas contaminante.


Una posible solución sería que diesen facilidades para reconvertir viejos coches de combustión interna en eléctrico: reutilizar carrocería, tapicerías componentes como transmisión, frenos etc etc y simplemente instalar un motor eléctrico que sustituya el viejo motor de explosión y un pack de baterías, pero claro esto iría en contra de la industria y de la propia filosofía de la sociedad de consumo.


Por si esto fuera poco la electricidad que se genera hoy en día para cargar estos coches eléctricos sigue siendo muy contaminante, en primer lugar porque un porcentaje muy alto viene de energías no renovables como la nuclear o gas y en segundo porque las propias energías renovables tienen un costo y muchos problemas: las palas de los molinos eólicos que se retiran son de dificil reciclaje, las placas solares requieren costosos procedimientos de fabricación que hay que amortizar en pocos años e incluso una vez puestas a gran escala pueden producir problemas ecológicos...


Otro problema añadido son las infraestructuras, ¿Tenemos idea de la cantidad de cobre y aluminio necesarias para hacer instalaciones que alimenten a un hipotétic parque movil con todo eléctrico?


Reformas en edificios, centros de transformación, etc etc. Vamos un completo desastre si cada vehiculo tiene que cargarse por las noches con un cargador (y lo pongo por lo bajo) de 9 kW

En fin, que al menos por mi parte no veo una solución clara actualmente.

Respecto al tema de los coches yo a fecha de hoy apostaría por eléctricos de autonomía extendida (hay poquísimos) porque requieren baterías pequeñas pero suficientes para funcionar día a día y porque cuando se conecta el generador auxiliar tiene consumos ridículos pero te permite hacer viajes que de otra forma no serían posibles.


¿Solución ideal en un mundo perfecto? Pues si, la bici y el transporte público. Por desgracia el mundo no es perfecto y creo que hay otros temas mucho mas urgentes que resolver y otras fuentes a las que atacar como responsables del cambio climático antes que atacar a la industria de la automoción.


Personalmente creo que es urgente "desglobalizar" el planeta y que cada zona o país viva de sus recursos propios (entre otras cosas esto evitaría la explotación de países terceros) y una reducción poblacional a nivel global (aunque hay países con tasa de natalidad negativa hay otros que no paran de crecer) que permita subsistir a los habitantes de forma sostenible.

Todo esto por un lado, por otro está el tema de atacar y estereotipar al rico porque es rico: mas demagogia por tu parte. Supongo que si tuvieses unos cuanto cientos de miles de euros en el banco pensarías de otra forma.

No se puede generalizar en este mundo y hay muchísima gente que ha ganado su patrimonio a base de esfuerzo, sacrificio y perder años y años de su vida cuando no salud directamente. Para que encima venga un iluminado diciéndole que si golf que si leches en vinagre.

De el tema ayudas y demás no me quiero meter demasiado pero si son ayudas para fomentar el uso del coche eléctrico ¿Por que dárselas a alguien que compra una bici para ir a trabajar sea rico o pobre?

Se supone que estamos en un estado social y hay transporte público que hemos pagado entre todos para que la gente pueda desplazarse a su trabajo o a hacer sus gestiones y lo pueden usar por igual ricos y pobres ¿no?.

 En fin que veo tu comparación un poco estúpida (ya disculparás) y mas teniendo en cuenta que somos un estado que no para de dar ayudas a los que (se supone) son mas necesitados, ayudas reales para subsistir, comer, educar a los hijos, etc. ¿Y nos vamos a quejar porque encima no van a dar ayuda para comprar una bici para ir a trabajar?.

Por cierto, al del coche eléctrico, de los 7000 euros en ayuda, con suerte si las ve un año después (osea que a ponerlas tocan) y en la siguiente declaración tendrá que pagar unos 1800 euros a hacienda por esa ayuda a pesar de que igual ni la ha recibido, impuestos que irán a parar seguramente a ayudas a personas que las necesiten.

Por cierto 2: ese "rico" que nombras no es mas que alguien de clase media concienciado o que simplemente se ha dejado llevar por la tendencia del coche eléctrico. Los ricos van en coches de mucho mas dinero, creeme.

En fin, no voy a hablar mas porque me enciendo.

manchi



Bender Rodríguez escribió:
Hedumaza escribió:Si, estamos mu tontos... sobre todo cuando aceptamos como " guay " que el gobierno subvenciones la compra de coches híbridos recargables... y encima los califique como vehículos " cero "... para mear y no echar gota... pero como somos muuu tontos... pues eso... no las meten doblás... y ni nos quejamos.
Yo creo que tenemos "indefensión aprendida": nos han mentido tanto y usado las porras contra los que protestan que ya aceptamos que nos dejen vivir y que roben impunemente.

Ojo: este no es un asunto de PP o PSOE... Es hacer ver a la gente que el coche del futuro es la bicicleta 
Y como tal hay que potenciar su uso y descincentivar el coche urbano.

Me parece que vives en otro mundo ¿Porras contra los que protestan? Eso no lo veo yo desde que era un crio con los grises.

Claro que nos mienten, pero nos mienten y nos manipulan. Los grandes poderes han aprendido que es mejor manipular que someter a la fuerza.

Una vez manipulados ni siquiera hay protestas ¿como, entonces usar porras contra los que protestan si ya no hay ni protestas?

Primero se han encargado muy mucho de destruir la educación. Las personas con poca educación son mas manipulables ya que no se han formado, no han leido y no tienen capacidad librepensadora. Creen que hacen algo por iniciativa propia cuando han sido sutílmente (o no tan sutilmente) manipulados.

En segundo lugar se han encargado de hacernos creer que vivimos bien y por tanto ¿por que protestar? Mientras siga funcionando la liga de futbol, la tele por cable y los centros comerciales todo va bien.



Resultado de todas estas grandes políticas de los poderes fácticos es una población "dormida", conformista y "aborregada".


Coincidimos quizá en el fondo de la cuestión pero creo que yo lo veo de otra forma.

Por otro lado respecto a lo de que el futuro del coche es la bici yo tampoco lo veo como tu.


Si que es cierto que las ciudades están saturadas de vehículos que para mas inrri suele ocupar una sola persona.



¿Se debería fomentar el uso de la bici? Pues claro que si, pero también se deberían fomentar otras alternativas como los vehículos eléctricos de reducido tamaño para transporte de una o dos personas, las motos eléctricas, los VMP y un montón de otras alternativas donde la gente pueda elegir.


No solo de bici vive el hombre y porque a nosotros nos guste este vehículo no tiene por que ser así en el resto de la población.
 Además ten en cuenta que hay mucha variedad de casos entre la gente: tu dile a un obrero de un barrio que no tiene transporte público hasta el polígono donde trabaja a las afueras de la ciudad que coja la bici a las 4 de la mañana un diciembre y pedalee hasta la fábrica, y luego cuando salga de un turno, cansado, vuelva a coger la bici para pedalear otras dos horitas....en fin que es muy bonito hablar pero hay que pensar en las consecuencias reales ¡PARA TODO EL MUNDO! de tanta demagogia.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

JanDC



Me comentó un pastor que la razón es el bien mejor repartido en el mundo,cada uno tiene la suya .
Me gusta leer diversas opiniones , enriquecen y abren la mente .

Me comentó un maquinista de un buque-bus que hacía la travesía BCN - Palma que cargaban 20 000
lits de gasóleo en cada viaje ,cuatro motores jet de 9000 CV cada uno .
1000 pasajeros más vehículosTocan a 20 lits por pasajero en un viaje súper rápido de tres horas para
hacer 90 millas y eso era ahorrar .
También un comandante de Airbús de casi 1000 pasajeros.De BCN a Nueva York cargaban 40 000 lits
de queroseno.Tocan a 40 lits/pasajero para un vuelo de 6200 Kmts.Me dijo cuanto gastaría en un coche
y si lo podía hacer en 7 horas. Dijo que eso era ahorrar .

Admiro quien vive con lo esencial,me viene a la memoria los pocos bosquimanos ,aborígenes ,indígenas
y trashumantes  que aún no han sido exterminados o asimilados .
Conocí a un trashumante que ha ejercido hasta hace poco.No llevaba agua,ni transistor,ni escopeta
para ahorrar peso.Se conocía todas las fuentes para él y el rebaño,estaba atento a los sonidos del campo
y cogía conejos con la mano.Se conocía todas las bayas,frutos,raíces, plantas comestibles y medicinales.

Lo que si es cierto es que somos terrícolas protésicos,somos incapaces de vivir sin prolongaciones
ni protecciones.
¿Cómo cuido mi parcela en este parque temático que recorre el espacio sideral ? Pues reduciendo ,
recuperando y reutilizando .Evitando generar para no tener que reciclar y tirar al rechazo de la basura.
Andar o ir en bici-e y usar sólo la furgona para cargar paja,sacos de grano,leña,pedras arcilla y material
pesado y voluminoso imposible de llevar a cuestas.
¿Qué gano? No creo que se note nada en este planeta global.¿Conciencia tranquila? Pues tampoco viendo
como está todo .Pero no sé hacerlo de otra manera .Me queda el consuelo y satisfacción de compartir lo
bueno y evitar todo aquello que no me parece bien.

Cada noche miro las estrellas y no dejan de sorprenderme .      Salud !

A Sebibike y a Bender Rodríguez les gusta esta publicaciòn

manchi



Te entiendo JanDC, solo puntualizar que el Airbus en su configuración máxima admite 853 pasajeros, pero normalmante lleva configuraciones en torno a los 480-520 pasajeros. Tiene una capacidad de 297000 litros que dan para recorrer 14800 km, osea hablamos de 2006.76 litros a los 100 km, lo que dividido entre 500 pasajeros (de media, pero tened en cuenta que muchos vuelos mundialmente van con asientos vacíos) da 4.01 litros a los 100 por pasajero.



Osea un poco menos de lo que gasta un coche diésel pudiendo llevar a 5 personas...


Más allá de esto hay que tener en cuenta lo que cuesta un avión de estos tanto de coste económico como ecológico y lo que cuesta su mantenimiento.



Pero todavía mas allá de esto están las cuestiones por las que se vuela. La mayoría de vuelos en el mundo son para turismo o causas que se podrían solucionar de otras formas. Miles y miles de viajes y km recorridos "porque si" sin un propósito importante. Es a esto también a lo que me refiero.


Si tienes 15 días de vacaciones y no puedes volar ¿Te irías con el coche a 3000 o 5000 km de distancia o planificarás tus vacaciones relativamente cerca de casa?

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Hola,
Discutir si los aviones gastan más o menos es muy interesante . Pero se va del tema de los 7000 pavazos que le damos al rico (y si queremos discutir qué es un rico, podemos hacerlo en otro hilo: rico, a efectos del tema es el que se compra desde un porsche eléctrico a un coche de 70000 euros tope subvención de NUESTROS impuestos) y no al clase media \baja (que somos la mayoría) y que ni puede comprarse un coche eléctrico ni, desde luego le van a subvenciónar con 20 miserables euros su bici eléctrica Carrefour.


Pd: las cuentas de la aviación vs coche las carga el diablo 😉

JanDC



Si, Si , estoy de acuerdo en lo de  viajes inútiles Conozco diversos colectivos que solo desean
ir bien lejos en vacaciones , lo entiendo pero no me parece bien la huella de carbono que dejan y las
infraestructuras que precisan .
Estaba hablando como argumentan el ahorro los profesionales que conocí en estos dos sectores .
A mi no me convencen.Un buen camarero aprovecha la ida y la vuelta así como la mayoria de transportistas
optimizan sus desplazamientos.
En su viaje en velero a Nueva York Greta Tuhunberg* tardó quince dias . Quedó en anécdota así como sus
declaraciones ante la reunión del cambio climático .Y nosotros hacemos lo que podemos yendo en bici-e ,
una anécdota . En invierno hay que ir bien abrigado y ponerle ganas .Y si es para currar aún más.

Estamos alimentando monstruos que cada vez piden más y no se relajan .Se crecen y avasallan.
Delegamos donde no conviene pero no hay alternativa donde elegir.Lo tienen todo copado .
Un detalle con el reciclaje del vidrio.La sílice es muy barata pero la fusión-inyección-logística etc
sobrepasan en mucho el costo de la reutilización.No sabemos copiar de otros paises que sí lo hacen.
Mafia , porcentaje económico,comisiones y amiguismo ? Saben de que va y no lo hacen que es peor .
Donde queda el 15 M y el  enfoque asambleario de cambio de paradigma? Quien revisa hemerotecas ?
A mi aún  me emociona recordar a los que salian a la calle pero la contraofensiva y desinformación mediática
logró su objetivo.Tod@s calladit@s y a verlas venir ,una pena .


*Los media atacaron con escarnio su punto débil ,el síndrome de Asperger pero nos dió una lección a tod@s .
No se habla así de los deportistas internacionales que lo padecen y salen en entrega de premios.No sea que
se derriben unos ídolos que amansan las mentes aletargadas .

PD  Los 7000€ VS nada para las bicis-e es otro desaguisado a añadir al menú del monstruo .No quieren
aplicar el principio de igualdad que también está en el mismo jardín de la vivienda digna . Otro tema . . .
Voy a cortar leña con el podón que ya llegó el frio , a ver si me calmo un rato .Salud !

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

manchi



Bender Rodríguez escribió:Hola,
Discutir si los aviones gastan más o menos es muy interesante . Pero se va del tema de los 7000 pavazos que le damos al rico (y si queremos discutir qué es un rico, podemos hacerlo en otro hilo: rico, a efectos del tema es el que se compra desde un porsche eléctrico a un coche de 70000 euros tope subvención de NUESTROS impuestos) y no al clase media \baja (que somos la mayoría) y que ni puede comprarse un coche eléctrico ni, desde luego le van a subvenciónar con 20 miserables euros su bici eléctrica Carrefour.


Pd: las cuentas de la aviación vs coche las carga el diablo 😉

Lo primero ¿Las ayudas no van por igual a todos los vehículos eléctricos?


No entiendo este ataque tuyo al tema de "los ricos". Independientemente de lo que se considere rico o no, porque esto es muy relativo: El que nada tiene va a considerar rico al que tiene un techo, y este considerará rico al que tenga un sueldo y así sucesivamente, y habrá gente con 100000 de euros en el banco que no se considere rico.


Mas allá de esto ¿Es que los ricos no pagan sus impuestos ? ¿no tienen derechos igual que los demás? Otra cosa es que voluntariamente se renuncie a ello o no, pero vamos que creo que estás atacando la cuestión muy mal. En todo caso yo habría nombrado a la ley y a los políticos que son los que hacen la norma y no atacado al rico por el hecho de serlo. Como dije: si tuvieses unos millones en el banco verías las cosas de otra forma.



¿Por que no les subvencionan un coche de gasolina de 60000 euros?



La ley subvenciona la compra de vehículos eléctricos, da igual si te compras un coche de 20000 que de 100000 ¿Está mal hecha la ley? esto es otra cuestión. ¿Tenemos políiticos inútiles? evidentemente.

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez



Lo primero ¿Las ayudas no van por igual a todos los vehículos eléctricos?

*No, no, no y no: se le da más dinero al que compra el coche más caro.


No entiendo este ataque tuyo al tema de "los ricos". Independientemente de lo que se considere rico o no, porque esto es muy relativo: El que nada tiene va a considerar rico al que tiene un techo, y este considerará rico al que tenga un sueldo y así sucesivamente, y habrá gente con 100000 de euros en el banco que no se considere rico.

*El debate filosófico entre rico y pobre ya lo hemos discutido pero lo recuerdo: Rico es aquel, para este hilo , que puede comprarse un Porsche cayenne y le damos 7.000 pavazos y pobre es aquel que no puede comprarse un coche eléctrico o ni siquiera un coche y solo puede aspirar a una bicicleta a pedales.


Mas allá de esto ¿Es que los ricos no pagan sus impuestos ?

*Claro que pagan, y yo también. Pagar o no impuestos no tiene nada que ver en el debate de este hilo sino en quien los paga y hacia quién van. Además de, cuestión central ,que porque no se subvencionan las bicicletas eléctricas y si los coches.

¿no tienen derechos igual que los demás?

*No es un tema de derechos y menos de derechos constitucionales sino que es un tema económico simple y llanamente.  


Otra cosa es que voluntariamente se renuncie a ello o no, pero vamos que creo que estás atacando la cuestión muy mal. En todo caso yo habría nombrado a la ley y a los políticos que son los que hacen la norma y no atacado al rico por el hecho de serlo. Como dije: si tuvieses unos millones en el banco verías las cosas de otra forma.

*Craso error: ningún Rico ha sido atacado por mí por el hecho de serlo. Solo estoy atacando el sistema económico que permite que los pobres subvencionen vehículos que ellos no pueden comprar y que se subvencione más a quien más gaste primando de este modo los vehículos de alta gama que son por supuesto los menos ecológicos si es que un coche eléctrico se considera ecológico que ya sería otro hilo.

*Y la invención de lo que yo sería si tuviera dinero en el banco a millones solo forma parte de tu imaginación. No todos los ladrones tenemos la misma condición. Si tú eres de los que piensan que el dinero envilece las personas estupendo pero en mi caso no es mi opinión.

Si tú quieres situar el debate entre que si los ricos deberían existir o no habría que fusilarlas dado con una persona menos indicada.


*Fin de la discusión...

¿Por que no les subvencionan un coche de gasolina de 60000 euros?



La ley subvenciona la compra de vehículos eléctricos, da igual si te compras un coche de 20000 que de 100000 ¿Está mal hecha la ley? esto es otra cuestión. ¿Tenemos políiticos inútiles? evidentemente.

Hedumaza

Hedumaza

Para mi, Rico es aquel que arriesga su capital montando una empresa, y contrata a X personas a las que les paga un sueldo mensual, por supuesto,  dados de alta y con todo en regla.
Para mi, un Rico es aquel que no tiene que preocuparse por un despertador, y tampoco lo ha de hacer por llegar puntual a un andén para poder subirse a un cercanías, ni a una autobús... ni a un metro, atestado de gente.
Para mi, un Rico es aquella persona que no ha de preocuparse por si le alcanza, o no, el dinero para llegar a fin de mes.
Para mi un Rico es aquella persona que no tiene ningún problema a  la hora de elegir donde quiere ir de vacaciones, ni por cuanto tiempo.
Para mi un Rico es aquel que puede salir a comer o cenar al restaurante que más rabia le dé, sin preocuparse por el montante de " la dolorosa ".
para mi, un Rico es aquella persona que, para divertirse, alimentarse, " recrearse "... o simplemente disfrutar porque tiene y puede, al hacerlo también está generando puesto de trabajo para que él pueda disfrutar de su riqueza.

Si un rico se puede compra un un Mercedes, un BMW, un Audi... un Bugatti, a mi no me molesta lo más mínimo, ya que, si yo estuviese en su lugar... haría lo mismo... el problema es que yo soy un proletario, que dependo todos los días de un despertador, que el trasporte público es algo con lo que no puedo dejar de contar, que ha de dar el callo todos los días para llevar un sueldo a casa y así poder cubrir las necesidades de mi casa; que  cuando llega el día 15 ya estoy temblando cuando miro la cuenta corriente, y que gracias a que un rico me proporciona un buen puesto de trabajo, con un sueldo digno, no solo puedo sacar mi casa a delante todos los meses, sino que también me puedo permitir algún que otro capricho... no de rico, pero sí de esos más " terrenales ".
Juego a la lotería y a la Primitiva, soñando que, quizás, un día la suerte se fije en mi y puede convertirme en un " asqueroso rico "... la diferencia es que, se ocurrir eso... no tendría ninguna intención de montar empresa alguna... me dedicaría a vivir, y a disfrutar el tiempo que me quede sobre esta mierda de pedrusco en el que vivimos... quizás sea por eso por lo que nunca me toca ni la lotería ni la primitiva Laughing
... pero que coño... ya me gustaría a mi poder disfrutar de un super deportivo super contaminante, y como decía Loquillo "... escupir a los humanos " ja ja ja Twisted Evil

Por cierto... ¿ Alguna vez os habéis parado a pensar, qué sucedería si de repente todos los habitantes del planeta tuviésemos el mismo nivel adquisitivo ?... nos comería la mierda... por eso, y aunque haya a quien le pese... ha de haber ricos, proletarios y pobres... porque... no hace falta ser rico para olvidarse de que hay gente que, seguramente, lo esté pasando peor que tú... pero como siempre, solo miramos a los que están arriba, y nos olvidamos de los que están por debajo nuestra
Si al rico le dan subvenciones... a mi no es que no me importe, perooo, mientras se las dén también a las personas que las necesiten realmente... perfecto... también pagan sus impuestos... y muchos, los ricos... que si bien, a lo mejor no son los impuestos que muchas veces pensamos, peroooo, solo en todo lo que consumen... en IVA se les va un buen pico mensual.

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Las ayudas efectivamente no van igual a todos los coches eléctricos, SI van igual a todos los coches que entran en el Plan Moves 3, pero justo del que mencionas, el Porche Cayene no entra en las ayudas por exceder el importe máximo de compra, así que los coches para ricos no tienen acceso a las ayudas, dependiendo que entendamos por coche de rico, porque en general los eléctricos son caros
Y respecto a las ayudas a las bicicletas, en mi pueblo hay cientos de personas que han recibido ayudas para la compra de una bici eléctrica o electrificar la suya. Pero suelen ser ayudas a nivel de ayuntamientos o comunidades.

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

JanDC



Yo me quedo en que con los 7000  bien repartidos se pueden subvencionar 20 bicis-e a 350€ /unidad.
Una ayuda que animaría a más de un@ a dejar el coche .400 kg de bicis  frente a 2000 del coche ,
20 ciclistas-conductores frente a 1 conductor de coche.La balanza es evidente .
No sé si existe alguna manera de saber cuantas subvencines a bicis-e ha habido y la cuantía total en
el pasado año  o en éste , aparentemente sin el virus de la corona.

17He ganado 7000 euros!!! Y tú, bicicletero eléctrico? Quita esa cara de pasmao!! Empty Otra gran mentira, aquí lo explican Dom Nov 13, 2022 4:52 pm

jecanal@gmail.com

jecanal@gmail.com

https://youtu.be/8miIUpQ2AKY

A JanDC le gusta esta publicaciòn

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Vicentwrc1 escribió:Las ayudas efectivamente no van igual a todos los coches eléctricos, SI van igual a todos los coches que entran en el Plan Moves 3, pero justo del que mencionas, el Porche Cayene no entra en las ayudas por exceder el importe máximo de compra, así que los coches para ricos no tienen acceso a las ayudas, dependiendo que entendamos por coche de rico, porque en general los eléctricos son caros
Y respecto a las ayudas a las bicicletas, en mi pueblo hay cientos de personas que han recibido ayudas para la compra de una bici eléctrica o electrificar la suya. Pero suelen ser ayudas a nivel de ayuntamientos o comunidades.

Hola, si: con 7000 euros se darían bicicletas gratis!!!

A eso quiero llegar (si es a un Porsche o a un mercedes....es se-cun-da-rio: gente con pelas recibiendo ayudas -7000 euros - por un "cochazo" y gente a pie pagando impuestos para este despropósito)

Además, los coches eléctricos son una estafa medioambiental....

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

jecanal@gmail.com escribió:https://youtu.be/8miIUpQ2AKY
Básicamente: el coche del futuro es un engaño

Hedumaza

Hedumaza

not commet
 + not commet
   + not commet Wink

A JanDC le gusta esta publicaciòn

jecanal@gmail.com

jecanal@gmail.com

Bender Rodríguez escribió:
jecanal@gmail.com escribió:https://youtu.be/8miIUpQ2AKY
Básicamente: el coche del futuro es un engaño
A mi modo de ver es todo un negocio, se crean mantras sobre el calentamiento global, etc, etc... y si bien el hombre es responsable de gran parte la degradación del medio ambiente, no hasta ciertos extremos y modestamente, yo que voy a trabajar todos los días en bici, algo colaboro y para eso tengo un motor bafang, pero una cosa es una bici eléctrica con energía mecánica y eléctrica combinada y otra cosa es mover más de 1000kg solo con batería. Valores tan importantes como el medio ambiente, la ecologia y otros aspectos fundamentales de la sociedad los han prostituido, si discrepas y te pronuncies en contra del mantra de lo politicamente correcto, arde roma. Tu eres culpable de todo (jamás los dirigentes o gestores que sabian sobre la contaminación desde que yo tengo uso de razón), pero siempre hay una solución, paga más por que si no matas al planeta. bolsas de papel en lugar de plástico ...o de materiales orgánicos(¿en que quedamos? ¿nos cargamos la flora sin problema si lo dice el avispado de turno?).
En fin, que sigamos con nuestras bicis, motorizadas o no, que creo que con eso ya hacemos bastante...da asco el negocio a raiz de un mal

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

JanDC



Buen video jecanal ! Más lógico imposible .
Buenos videos también Hedumaza

Leí hace tiempo que Francia con sus 55 nucleares (están operativas la mitad) no tenía suficiente energía
para electrificar la movilidad del país. Ahora están estudiando poner paneles fotovoltaicas en las autopistas
y no perder campos de cultivo.

Ventajas del coche eléctrico,hasta ahora en cuestión de motores que pueden aprovechar el 95 % (aprox)
de la energía frente al 35 % de los térmicos.Software y electrónica.El talón de aquiles está en las baterías
hasta ahora no resuelto.Mejor el EV1 de General Motors del año 1965 con baterías de plomo altamente
reciclables a baja temperatura que un Tesla con prepago de lista de espera y una pasta que está al alcance
de los pudientes porque hace cool y calma su conciencia eco . O de los creyentes ,que los hay.
Somos terrícolas protésicos.Desde la edad del palo y sílex.Vino el fuego y la lió.Así estamos,hasta cuando ?
Soy también de los que siguen yendo en bici-e a pesar de Asia,India,Usa,del termostato asociado a la
tarjeta de crédito , mando a distancia ,etc
A ver si este grafeno tan cacareado se espabila de una vez !

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Si, esta claro que con 7000€ puedes comprar muchas bicis, también con los 20ct por litro de combustible y los millones de litros que se utilizan diariamente se pueden comprar muchas bicicletas...
En realidad, el que compra un coche eléctrico de 35000€ está pagando mas de 6000€ de IVA, si da de baja un coche antiguo recibirá 7000€ de ayuda, luego le tocará devolver de 2 a 3000€ al hacer la declaración, así que visto así ,realmente con nuestros impuestos no estamos aportando nada para que esa persona se compre un coche, si no que mas bien, esa persona va a aportar menos al estado por la compra de ese coche, con lo cual, siendo que es un coche mas limpio, yo lo veo bien , mejor que si se compra un coche de combustión. 
Yo soy profesor de FP, concretamente en la rama de energías renovables y todo lo que sea restar la quema de combustibles es lo que intento enseñar en mis asignaturas. 
En los sistemas de calefacción, en movilidad, en la producción de electricidad... 
Sería ideal que el 100% de la gente se pasase a la bicicleta? Por supuesto, pero como es inviable, pues para mi, cada persona que decida cambiar su coche de combustión por uno eléctrico bienvenido sea. 
Yo ahora mismo trabajo a 7km del centro donde doy clase, aproximadamente el 90% de los días voy con la bicicleta y una de las cosas que mas me molesta es que por la ciudad, yo que intento moverme de una forma más limpia, soy el que me trago el humo de todos los coches .
Respecto al los videos... tener una visión del coche eléctrico mirando canales de apasionados por los vehículos de combustión te hace ver una parte del vehículo eléctrico pero...  Por ejemplo, el de Gaitán, pensáis que una batería de coche cuesta 30000€? Pues quizás la del eléctrico mas caro del mercado, evidentemente no la de un Opel corsa , una instalación de punto de carga cuesta 20000€? A mi amigo le costo 2000€, a parte de que si tienes garaje propio lo puedes cargar en un enchufe normal, si no haces mas de 100km diarios, no necesitas nada de instalación. 
Y lo que más suelo escuchar , el tema de que no hay suficiente electricidad para todos los coches eléctricos, para disponer de 7 litros de gasolina, se estima que se necesitan 11kwh de luz, para extracción , refinado... para recorrer 100km con un eléctrico se necesitan entre 10 a 20kwh. Entonces el aumento de electricidad no es tan grande. 
El otro día leí que en Noruega , donde prácticamente el total de los coches nuevos que se venden son eléctricos el  consumo de electricidad ha subido un 2%. 
Si luego hay 5 barcos que consumen lo mismo que millones de coches, puede ser. 
La tecnología hace tiempo que permite que la movilidad urbana con bicicleta sea un hecho, las motocicletas eléctricas también pueden cumplir las necesidades de la mayoría de usuarios, la aerotermia puede suplir las calderas de gas o gasoil en climas no muy extremos... Quizás llegará el día donde un barco , un camión o un avión puedan realizar su función con un combustible menos contaminante o con electricidad, pero de momento, el que pueda cambiar su manera de moverse, calentarse etc por una manera más limpia, bienvenido sea.

A JanDC le gusta esta publicaciòn

Hedumaza

Hedumaza

El verdadero problema no es el coche eléctrico, de hecho es el tipo de vehículo que más barato le sale a los fabricantes producir.
El problema son los tiempos que la UE se ha autoimpuesto para que el coche eléctrico se implante totalmente en Europa.
En España, por ejemplo, no ves que haya una verdadera intención, por parte de la gobernanza, en cuanto a la expansión de cargadores eléctricos públicos... es una minoría de la sociedad la que dispone de plaza privada en la que poder instalar los cargadores eléctricosa en propiedad... ¿ que pasa con esa parte de la sociedad a la que no le queda más remedio que dejar su vehículo durmiendo en la calle ?.
Estamos que a la tecnología de " los eléctricos ", le terminará pasando como a cualquier otra tecnología, que en cuanto se genere la demanda... teóricamente deberá de bajar de precio, a la vez que se irá evolucionando... el problema es que es difícil pedirle a una sociedad como la española, que achatarre los coches de combustible, y que compren eléctricos... a los precios de los eléctricos... una muestra de botón... Dacia, la marca Low coct por excelencia, va a perder gran parte de ese encanto, pues será imposible que pueda vender su próximo lanzamiento, un Jogger híbrido con la tecnología del actual Captur ( E-Tech ), a los precios a los que nos tiene acostumbrados la marca.
Quizás, si se empezara a pensar realmente en el auto consumo eléctrico, a lo mejor otro gallo cantaría.
Por otro lado, un coche de gasolina puede quemar hidrógeno, un coche de combustible puede trasformarse a eléctrico ( otra cosa es que salga a cuenta ), un coche de gasolina puede quemar metano... etc. Hay muchas alternativas ( y más limpias ), al diesel o la gasolina... pero no interesan... o eléctrico, o nada... y eso va a ser un total fracaso a nivel industrial... sobre todo cuando tenemos al todopoderoso mercado chino de los eléctricos aporreando la puerta de Europa para poder entrar... que ya lo está haciendo... tímidamente, peroooo... que se agarren los machos los fabricantes europeos, por que el sunami chino que se le viene a Europa va a barrer la automoción europea... en calidad de productos, y en precios... si no se empiezan ya a poner las pilas, tanto gobiernos europeos, como industria automotriz europea, peligran muchos miles de puestos de trabajo en ese este sector.

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Hedumaza escribió:El verdadero problema no es el coche eléctrico, de hecho es el tipo de vehículo que más barato le sale a los fabricantes producir.
El problema son los tiempos que la UE se ha autoimpuesto para que el coche eléctrico se implante totalmente en Europa.
En España, por ejemplo, no ves que haya una verdadera intención, por parte de la gobernanza, en cuanto a la expansión de cargadores eléctricos públicos... es una minoría de la sociedad la que dispone de plaza privada en la que poder instalar los cargadores eléctricosa en propiedad... ¿ que pasa con esa parte de la sociedad a la que no le queda más remedio que dejar su vehículo durmiendo en la calle ?.
Estamos que a la tecnología de " los eléctricos ", le terminará pasando como a cualquier otra tecnología, que en cuanto se genere la demanda... teóricamente deberá de bajar de precio, a la vez que se irá evolucionando... el problema es que es difícil pedirle a una sociedad como la española, que achatarre los coches de combustible, y que compren eléctricos... a los precios de los eléctricos... una muestra de botón... Dacia, la marca Low coct por excelencia, va a perder gran parte de ese encanto, pues será imposible que pueda vender su próximo lanzamiento, un Jogger híbrido con la tecnología del actual Captur ( E-Tech ), a los precios a los que nos tiene acostumbrados la marca.
Quizás, si se empezara a pensar realmente en el auto consumo eléctrico, a lo mejor otro gallo cantaría.
Por otro lado, un coche de gasolina puede quemar hidrógeno, un coche de combustible puede trasformarse a eléctrico ( otra cosa es que salga a cuenta ), un coche de gasolina puede quemar metano... etc. Hay muchas alternativas ( y más limpias ), al diesel o la gasolina... pero no interesan... o eléctrico, o nada... y eso va a ser un total fracaso a nivel industrial... sobre todo cuando tenemos al todopoderoso mercado chino de los eléctricos aporreando la puerta de Europa para poder entrar... que ya lo está haciendo... tímidamente, peroooo... que se agarren los machos los fabricantes europeos, por que el sunami chino que se le viene a Europa va a barrer la automoción europea... en calidad de productos, y en precios... si no se empiezan ya a poner las pilas, tanto gobiernos europeos, como industria automotriz europea, peligran muchos miles de puestos de trabajo en ese este sector.

Cuando (irónicamente) digo que el coche del futuro es la bicicleta lo digo con una visión de FUTURO no a 10 años vista. Me explico: en sólo 100 años, mal contados, la industria automovilística \motor ha destrozado la atmósfera, contaminado las ciudades y provocado muchas más muertes por accidente (en carretera -si alguien sabe cuántas en ciudad, que las sume-) que la segunda guerra mundial... Sólo 100 años, de los cuales, lo duro ha sido en sólo los últimos 50 años. Esa es la herencia del motor de combustión y de la FABRICACIÓN de coches y repuestos.

Si alguien cree que un mercado EN AUMENTO cuasi exponencial (asia) de coches superchulis eléctricos va a parar el TSUNAMI , vamos: el aumento del nivel del mar (1 metro, si creemos en cuentos de hadas con final feliz...en los próximos 70 años... arrasando, digamos: Shangái y Huelva...) Pues está en su derecho, pero hemos sido engañados por los lobbies del petróleo y la automoción por ACTIVA y por Pasiva...  

Es un negocio, obviamente... que va a producir una "renovación" mágica del mercado eléctrico y motriz y que no es atajado por la ecología: qué hay de ecológico en un SUV de 200 caballos para uso urbano \ casposo??... Qué futuro plantea seguir permitiendo el uso de coches de 7 plazas para ir uno dentro? Dónde está el plan del coche compartido? Y los carriles bici paralelos a las autovías? Y los interurbanos? Porqué se destrozan las cercanías y las demás rutas del tren? 


Quién sale ganando? VW ..BMW...Ford....


El que pierde está bien claro: el que se juega la vida en bici para pagar impuestos para que se paguen 7000 euros al afortunado poseedor de un flamante SUV urbano.


Sigo en mi pregunta: es lícito subvencionar al coche eléctrico frente a la bicicleta?

Hedumaza

Hedumaza

Bender Rodríguez escribió:
Hedumaza escribió:El verdadero problema no es el coche eléctrico, de hecho es el tipo de vehículo que más barato le sale a los fabricantes producir.
El problema son los tiempos que la UE se ha autoimpuesto para que el coche eléctrico se implante totalmente en Europa.
En España, por ejemplo, no ves que haya una verdadera intención, por parte de la gobernanza, en cuanto a la expansión de cargadores eléctricos públicos... es una minoría de la sociedad la que dispone de plaza privada en la que poder instalar los cargadores eléctricosa en propiedad... ¿ que pasa con esa parte de la sociedad a la que no le queda más remedio que dejar su vehículo durmiendo en la calle ?.
Estamos que a la tecnología de " los eléctricos ", le terminará pasando como a cualquier otra tecnología, que en cuanto se genere la demanda... teóricamente deberá de bajar de precio, a la vez que se irá evolucionando... el problema es que es difícil pedirle a una sociedad como la española, que achatarre los coches de combustible, y que compren eléctricos... a los precios de los eléctricos... una muestra de botón... Dacia, la marca Low coct por excelencia, va a perder gran parte de ese encanto, pues será imposible que pueda vender su próximo lanzamiento, un Jogger híbrido con la tecnología del actual Captur ( E-Tech ), a los precios a los que nos tiene acostumbrados la marca.
Quizás, si se empezara a pensar realmente en el auto consumo eléctrico, a lo mejor otro gallo cantaría.
Por otro lado, un coche de gasolina puede quemar hidrógeno, un coche de combustible puede trasformarse a eléctrico ( otra cosa es que salga a cuenta ), un coche de gasolina puede quemar metano... etc. Hay muchas alternativas ( y más limpias ), al diesel o la gasolina... pero no interesan... o eléctrico, o nada... y eso va a ser un total fracaso a nivel industrial... sobre todo cuando tenemos al todopoderoso mercado chino de los eléctricos aporreando la puerta de Europa para poder entrar... que ya lo está haciendo... tímidamente, peroooo... que se agarren los machos los fabricantes europeos, por que el sunami chino que se le viene a Europa va a barrer la automoción europea... en calidad de productos, y en precios... si no se empiezan ya a poner las pilas, tanto gobiernos europeos, como industria automotriz europea, peligran muchos miles de puestos de trabajo en ese este sector.

Cuando (irónicamente) digo que el coche del futuro es la bicicleta lo digo con una visión de FUTURO no a 10 años vista. Me explico: en sólo 100 años, mal contados, la industria automovilística \motor ha destrozado la atmósfera, contaminado las ciudades y provocado muchas más muertes por accidente (en carretera -si alguien sabe cuántas en ciudad, que las sume-) que la segunda guerra mundial... Sólo 100 años, de los cuales, lo duro ha sido en sólo los últimos 50 años. Esa es la herencia del motor de combustión y de la FABRICACIÓN de coches y repuestos.

Si alguien cree que un mercado EN AUMENTO cuasi exponencial (asia) de coches superchulis eléctricos va a parar el TSUNAMI , vamos: el aumento del nivel del mar (1 metro, si creemos en cuentos de hadas con final feliz...en los próximos 70 años... arrasando, digamos: Shangái y Huelva...) Pues está en su derecho, pero hemos sido engañados por los lobbies del petróleo y la automoción por ACTIVA y por Pasiva...  

Es un negocio, obviamente... que va a producir una "renovación" mágica del mercado eléctrico y motriz y que no es atajado por la ecología: qué hay de ecológico en un SUV de 200 caballos para uso urbano \ casposo??... Qué futuro plantea seguir permitiendo el uso de coches de 7 plazas para ir uno dentro? Dónde está el plan del coche compartido? Y los carriles bici paralelos a las autovías? Y los interurbanos? Porqué se destrozan las cercanías y las demás rutas del tren? 


Quién sale ganando? VW ..BMW...Ford....


El que pierde está bien claro: el que se juega la vida en bici para pagar impuestos para que se paguen 7000 euros al afortunado poseedor de un flamante SUV urbano.


Sigo en mi pregunta: es lícito subvencionar al coche eléctrico frente a la bicicleta?
No se trata de coches chinos " super chulis ", se trata de que, por un lado, el cambio climático ya es imparable... para que realmente pudiéramos, ya no retornar a parámetros, digamos... normales algo que ya es imposible, sino a unos parámetros " estables ", a día de hoy todos los países industrializados deberían de reducir sus emisiones a cero... algo que, con el nivel tecnológico que tenemos los humanos, es imposible, ya que para llegar a eso, antes tendremos que polucionar mucho.
El cambio en el clima ( o más bien habría que decir, lo hemos acelerado ), no es algo que venga de ahora... ésto ya lo avisaba décadas atrás... y ha habido de por medio varias cumbres climáticas, pero como se veía lejos en el tiempo ( incluso hubo quien se lo tomó a broma ), casi ningún país industrializado a tomado medidas verdaderas.
De todas formas, es absurdo que un país... o incluso un conjunto de ellos, decidan que tiene que vovlerse " verdes ", cambiando radicalmente la energía que los mueve, y el tipo de vehículos que utilizan... de todos es sabido que la lucha por salvaguardar el clima no es una lucha individual... o ponen todo los paises industrializados toda la carne en el asador, o nos iremos todos a la mierda de la mano.
Esta claro que la UE llega tarde a esta " lucha climática "... yo siempre he dicho que la UE es un gigante con los pies de barro, ya que la economía del conjunto siempre ha dependido de fuentes de energía ajenas... nunca se ha molestado ningún país miembro en explotar sus propias fuentes de energía... y claro, ahora han entrado las prisas... ya no solo por una guerra injusta sobre un país que realmente es el reservorio de Europa en cuanto a materias primas, sino porque el que ha montado toda la fiesta ha ido buscando cargarse, sino  la UE, sí al menos su economía... y vaya si lo está logrando... a Rusia realmente le importa un carajo Ucrania... tiene todo lo que pude tener Ucrania, pero duplicado o triplicado, pero con la invasión de Ucrenia lo que ha conseguido es demostrarle que el edificio de la UE se ha construido sobre arenas movedizas.
Lo de la invasión de Ucrania viene a colación, con respecto a lo de los coches chinos, en el sentido en que aquelle invasión, a provocado un aumento considerable del precio de los combustibles, lo que, a su vez, ha hecho que el ciudadano de a pie, que antes de la invasión consideraba que " mejor un barato coche de combustión que un caro coche eléctrico ", pero cuando hemos visto las consecuencias reales de aquel invasión en nuestros bolsillos, pero sobre todo en los combustibles que tenemos que usar día tras día, hemos empezado a ver en el coche eléctrico la solución a muchos de los males que ahora mismo nos aqueja.
En este sentido, los Fabricantes de automóviles de la UE ya han avisado a los legisladores de la UE que no van a poder cumplir con lo que va a exigir la Euro 7... es literalmente imposible que ningún fabricante Europeo ( de coches y camiones ), logre cumplir con dicha normativa anticontaminación, ya que requiere cargarse, de un plumazo, una tecnología que les ha costado un buen puñado de millones de Euros, y que no van a poder amortizar en el periodo de tiempo que la UE a impuesto... para poder desarrollar nuevas tecnologías, primero hay que amortizar las que se han puesto en marcha.
La diferencia entre UE y China en cuanto a automoción eléctrica, es que lleva una delantera ( la segunda sobre la primera ) de al menos 20 o incluso 30 años... tiempo en el que el gigante chino, no solo ha aprendido a hacer coches con las calidades, y al gusto de los europeos, sino que encima está muy avanzados en cuanto a la electrificación de éstos... los coches eléctricos que van a empezar a venir a Europa, desde china, son, en su gran mayoría, vehículos eléctricos de una altísima calidad... en todos los aspectos, y a unos precios equiparables a los coches de combustión interna... osease, asequibles al gran público... algo que no pueden hacer los fabricantes europeos, ya que, aunque la tecnología en mecánicas eléctricas está más que desarrollada en Europa, no es así en el tema de las baterías, asignatura pendiente y que, por el momento, deben de delegarlo a los fabricantes chinos.
Estamos que el cambio climático no solo va de coches eléctricos o con tubo de escape... hay muchas otras variables sobre el tablero que han de contarse, como la generación de " energía verde "... por mucho que nos empeñemos, ya no hay muchos sitios en el territorio peninsular donde poder construir embalses, ni muchos lugares donde construir centrales eléctricas de ciclo combinado ( éstas necesitan tener un rio caudaloso cerca ), y ya ni hablemos de las impopulares centrales nucleares que, por mucho que pese, sería una de las soluciones en cuanto a la producción de electricidad sin que se dañe el medio ambiente.
Ya hay un proyecto en marcha para que la naviera más importante del planeta construya en España dos centros de generación de " energía verde " ( hidrógeno ), con idea de movilizar sus barcos con dicha energía.
Creo que hay que mirar al horizonte cercano, el que nos ha de venir en unos 10-20 años, y darnos cuenta de que va a ser muy duro, en todos los sentidos, el poder lograr que la temperatura del planeta no llegue a superar ese 1,5º que tanto alertan los revolucionados ecologistas... entre conflictos armados, y revoluciones energéticas mundiales... vamos a finalizar la primera mitad del siglo pidiendo la hora.

Hedumaza

Hedumaza

El principal problema del cambio climático... o más bien tendría que decir el problema para mitigar o " amortiguar " el cambio climático, el cual es realmente el nuevo orden mundial, es...  por resumirlo mucho... " las ubres de la vaca ".
La vaca de la economía mundial tiene pocas ubres, pero éstas generan muuuucha leche = pasta, y las manos que las ordeñan no están dispuestas a soltarlas, a pesar de que el planeta... o más bien los que vivimos sobre ella, sabemos que la solución solo pasará porque esas manos, si bien no suelten las ubres, sí al menos las aflojen un poco, o lo que es lo mismo, generar menos leche, y contribuir con su producción a que el planeta no se vaya al carajo... pero los que tiene esas ubres en sus manos son los que tiene el poder mundial, y no están dispuesto a aflojarlas lo más mínimo... prefieren que el mundo se vaya a la mierda antes de tener que renunciar a sus "  privilegios mamarios ".
Los nuevos tiempos han traído consigo nuevas ubres, y los que han sabido verlo venir, se han agarrado a ellas, porque saben que estas nuevas " mamas económicas ", van a ser las que en la segunda mitad del siglo XXI van a amamantar la economía mundial... o lo que es lo mismo, el nuevo poder económico que moverá el mundo... y China hace ya muchos años que vio venir estas " nuevas ubres ".

A Bender Rodríguez le gusta esta publicaciòn

Nebulio



Lo de Cambio Climático es un eufemismo. El verdadero nombre es Destrucción de la Civilización y de la Humanidad.
Ya lo dijo Carl Sagan, después de varios cálculos que hicieron con otros científicos y de eso ya hace muchos años:
"La probabilidad de supervivencia de una civilización como la nuestra es sólo del 1%" 
El gran problema es que el desastre no es lineal, se está acelerando y tiene trazas de convertirse en exponencial. Si es así, ya no hay solución, nos queda poco tiempo.
Pero a cualquiera que se le pregunte contesta que eso no va con él, "yo voy a lo mío", "a mí lo que me importa es lo mío", etc.
Se pensaba que el desastre lo verían nuestros nietos o bisnietos, pero según se están poniendo las cosas, puede que lo veamos nosotros.
Que cada uno piense seriamente en este gran problema.

A JanDC le gusta esta publicaciòn

Bender Rodríguez

Bender Rodríguez

Señores \as EL CAMBIO CLIMÁTICO NO, REPITO : NO ES ALGO CONOCIDO DESDE HACE 40, 50, 60, 70,80,90,100,110,....SI NO 120 AÑOS:  EL SR. ARRHENIUS, premio nobel, lo predijo hace 120 años... dejémoslo así....los negacionistas han aprovechado nuestra falta de información (y ganas) sobre el cambio climático debido al CO2 generado por la combustión de combustible fósil. 
Es así...120 años de efecto invernadero...y se sabía... por los científicos no comprados por las petroleras.

Ahora: pagar 7000 pavos a la VW?? Nein mein Fuhrër!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.