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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas de fábrica » Consejo, recomendación y guía para una ebike

Consejo, recomendación y guía para una ebike

5 participantes

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Hanbike



Hola!!

Como ya os he comentado en la presentación, me gustaría adquirir una ebike y estoy entre dos modelos: Lapierre overvolt am 5.6 o Giant estance e+1 pro. Las dos las veo muy equipadas pero tal vez la Lapierre esté más enfocada al enduro y la otra más al trail. Por lo que a mi respeta, hago mucha pistas, caminos y alguna vez, senderos de baja dificultad. Me gustaría una bici polivalente, que me sirva para poder hacer caminos, pistas, vías verdes, senderos, etc. 
He descartado las rígidas porque la convencional, o muscular como ahora se les llama, que tengo ahora (des de hace ya muchos años) es doble y la comodidad se nota.

Os paso las características de ambas:(las dos tienen batería de 625wh)

Lapierre overvolt am 5.6:
  • Cuadro: Overvolt FS 160mm travel integrated Bosch Supreme 5 alloy (UDH Dropout)
  • Horquilla: RRockShox 35 Gold RL 15x110mm 29’’ 160mm 44mm offset
  • Amortiguador: Lapierre Shock Trunnion 205x60mm
  • Cambios traseros: Shimano Deore RD-M5100, 11s
  • Crankset: Lapierre Overvolt ISIS 160mm (S/M) / 165mm (L/XL) + E13 steel ring 34T
  • Sistema: Bosch Performance Line CX Gen4 625Wh PowerTube Purion
  • Casette: Shimano Deore CS-M5100 11-51T 11s
  • Cadena: KMC E11 Turbo 11s
  • Frenos: Shimano M4100 4 pistons
  • Discos: Shimano SMRT30 203mm (front) / RTEM300 with Magnet 203mm (rear) centerlock
  • Palanca de cambios: Shimano Deore SL-M5100 11s
  • Dirección: FSA NO.55R/57E, Anodized black 1-1/8”-1.5”
  • Manillar: Lapierre alloy 6061DB, Width: 780mm, Rise: 15mm (S/M), Width: 780mm, Rise: 30mm (L/XL), Ø: 31.8mm
  • Puños: Lapierre grips, S/M: small diameter, L/XL: large diameter
  • Potencia: Lapierre CNC, Ø: 31.8mm, L: 40mm (S/M), 45mm (L/XL)
  • Tija: Lapierre dropper, Ø: 31.6mm, travel 100mm (S), 130mm (M), 150mm (L/XL) + Shimano lever
  • Sillín: Selle Royal Vivo
  • Buje delantero: Lapierre DA210, boost 15×110, 32H Center Lock
  • Buje trasero: Lapierre DA210, 4 sealed bearings, boost 12×148, 32H Center Lock
  • Llantas: Lapierre eAM+ 32H, front: 622×30 rear: 584×35 Tubeless Ready
  • Neumáticos: Maxxis, front: 29×2.5 WT Assegai, 60TPI, EXO+, 3C MaxxGrip, TR rear: 27.5×2.8 Minion DHR II 60TPI, EXO+, 3C Maxxterra, TR
  • Pedales: VP VPE-527


Giant Stance e+1 pro:
  • Cuadro: ALUXX Aaluminum, 120mm FlexPoint suspension system
  • Horquilla: RockShox Recon Silver RL,130mm travel, Lock-out, Tapered Steerer,15x110mm Boost, MaxleLite, e-MTB optimized
  • Amortiguador: RockShox Monarch RT, High Volume, 184x44mm, custom tuned
  • Cambio: Shimano Deore 12-speed
  • Mandos: Shimano Deore
  • Frenos: Shimano BR-M420, 4-piston, hydraulic disc, 203mm
  • Bielas: Praxis Wavetm 36T Cold Forged 4130 premium steel Praxis e-Cadet+ custom forged crankarm set (Q-factor=168, S:160, M/L:165, XL:170)
  • Cassette: Shimano CS-M6100-12, 10-51T, 12-speed
  • Sillín: Giant Romero Trail
  • Tija de Sillín: Giant Contact Switch, dropper, 30,9mm (S:100/M:125/L:150/XL:170)
  • Ruedas: Giant AM 29", Tubeless ready, 30mm 
  • Cubiertas: Maxxis Minion DHF 29X2.5" WT 60TPI Foldable, TLR EXO [F] Maxxis Dissector 29X2.40 60TPI Foldable TLR EXO [R]
  • Motor: SyncDrive Pro, 80Nm, powered by Yamaha
  • Batería: EnergyPak Smart 625Wh
  • Display: RideControl Dash, full color LCD screen



Agradecería vuestros consejos y guías. 


Muchas gracias y saludos!!

Sebibike

Sebibike

Prefiero Yamaha a Bosch pero son dos máquinas


_________________


Telegram del foro 

Culpla

Culpla

Lo siento  @Hanbike pero desconozco como está el mercado de las bicis y no té puedo ayudar.

@Sebibike ¡Te he pillao! Consejo, recomendación y guía para una ebike 1f607 

¿Por qué te gusta más Yamaha que Bosch?

Hedumaza

Hedumaza

¿ y averiguar si tu bicicleta se puede electrificar ?... sale mucho más económico que comprar una e-bici de serie, y la electrificas a tu gusto.
Por delante vaya que no todas las BTTs son aptas para ser electrificadas con motor central, y si lleva ejes pasante, tampoco se podrá montar motores de buje... pero la que sí se puede... un BBS es... alegría de la huerta.

Hanbike



Buenas tardes!

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Ya miré la posibilidad de electrificar la bici que tengo, pero tiene ya muchos años. 
No sé qué opción elegir. Por lo que he leído, la Lapierre sería más all mountain y la otra se acerca más al trail. También he mirado opciones más económicas como algunas del Decathlon. 

Saludos y gracias!

Hedumaza

Hedumaza

Pues si tu bicicleta tiene muchos años, probablemente sea una buena candidata para ser electrificada... claro, siempre y cuando la bicicleta tenga buenos componentes.
Si es triplato tienes más de un 90% de posibilidades de poder electrificarla con un motor central, y te digo que si el uso que le das a la bici es fuera de asfalto... pero sobre todo monte, un motor de 500W, que entrega en torno a 100 Nm, o uno de 750W, que entrega en torno a 120 Nm, será muy disfrutón, y le dará una nueva vida a tu bicicleta, ( el motor central Bafang de 250W entrega 80 Nm ).
Las bicicletas no se hacen viejas, como si le ocurre a cualquier vehículo a motor... se hacen viejas si no se las cuida bien, o se las abandona en un rincón.
Cualquier bicicleta con varios años a sus espaldas, al electrificarla se les da una nueva vida.

A JanDC le gusta esta publicaciòn

manchi



Sin duda me quedo con la Giant por el motor Yamaha y además tiene una velocidad mas.



También por lo que comentas de los recorridos que haces la veo la mas adecuada.



Suerte.

Culpla

Culpla

@manchi@Sebibike

¿Por qué os gusta más el motor Yamaha que el Bosch?

manchi



Pues a mi en concreto por experiencia (tuve una Giant, vendida a otro forero que sigue dando caña y sin problemas ni de motor ni de baterías con bastantes años y km), por comentarios leídos también en la web y porque Yamaha es Yamaha y creo que tiene un punto mas de calidad.

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