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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación

Presentación

5 participantes

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1Presentación Empty Presentación Miér Nov 23, 2022 3:31 pm

ROdelU



Buenas, me presento desde canarias.
Llevo registrado bastante tiempo, cotilleando y con ganas de una e-bike.
Hace unos días al fin me hice con una.
Una Orbea con un kit Nine Continent y batería de 10ah (44.4v).
Le quité el acelerador y estoy buscando la forma de limitarla a 250w y a 25km/h, además de conectarle las luces controlables desde el cuadro, ya buscaré bien en el foro.
El uso principal será para ir a trabajar (unos 14km diarios) 90% fuera de carreteras.
Saludos.

Presentación Bici10

A Connery2003 le gusta esta publicaciòn

2Presentación Empty Re: Presentación Miér Nov 23, 2022 10:33 pm

paco

paco

Hola ROdeIU

Bonita bici.

Si lo de limitarla a 250w 25km/h lo haces por ir legal, olvídate. Ese nine continent es más potente que 250w y eso es lo que importa. Es ilegal. Y si el 90% de tus trayectos habituales son fuera de carreteras, mejor disfrútalo con todo lo que da de sí, que es mucho.

Es solo mi opinión.

3Presentación Empty Re: Presentación Jue Nov 24, 2022 1:33 pm

ROdelU



paco escribió:
"Si lo de limitarla a 250w 25km/h lo haces por ir legal, olvídate. Ese nine continent es más potente que 250w y eso es lo que importa. Es ilegal"

Vale, creía que con limitarla valía. El tema de la legislación resulta engorroso. Entiendo entonces que aunque el regulador sea de 250w, si el motor es de más iría ilegal.
¿Sabes si me pueden hacer problema por usarla a pulmón por carretera y ya cuando salgo de carretera uso el motor con normalidad?
Gracias

4Presentación Empty Re: Presentación Jue Nov 24, 2022 4:14 pm

Hedumaza

Hedumaza

A ver... una e-bici siempre es una e-bici, ya esté rodando con asistencia, ya lo esté haciendo a puro pedal... si lleva un motor, es siempre suceptible de ser usado, por lo que siempre iras ilegal con ese motor... aunque no lleves puesta la batería... lo que teóricamente es ilegal es el mecanismo que propulsa la bicicleta.
De todas formas también te digo que no tienen porque pararte los agentes de la autoridad, ya que ellos no tiene medios posibles para comprobar in situ si una  e-bici cumple o no con la legalidad. De hecho, yo  he tenido mi anteriores e-bicis con un motor central de 500W, y no he tenido nunca problemas, ni con la policía municipal, ni tampoco con la guardia civil... y he pasado delante de todos ellos en muchas ocasiones... incluso de la guardia civil de tráfico... y jamás me han parado por motivo de la e-bici... pero te digo más, en el confinamiento... cuando se hacía multitud de controles policiales, me detuvieron en uno ( había acabado de salir de mi trabajo, al que iba en mi e-bici ), y los municipales, a pesar de que se fijaron en mi e-bici, lo único que me solicitaron fue el correspondiente salvoconducto, el cual me permitía saltarme el confinamiento para poder ir a trabajar... pues no me dijeron nada sobre mi e-bici... y eso que el motor central BBS de 500W que llevaba, cantaba por soleares.
Entiendo tu preocupación al ciclar con un motor ilegal, pero te digo que la policía, en general, pasarán de ti siempre y cuando al ciclar por carretera o por ciudad, cumplas con las normas de tráfico... vamos, que no te las vayas dando de listo por ir " motorizado ".
En principio, y si el kit de tu e-bici te permite usar varios niveles de asistencia, lo que creo deberías de hacer es comprobar cual de esos niveles de asistencia te permite ciclar a una velocidad máxima de 25 km/h con asistencia, y el nivel que te lo permita, ya sabrás que no deberás de superarlo... al menos mientras cicles por ciudad o carretera.
Si el motor es muy potente ( el NC parece ser que sí lo es ), también lo que puedes hacer es lo mismo que te he comentado de los niveles de asistencia, pero al mismo tiempo juega con la trasmisión de la bici... aunque al tratarse de un motor de buje, poco influirá la trasmisión en la entrega de potencia y en la velocidad final... eso sí se puede hacer con un motor central, el cual puedes controlar la velocidad mediante las asistencias y las relaciones del cambio.
Si a pesar de todo, te puede costar trabajo que tu motor pueda trabajar a velocidades de 25 km/h o incluso inferiores, lo que también se me ocurre es que pruebes a ponerle un controlador menos potente... no haces referencia al controlador que llevas, pero quizás si se le puede montar a tu motor uno de entre 17 y 15 A, es probable que " mates " las prestaciones de ese motor... pero claro, lo matarás para todo... no solo para ciclar legal.

El problema de llevar una e-bici ilegal es más para los casos en que surja un accidente, o un atropello, en el que tu e-bici intervenga... entonces es cuando puede surgirte los problemas.... o si incumples el código de circulación, y te paran los agentes de la autoridad para sancionarte, entonces irán a por todas con tu e-bici.

5Presentación Empty Re: Presentación Sáb Nov 26, 2022 12:57 pm

Sebibike

Sebibike

Ese motor es para darle caña. Si lo quieres para circular a 25 y 250 cámbialo porque vas arrastrando peso y mostrando volumen...Y te lo quitan de las manos


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A paco le gusta esta publicaciòn

6Presentación Empty Re: Presentación Mar Nov 29, 2022 10:03 am

p33dro

p33dro

Ese Motor llevará seguramente en su controlador entre todos los cables que lleva para las conexiones habrá un cable que va solo individual que suele ser de color amarillo o blanco y que estará conectado entre sí con un pequeño conector de un solo polo. Cuando está conexionado limita la velocidad máxima a 25km/h y si lo desconectas va a lo máximo que dé.

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