Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Duda con batería

Duda con batería

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda con batería Empty Duda con batería Vie Nov 25, 2022 3:44 am

Ezkufrenu



Hola a todos, soy nuevo por estos lares.
Quería haceros una consulta, ya que estoy pensando en montar un kit a una bici que tengo desde hace ya años.
Mi duda es con respecto a la batería. Es para un kit de 48V y 1000W, y la duda es si irá mejor una batería de 52V y 18Ah o una de 48V y 24Ah.
Os agradecería vuestros consejos.
Muchas gracias, un saludo
Jaime

2Duda con batería Empty Re: Duda con batería Vie Nov 25, 2022 11:41 am

Culpla

Culpla

Mis conocimientos Embarassed solo llegan a darle a la calculadora:


Batería de 52V X 18Ah = 936Wh

Batería de 48V X 24Ah = 1.152Wh


Parece que una tiene más capacidad que la otra, pero desconozco si lo de los voltajes y amperajes tienen ventajas o desventajas o relación con el rendimiento del controlador y motor.

Me suena que en algunas baterías se habla de característica llamada "C" que es la tasa de descarga. Sé que se tiene en cuenta en la baterías de GEL, Acido, AGM,... pero no sé si en las de litio se tiene en cuenta.

A Ezkufrenu le gusta esta publicaciòn

3Duda con batería Empty Re: Duda con batería Vie Nov 25, 2022 1:01 pm

Ezkufrenu



Muchas gracias por tu respuesta.
Estos son los datos que dan de cada batería:

48V 24AH batería
Tensión Nominal: 48V
Capacidad Nominal: 24Ah
Tipo compuesto: 13 Series, 5 Paralelas, 13S5P
Celdas: potentes celdas 21700 3,7 V 4800mAh
BMS: 40AMP continuo 100 ± 10AMP máximo
Ajuste de potencia del Motor: 48V 250W-1500W
Corriente de carga: 2-5A
Voltaje de corte de carga: 54,6 V
Voltaje de corte de descarga: 39V
Temperatura de descarga: -20 °C a 65 °C
Temperatura de Carga: 0 a 45 °C
Dimensiones: 90x110x360mm
Peso de la batería: 5,73 kg
Ciclo de Vida: ≥ 80% de capacidad después de 800 ciclos.
------------------------------------------------------------------



52V 18AH batería
Tensión Nominal: 52V
Capacidad Nominal: 18Ah
Tipo compuesto: 14Series 4 paralelas 14S4P
Celdas: potentes celdas 21700 3,7 V 4500mAh
BMS: 40AMP continuo 100 ± 10AMP máximo
Ajuste de potencia del Motor: 52V 250W-1500W
Corriente de carga: 2-5A
Voltaje de corte de carga: 60V
Voltaje de corte de descarga: 39-42V
Temperatura de descarga: -20 °C a 65 °C
Temperatura de Carga: 0 a 45 °C
Dimensiones: 90x110x360mm
Peso de la batería: 4,99 kg
Ciclo de Vida: ≥ 80% de capacidad después de 800 ciclos.

A ver si eso sirve para aclarar el tema.
Muchas gracias! Un saludo

4Duda con batería Empty Re: Duda con batería Vie Nov 25, 2022 1:50 pm

Culpla

Culpla

Creo que falta saber la marca o calidad de las celdas 18650 que componen la batería.

Parece que en una dicen que cada celda da 300 mAh más que la otra, lo que no sé si eso puede significar que són de mayor calidad o no.

A ver si alguien que entienda más que yo, que no es nada difícil comenta algo.

5Duda con batería Empty Re: Duda con batería Vie Nov 25, 2022 6:15 pm

Hedumaza

Hedumaza

Una cosa está clara, la batería ha de tener el mismo voltaje que el controlador, otra cosa distinta es que el motor pueda trabajar a varios voltajes, pero en principio, si el controlador trabaja a 42V no deberías de alimentarlo con una batería de 52V pues es probable que no lo soporte, en cuyo caso habría que cambiar el controlador por uno que trabaje a 52V
Por otro lado, hay que diferenciar entre voltios y amperios... lo primero es lo que hará que el motor rinda a un nivel de potencia determinado, pero también será el responsable de achicharrar, o bien el motor, o bien el controlador.
otra cosa muy distinta son los amperios, ya que es lo que va a permitir que el motor pueda entregar todo su potencial, así como alimentarlo durante el tiempo que la batería tenga energía almacenada...
En principio, una batería de 42V y 10A, y otra de 42V y 18A, permitirán alimentar a un controlador de 42V al voltaje de éste, sin que sufra en el proceso, otra cosa es que la primera alimentará por menos tiempo al motor que la segunda batería ( si de lo que se trata es de sacarle la máxima autonomía ); si lo que se demanda es potencia de trabajo al motor, la primera le suministrará por menos tiempo energía para que el motor desarrolle su potencia, que la segunda.
Claro, hablamos de dos baterías que trabajan al mismo voltaje, pero dos baterías que trabajan a voltajes distintos... o el controlador lo admite, y esté puede a continuación hacer trabajar el motor a dicho voltaje... o lo más probable es que algo corra peligro
Si tanto el motor como el controlador admiten ambos voltajes  ( 42 y 52V ) el motor alimentado a 52V siempre entregará mejores prestaciones que a 42V... pero también la batería a 52V debería de ser más barata que la de 42V, ya que lleva menos celdas... también debería de pesar meno la de 52V que la de 42V.
Todo irá en función de lo que se se demande... si es autonomía antes que prestaciones, la de 42V debería de ofrecer mayor autonomía.
Si lo que se demanda son prestaciones del motor sobre la autonomía, la de 52V será entonces mejor opción
En cualquier caso, antes hay que tener muy claro que el controlador admita los dos voltajes.., y el motor también

6Duda con batería Empty Re: Duda con batería Vie Nov 25, 2022 7:00 pm

Ezkufrenu



Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El controlador y el motor admiten 48 y 52 voltios.
La batería es de 48 voltios, no de 42.
Aclarando este dato, cómo ves la de 48V 24Ah contra la de 52V 18 Ah?
Muchas gracias, un saludo

7Duda con batería Empty Re: Duda con batería Vie Nov 25, 2022 7:18 pm

Hedumaza

Hedumaza

Ezkufrenu escribió:Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El controlador y el motor admiten 48 y 52 voltios.
La batería es de 48 voltios, no de 42.
Aclarando este dato, cómo ves la de 48V 24Ah contra la de 52V 18 Ah?
Muchas gracias, un saludo

Insisto en que, dependerá de lo que prime; si lo que prima es autonomía sobre prestaciones del motor, yo me iba a por la de 48V; si por contra, lo que prima son las prestaciones del motor, sin importar mucho la autonomía, entonces yo me iría a por la de 52V
De todas formas, y aunque el motor y el controlador puedan trabajar a ambos voltajes... personalmente yo me iría a por la de 48V, ya que a ese voltaje el motor sufrirá menos y tendrá, teóricamente, una mejor vejez; A 52V será más prestacional, pero a cambio de acortarle su vida útil.
Ahora, eso ya va en lo que cada uno espere sacarle a su e-bici.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.