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Bicicletas eléctricas, kits y baterías



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Necesito información kits de batería

3 participantes

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1Necesito información kits de batería Empty Necesito información kits de batería Miér Nov 30, 2022 5:28 pm

lmartins



Dispongo de una MTB doble suspensión muy ligera no llega a 12kg. Estoy pensando en instalar un kit de batería, podeis aconsejarme de modelos no superen los 1000€ o también de segunda mano. Las preguntas serian
 
1 Capacidad de bateria, duración km y potencia como saber distinguir
 
2 Kit para tracción trasera o delantera, la mayoria de recorridos es pista llano o con pequeñas subidas punturales, alguien probo los 2 sistemas y pueda aconsejarme.
 
3 Opción que tenga un interruptor para funcionar con pedaleo o de forma libre (sin necesidad de pedalear)
 
yo sigo mirando los temas y información variada así de como instalar uno mismo kit, si sabeis de opciones segunda mano o envio de país estranjero que sea barato como china comentarme
 
Yo espero tener todo claro para primavera a más tardar que es cuando salgo bastante a la montaña hasta 3 días de recorridos y vivac en la montaña
 
Saludos

2Necesito información kits de batería Empty Re: Necesito información kits de batería Miér Nov 30, 2022 10:10 pm

JanDC



Bienvenido ! Very Happy

3Necesito información kits de batería Empty Re: Necesito información kits de batería Miér Nov 30, 2022 11:16 pm

Hedumaza

Hedumaza

En presentaciones aún no nos hemos comido a nadie ¿ eh ? Wink
Lo primero que deberías de ofrecer es información sobre el modelo de bicicleta que quieres electrificar, aunque si dices que es de doble suspensión, y solo pesa 12 kg... probablemente será con cuadro de carbono... de ser así la cosa se te va a complicar bastante... y más aún si además lleva ruedas con eje pasante... de ser así, a un 99% te diría que no vas a poder electrificar la bicicleta... de ser de este tipo, ya que los cuadros de carbono llevan muy engrosada la caja de pedalier, para darle mayor resistencia a la caja, por lo que no admitirá un motor central; si además lleva ejes pasante, entonces no hay nada que hacer, ya que no admitirá motores de buje ( de rueda ), ya que el 99% de estos motores son para eje QR ( eje rápido )... y a día de hoy no existe ningún tipo de conversor para pasar de eje rápido a eje pasante... al menos para ejes macizos, como es el caso de los motores de buje.
Insisto que todo es suponiendo que el cuadro sea de carbono... aunque difícilmente una doble de aluminio se quede en esos deseables 12 kg

lmartins



por lo que comentas, entonces será mejor acercarme a tiendas por mi zona y ver que me dicen, la idea era poner adelante todo el kit, rueda motor y batería ya sea en cuadro o las que se ponen en sillín como si fuera una alforja o porta equipajes. gracias
yo sigo mirando por este foro todo lo que hay y así me pongo al día de todas opciones

5Necesito información kits de batería Empty Re: Necesito información kits de batería Jue Dic 01, 2022 11:40 pm

Hedumaza

Hedumaza

lmartins escribió:por lo que comentas, entonces será mejor acercarme a tiendas por mi zona y ver que me dicen, la idea era poner adelante todo el kit, rueda motor y batería ya sea en cuadro o las que se ponen en sillín como si fuera una alforja o porta equipajes. gracias
yo sigo mirando por este foro todo lo que hay y así me pongo al día de todas opciones
En el foro contamos con un test que permite a los usuarios exponer lo que necesitan, de esa manera, entre todos podremos ayudar mejor a la elección, en tu caso, como no has rellenado dicho test... pues como que no te podremos ayudar mucho, ya que no haces ningún comentario sobre la marca y modelos de la bicicleta, tipo de motor y batería que te gustaría equipar, kilómetros que recorrerías, para qué destinarías el uso del motor... como no haces ninguna aclaración al respeto sobre estos aspectos, solo nos queda improvisar.
Por lo pronto tenemos que se trata de una bici de doble suspensión con cuadro de carbono... por tanto totalmente descartado un motor central.
Dependiendo de la posición de montaje del amortiguador ( bici de XC, o de Enduro ), se podrá, o no, montar una batería de botellero.
Si el cuadro lleva punteras para eje pasante, no se le podrá poner un motor de buje trasero, y si la horquilla también es de eje pasante, entonces olvídate de montar un motor de buje delantero... pero si la horquilla lleva punteras abiertas ( QR9 ), pero si se de tubos de aluminio, entonces sí le podrás montar un motor delantero... pero no es recomendable que éste supere los 250W, ya que es el tipo de motor que genera menos par de fuerza ( en torno a 40-45 Nm )... ya que de más prestaciones podría poner en peligro la integridad de las punteras de la horquilla... para mayores prestaciones es mejor montar este tipo de motores en horquillas de hierro... a pesar de todo, necesitaría equipar abrazaderas anti-giro sí o sí.
Si el uso al que vas a destinar la bici es campo o monte, el motor delantero no es el más indicado, ya que es tendente a la pérdida de tracción, así como a aumentar los ángulos de giro en curva.
Personalmente no recomiendo una batería de sillín ( como las bolsas de herramientas ), si se va a usar la bicicleta en campo o monte, ya que hablamos de un peso, de en torno a 3 kg, que estarán suspendidos de los rieles del sillín y que someterán a la tija a fuertes vibraciones... y si esta es de carbono, el sufrimiento será mayor.
El motor de buje delantero es más recomendable para bicicletas que va a ser usadas sobre asfalto o por pistas de tierra en buen estado, y la batería de sillín es igualmente recomendable para este tipo de uso; para practicar MTB, tanto el motor de buje delantero, como la batería de sillín no son nada recomendables.
Si a pesar de todo quieres rellenar el test, solo tienes que publicar un post, y hacer un copi-pega de las preguntas, con tu respuesta a cada una.

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lmartins



ahora veo el tes aparte estoy mirando otros comentarios.
Pedaleo asistido pero con interruptor eliminarlo. osea mixto
Vias publicas Si pero principalmente pistas 80% llano aun con baches, 20% alguna subida
Salidas de fin semana hacemos hasta 300km de viernes a domingos lunes...o caminos como santiago
Ayuda todo el trayecto no en momentos
Pistas carreteras poco
Pendiente puede ser alta pero puntual, la idea motor delantero levantarse y mientras se pedalea con fuerza piñones al levantarse y poner peso cuerpo hacia delante aprovechar la tracción bateria delantera y funcionar con los 2
Velocidad bateria no necesito mucha solo que tenga algo potencia y km aguante
Diametro actual 26
Ponerlo delante es principal idea
Bateria en principio en zona donde va porta botellas entre el cuadro
Bici, tiene muchos años el unico cambio fue poner un solo plato y piñones muy grandes, no tiene nombre ya que se pulio y repinto hace 4 años ella tiene como 10, suelo usar presión algo alta, y gastar maximo 1000€ sin importar segunda mano ni kit que sea chino aliexpres...
peso 70kg 170cm

Hedumaza

Hedumaza

lmartins escribió:
hora veo el tes aparte estoy mirando otros comentarios.

Pedaleo asistido pero con interruptor eliminarlo. osea mixto

- Bueno, eso te lo ofrece cualquier kit, basta con seleccionar una asistencia por debajo de la " velocidad de crucero " que se aplique con las piernas, para que el motor se desactive... también se puede desactivar el motor directamente sobre el mando de control para que no intervenga

Vias publicas Si pero principalmente pistas 80% llano aun con baches, 20% alguna subida

- Si fuera de asfalto se va a ciclar por pistas con buen firme... aunque haya baches, el motor delantero no debería de presentar muchos problemas... salvo que el firme se presente muy suelto ( suelo embarrado, bancales de arena, grava suelta, firme muy empedrado y suelto... ), donde el motor delantero requerirá de mayor atención al manejo y control de la dirección.

Salidas de fin semana hacemos hasta 300km de viernes a domingos lunes...o caminos como santiago

- Supongo que en este aspecto, dichas salidas serían con peso extra ( alforjas o incluso ¿ en autosuficiencia  ?... tienda, saco y demás utensilios de cocina ), de ser así creo que lo recomendable es no escatimar mucho en la batería, ya que tienes que tener en cuenta varios aspectos... uno de ellos es sobre el propio motor... al tratarse de un motor delantero, y como ya te comenté, lo recomendable son motores de 250W, los cuales entregan pares de fuerza ( par motor ), en en torno a 40-45 Nm... esta potencia puede ser más que suficiente para moverse con una bicicleta SIN PESO, pero a la hora de acarrear peso, es muy probable que dicho motor se presente con muchas limitaciones... sobre todo si se cicla por suelo ... no en muy buen estado, y más aún si encima se acarrea mucho peso, lo que hará que ese motor tienda a aumentar bastante su consumo eléctrico... quiero pensar que este tipo de montaje ( motor delantero ), en situaciones así, requerirá del ciclista una conducción bastante conservadora, y con bastante tacto, a la hora de tirar del motor. Por todo ello, y personalmente, creo que al motor lo debería de acompañar una batería de una buena capacidad... yo no montaría nada por debajo de 13-14A... eso contando con que en las pernoctas se tenga acceso a un enchufe para poder cargar la batería; si la idea es la de viajar con la mayor autosuficiencia posible, entonces yo no bajaría de los 17-20A de batería... por descontado, la batería siempre será el elemento más caro de cualquier electrificación... incluso llegando a doblar el precio del propio motor... pero la diferencia entre una buena batería, y una " justita ", estará en las posibles frustraciones que puedan surgir a posteriori... una batería mal planificada puede llevar al traste muchos planes.
Una buena alternativa podría ser adquirir una batería de capacidad... " normal " ( en torno a 11-13A ), para el día a día, y adquirir también una segunda batería de igual capacidad, si la idea es la de realizar viajes de larga distancia muy a menudo... pero ésta idea es mejor si ya se cuenta, de entrada, con una batería previa, por lo que, si no es así... creo que lo mejor entonces es irse a una batería generosa de, al menos, 17A.


Ayuda todo el trayecto no en momentos

- Este aspecto hay que matizarlo mucho... es cierto que cuando uno viaja con una e-bici, se va a encontrar con tramos del camino en los que el motor no será necesario usarlo ( llanos prolongados, o bajadas de puertos ), el problema radica en que, a pesar de ello, las inclemencias meteorológicas... o incluso el estado del firme por el que se rueda, puede hacer que no sea tan fácil mover la e-bici a puro pedal, por ello sería otro motivo por el qu, yo personalmente, te recomendaría no escatimar en la capacidad de la batería... soy de la opinión de que es mejor que sobre carga al finalizar una jornada, a que la capacidad justa de ésta me puede convertir  una jornada ( o varias ), en un infierno... ten presente que tu bicicleta, no pesará lo mismo cuando equipe el kit completo de batería + motor... y ese peso hay que moverlo... pero cuando se termina la batería... te aseguro que dan ganas de tirar la bicicleta por el primer puente que te encuentres... y más aún como se lleve cargada. El usar las asistencias con cabeza ayuda muchísimo a alargar la autonomía de la batería, pero lo que realmente consigue ese efecto es " el tener la cabeza bien amueblada " Wink

Pistas carreteras poco

- En ambos casos el motor de buje delantero no tendría por qué ser un problema... eso sí, siempre teniendo en cuenta que este tipo de montaje requiere de una mayor atención al manejos del manillar... sobre todo cuando el suelo no sea favorable a la rodada.

Pendiente puede ser alta pero puntual, la idea motor delantero levantarse y mientras se pedalea con fuerza piñones al levantarse y poner peso cuerpo hacia delante aprovechar la tracción bateria delantera y funcionar con los 2
Velocidad bateria no necesito mucha solo que tenga algo potencia y km aguante

- A ver, aquí hay varios aspecto que se enfrenta...
Está muy bien esa idea de " subir dando pedales, mientras el motor asiste, ya que así es como debería de ser usada toda e-bici... procurar no sobrecargar al motor con todo el trabajo... todo lo que se pueda aportar sobre los pedales será autonomía que se le ganará a la batería... ahora, insisto en que el motor delantero tiene un comportamiento un tanto " peculiar " sobre todo en cuesta... pero si tu idea es la de equipar este tipo de motor... ya lo descubrirás tu mismo... y aprenderás a manejarte... todo motor requiere de un periodo de adaptación... no se trata de  bicicletas musculares.
Por " batería delantera ", supongo que te referirás a batería de " botellero "... si es así, es la mejor opción, ya que el peso de ésta siempre irá mucho más centrado sobre el cuadro de la bicicleta, y al ir también montada en un punto muy bajo del cuadro, contribuye a una mejor estabilidad de la bicicleta, sobre todo en descensos o a altas velocidades... mejor la batería dentro del cuadro, que debajo del sillín, o incluso sobre un portabultos, estos último dos montajes suelen someter a la bicicleta a fuertes vibraciones... amén de que no son el tipo de baterías más recomendables para ciclar fuera de asfalto.
Lo de que aguante más o menos km dependerá principalmente del uso que se le dé habitualmente a la e-bici, pero ya te he hecho referencia a la autonomía de la batería anteriormente... no es compatible una batería ligera con una buena autonomía... y menos aún si además se tiene idea de acarrear peso... como ya te he comentado, en este sentido, hay que hilar muy fino para no pillarse los dedos cuando estés en medio de ninguna parte Wink


Diametro actual 26

- una buena medida de rueda para electrificar... siempre que sea con eje QR9 ( eje rápido )

Ponerlo delante es principal idea

- Personalmente no soy partidario de montar una rueda-motriz delantera, si la bicicleta tiene eje trasero de punteras abiertas ( QR9-> eje rápido ), desde mi modesto punto de vista será el montaje más ideal ( siempre que no se pueda montar un motor central ), ya que este tipo de montaje ( motor de rueda trasera ), permite montar motores de mayor potencia, pero también es donde la propulsión del motor será mejor aprovechada, ya que este tipo de montaje es menos propenso a las pérdidas de agarre del neumático ( derrapar )... por descontado, cualquiera de los dos montaje s( delantero o trasero ), siempre tenderá a la pérdida de agarre de los neumáticos, pero en un montaje trasero siempre esa pérdida de agarre se podrá controlar mejor, y podrá ser menos peligrosa, que si se produce en la rueda delantera... si el cuadro lleva eje pasante, no quedaría más remedio que optar al montaje de una rueda motriz delantera... siempre y cuando la horquilla no sea también para eje pasante, claro.

Bateria en principio en zona donde va porta botellas entre el cuadro

- Ese es el mejor montaje posible para la batería, es un montaje más neutral, ya que es donde menos interfiere su peso sobre la estabilidad de la bicicleta, e incluso es el mejor montaje a la hora de tener que ponerle peso atrás a la bicicleta ( alforjas ), ya que contribuye al equilibrio de los pesos entre las dos ruedas.

Bici, tiene muchos años el unico cambio fue poner un solo plato y piñones muy grandes, no tiene nombre ya que se pulio y repinto hace 4 años ella tiene como 10, suelo usar presión algo alta, y gastar maximo 1000€ sin importar segunda mano ni kit que sea chino aliexpres...

Vaya por delante que, unas fotos de la bicicleta, sobre todo de la caja del pedalier, y del eje trasero, ayudarían mucho a una mejor orientación...

En tu primer posts hablabas de que la bicicleta pesaba en torno a 12 kg, pero si como dices, la bicicleta tiene al menos 10 años... pudiera ser que lleve punteras abiertas atrás ( QR9 ), de ser así... yo descartaría de plano el montar una rueda motriz delantera... por lo que ya he comentado más arriba... personalmente creo que una bicicleta que va a rodar fuera de asfalto, y más aún si va a arrastrar peso... lo ideal sería... para mi, equiparla con un motor central, pero si esta opción no es posible, como segunda opción yo optaría a montar un motor de buje trasero. El motor delantero yo solo lo dejaría como última opción cuando se tratara de una bicicleta con cuadro de carbono y puntera trasera de eje pasante, o para una bicicleta urbana o que se vaya a usar principalmente sobre asfalto... el motor delantero tiene muchos " contras ", respecto a un motor de buje trasero... y en cualquier caso, ambos motores tiene más contras sobre un motor central.
Por otro lado, yo no descartaría la adquisición del motor directamente desde China... al fin y al cabo es de donde viene la mayoría de los kit de electrificación, eso sí, la batería mejor comprarla aquí, en España, y si es en una tienda-web de reconocido prestigio... o incluso adquirida en mano... mejor que mejor... adquirir la batería directamente al chino es jugársela al todo o nada.
Con un presupuesto de 1000 €, y si a esa bicicleta se le pudiera acoplar un motor central... te sobraría para equipar un motor BBS01B de 36V 250W y una batería de 14A... o incluso de 17A.
Pero si no es posible, y sigues con la idea del motor delantero... entonces lo aconsejable sería un motor delantero de 36V y 250W, y una batería de almenos 17A... por aquello de " viajar durante varios días ".

peso 70kg 170cm

Este dato es intrascendente Wink

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lmartins



bueno lo de las salidas varios días igual tendré que tener segunda batería si no se puede cargar directamente del cuadro. Alguno siempre lleva la carretilla esa de una rueda que lleva de todo, fijada detrás y esa pieza tan grande la tenemos forrada bueno la cubrimos de cargadores solares para Smart, portátil, luches varias, cocina eléctrica y nos la turnamos ese arrastre. Los cargadores dan para mucho nos ira bien para cargar o directamente la batería eléctrica o una segunda que este en el porta equipajes de rueda.

Por lo demás somos novatos en eléctricas, casi es mejor ver de probar con motor delante y detrás para ver como funciona en pista, bueno algun día alquilare por horas con estas opciones en alguna tienda aunque hay pocas

gracias, me quedo todo claro, igual algún link de venta segunda mano, o idea para conseguir en webs chinas, suponiendo que aún valga la pena en extranjero

saludos

Hedumaza

Hedumaza

lmartins escribió:bueno lo de las salidas varios días igual tendré que tener segunda batería si no se puede cargar directamente del cuadro. Alguno siempre lleva la carretilla esa de una rueda que lleva de todo, fijada detrás y esa pieza tan grande la tenemos forrada bueno la cubrimos de cargadores solares para Smart, portátil, luches varias, cocina eléctrica y nos la turnamos ese arrastre. Los cargadores dan para mucho nos ira bien para cargar o directamente la batería eléctrica o una segunda que este en el porta equipajes de rueda.

Por lo demás somos novatos en eléctricas, casi es mejor ver de probar con motor delante y detrás para ver como funciona en pista, bueno algun día alquilare por horas con estas opciones en alguna tienda aunque hay pocas

gracias, me quedo todo claro, igual algún link de venta segunda mano, o idea para conseguir en webs chinas, suponiendo que aún valga la pena en extranjero

saludos
El tema de la batería es algo que hay que mirarlo con cuidado, ya que se trata de una adquisición ( el kit en su conjunto ), que si uno se adapta bien a ello ( es muy raro que no sea así ), se quedará por mucho tiempo, y una batería de capacidad " justita ", puede llevar a desengaños... mi consejo es que en el tema de la batería, antes tomes las medidas del triángulo del cuadro, ya que si lleva amortiguador ( has dicho que es doble ), pudiera ser que éste dificulte el montaje de una batería, o de permitirlo, tenga que ser una batería de dimensiones pequeñas, o incluso tengas que recurrir a baterías " personalizadas "... cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más grande ha de ser ésta.
Lo de adquirir una segunda batería no es mala idea, sobre todo si la primera batería sea de capacidad " justa " ( entre 9A y 15A ).
Normalmente las baterías de los kits suele ser extraible ( para poder llevarla en la mano ), pero con el sistema apagado, no debería de presentar ningún problema el cargarla sin retirarla de la e-bici.

Sitios donde poder comprar el motor de segunda mano... no te sabría decir, la verdad, solo sé que si usas " San Google " vas a encontrar multitud de sitios donde poder adquirir un kit de electrificación, y si esa búsqueda la haces en Aliexpress... ya ni te cuento.

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