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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Hola , Saludos desde Ibiza

Hola , Saludos desde Ibiza

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola , Saludos desde Ibiza Empty Hola , Saludos desde Ibiza Jue Dic 29, 2022 8:27 am

pepeibiza



Enhorabuena por este foro y vuestros sabios aportes . Tengo una trek Hibrída de cuadro tipo bici carretera y ruedas creo que entre 27 y 29 / tengo que mirar) . Por circunstancias tengo que electrificarla y dado mi desconocimiento , me pongo a la faena de empaparme y estudiar todo este bonito mundo.
Gracias por aceptarme y conforme entienda un poco más todo ya editaré y cuento mas .
UN ABRAZO

2Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Jue Dic 29, 2022 10:58 pm

JanDC



Bienvenido Pepe !   Very Happy 
Vas a ponerle un Kit ?

3Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Vie Dic 30, 2022 10:25 am

pepeibiza



Pienso que si , aúnque mi desconocimiento y cantidad de opciones , me abruman .

No encuentro el cuestionario ese para presentarme mejor , de lo que empiezo a ver pienso que lo que yo quisiera es: ( desconozco marcas y variantes ....)

-Uso urbano/carretera sin cuestas 

-motor en buje trasero bien potente que llegue a unos 50 km/h ( 750, 1000 W ???? )

- su controlador correspondiente , pienso que de 48V ???? facil de modificar , tema PAS y eso

- Que vaya con los pedales por tema de la legalidad ( que no me pillen , vamos...)

- batería compatible de buena autonomía ( +/- 60 km) 

- presupuesto alrededor de 800€


Se que esta todo en el foro y que con tiempo iré aprendiendo , y que estáis hartos de contestar siempre las mismas preguntas .... pero Sorry es lo que tiene ser neófito , y poca gente aqui en Ibiza que pueda consultar , así que muchísimas gracias de antemano. Y ójala pueda Yo aportar algo tb.
Saludos y rodadas.

4Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Vie Dic 30, 2022 2:15 pm

Hedumaza

Hedumaza

pepeibiza escribió:Pienso que si , aúnque mi desconocimiento y cantidad de opciones , me abruman .

No encuentro el cuestionario ese para presentarme mejor , de lo que empiezo a ver pienso que lo que yo quisiera es: ( desconozco marcas y variantes ....)

-Uso urbano/carretera sin cuestas 

-motor en buje trasero bien potente que llegue a unos 50 km/h ( 750, 1000 W ???? )

- su controlador correspondiente , pienso que de 48V ???? facil de modificar , tema PAS y eso

- Que vaya con los pedales por tema de la legalidad ( que no me pillen , vamos...)

- batería compatible de buena autonomía ( +/- 60 km) 

- presupuesto alrededor de 800€


Se que esta todo en el foro y que con tiempo iré aprendiendo , y que estáis hartos de contestar siempre las mismas preguntas .... pero Sorry es lo que tiene ser neófito , y poca gente aqui en Ibiza que pueda consultar , así que muchísimas gracias de antemano. Y ójala pueda Yo aportar algo tb.
Saludos y rodadas.

Pues para no querer " que te pillen ", lo que propones no es precisamente muy legal... más de 250W, más de 25 km/h... uso mayoritariamente por ciudad o carreteras interurbanas... vamos, que guardia civil y municipales van a ser los que te mantengan siempre con el corazón en un puño, cada vez que digas de salir con tu e-bici  Wink
Chico, si lo que realmente estás demandando es una moto eléctrica, entonces olvídate de electrificar una bicicleta... si te paran, que ten por seguro que lo harán, a poco que no cumplas con el código de circulación, te van a empapelar como digan de " revisarte " la e-bici... amén de que el requisamiento de la bicicleta lo llevarás por delante... creo que para el uso que propones darle a una e-bici, te saldría más a cuenta comprarte una moto eléctrica, que te permitirá hacer todo eso que quieres que haga tu futura e-bici... ir a 50 km/h, no dar pedales, una batería que te asegure más de 60 km de autonomía... y con un motor potente... o al menos sí lo será más que el de una e-bici legal ( 250W, 25 km/h... ) eso sí, una moto eléctrica no la encontrarás por 800€, pero al menos, si te paran por infringir alguna norma del código de circulación, no te clavarán una multa de al menos 4 dígitos, y probablemente podrás regresar a casa sobre tu moto.

5Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Vie Dic 30, 2022 3:41 pm

pepeibiza



Gracias por la aclaración , no pensaba fuese tan estricta la diferencia ,y seguro que  cada vez se van a fijar más en esto...

6Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Vie Dic 30, 2022 10:38 pm

Hedumaza

Hedumaza

pepeibiza escribió:Gracias por la aclaración , no pensaba fuese tan estricta la diferencia ,y seguro que  cada vez se van a fijar más en esto...
Hay dos tipos de e-bicis, las denominadas " Pedelc ", y las " Speed pedelec "; las primeras son las que cumplen con la normativa europea sobre bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo... la potencia máxima es de 250W, la velocidad máxima que pueden alcanzar " en asistencia " es de 25 km/h, deben de llevar timbre... entre otras cosillas. Este tipo de e-bici tiene la misma consideración que las bicicletas musculares, por lo que no requieren de ningún requisito distinto al de las " musculares ", en cambio, lo que tú estás proponiendo es ya una Speed Pedelec, que toda aquella e-bici que supere cualquiera de los requisitos que obliga la normativa europea, este tipo de E-bike es considerada como ciclomotor, por lo que es obligatorio el que porte matrícula, seguro obligatorio... y demás requisitos, e impedimentos que puedan exigírsele a los ciclomotores ( no puede circular por carriles bici, ni zonas peatonales ).
Si el uso al que fueras a destinar tu propuesta de e-bici fuera lejos del asfalto, entonces no habría dicho nada, ya que donde rige la normativa UE ( o al menos hasta donde yo alcanzo a entender ), es siempre que se circule sobre asfalto... osease, calzadas urbanas e interurbanas, por lo que las posibilidades de sufrir un " encontronazo " con los agentes de la autoridad... por el motivo que sea, se multiplican por el infinito... bastaría un despiste ( saltarse un semáforo en rojo, por ejemplo... o no respetar un paso de peatones ), para que, si te ven los agentes de la autoridad, te den el alto... la multa será la misma que te pondrían de haberlo con un coche o una moto, pero en este caso, es muy probable que los agentes, una vez que decidan sancionar, quieran ir " a por todas "... y la multa puede ser de varios miles de Euros... así que... ¿ vale la pena trasformas una bicicleta muscular a eléctrica para que se comporte como si fuera un ciclomotor... sin serlo ?... yo creo que no, de ahí que te recomiende que te compres mejor una motor eléctrica... que las hay, y muy majas y bastante potentes, y al menos, si te parasen los agentes de la autoridad por el motivo que sea, quizás también te puedas llevar una multa, pero al menos no te requisarán la moto... claro, siempre y cuando la lleves matriculada.
Personalmente pienso que, si el uso mayoritario que vas a demandarle a una e-bici son recorridos sobre asfalto, entonces creo que es mejor que lo hagas de la forma más legal posible... motor trasero ( o delantero... o incluso central... eso ya va en gustos ), de 36V y 250W, sin acelerador, y limitada a 25 km/h.
Con un motorcillo de buje de legal podrás rodar a una velocidad algo superior a los 25 km/h que marca la ley, pero no llegarás a los 50 km/h ni de broma... al no ser que tengas buenas piernas.
En cuanto a la autonomía, una batería de unos 13A te permitirá, sin muchos problemas, llegar a los 100 km de autonomía... con el motor de 250W... y siempre aportando fuerza sobre los pedales, claro.
Dado que según lo que demandas, el uso que harías de la e-bici sería mayoritariamente sobre asfalto, y sin mucha pendiente... yo creo que te sobraría con un motor de buje delantero... menos quebraderos de cabeza, y el conjunto motor + batería debería de quedar por debajo de lo que tienes presupuestado gastarte... con 800€ te puedes pillar un motor central Bafang BBS01 de 250W y una batería de 11 o 13 Amperios ( cuanto más amperios tenga la batería, mayor será la autonomía ). Eso sí, el motor central es un motor bastante " sibarita ", y tiene mayor complejidad de montaje que un motor de buje... amén de que requiere mayor mantenimiento... algo que en los motores de buje es casi casi testimonial.
Por cierto, si a pesar de todo sigues queriendo una " Speed Pedelec  casera ", que sepas que te resultará prácticamente imposible matricularla, ya que para ello se necesita un certificado de homologación... algo que, de hacerlo por tu cuenta, te saldrá por un ojo de la cara... y algún que otro órgano más Wink

7Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Sáb Dic 31, 2022 6:12 am

pepeibiza



Abrumado de tanta cortesía e información por Tu parte , te debo unas rondas  cervezas . entonces ya lo estoy viendo mas claro .....
y que tal si hago todo como dices pero en vez de 250W busco algo de 350 W( entiendo que 500 ya es mucho) para darle un pelín mas de boost .....   quedando el resto de características legales......
Muy fino tendrian que mirar para detectarlo sin un experto o itv y Yo tendria un pequeño extra para los repechos y mi peso de 84kg. y no verián a 50Km/h sin pedalear en vias interurbanas ..
Seria de motor en buje, descarto el Bafang.

Mil gracias de nuevo

8Hola , Saludos desde Ibiza Empty Re: Hola , Saludos desde Ibiza Sáb Dic 31, 2022 5:05 pm

Hedumaza

Hedumaza

pepeibiza escribió:Abrumado de tanta cortesía e información por Tu parte , te debo unas rondas  cervezas . entonces ya lo estoy viendo mas claro .....
y que tal si hago todo como dices pero en vez de 250W busco algo de 350 W( entiendo que 500 ya es mucho) para darle un pelín mas de boost .....   quedando el resto de características legales......
Muy fino tendrian que mirar para detectarlo sin un experto o itv y Yo tendria un pequeño extra para los repechos y mi peso de 84kg. y no verián a 50Km/h sin pedalear en vias interurbanas ..
Seria de motor en buje, descarto el Bafang.

Mil gracias de nuevo

A ver, vaya por delante el que ningún agente de la autoridad tiene los medios necesarios para comprobar in situ una e-bici... por lo que, por norma general, ningún agente de la autoridad va a detener a ningún e-ciclista sin un motivo; lo mismo que no le dan al alto a todo vehículo que vaya " maqueado ", o aparente ( o lo sea ), ser un deportivo... salvo control expreso, donde sí es más que probable que a este tipo de vehículos terminen parándolos, en condiciones normales ( tráfico del día a día ), si cumplen con lo que dicta el código de circulación en todo momento, al propietari@ de dicho vehículo no tiene por qué darle el alto... simplemente lo dejarán seguir su camino.
Algo así ocurrirá, por norma general, cuando los agentes de la autoridad ven pasar una e-bici por la calle... o por carretera fuera de poblado... si el e-ciclista no está cometiendo ninguna infracción, lo más probable es que no se molesten en detenerle.
pero claro, cuando uno se mueve mucho en un vehículo, llámese turismo, llámese motocicleta ( o ciclomotor ), llámese bicicleta ( o e-bicicleta ), sea cual sea el vehículo, siempre se estará expuesto a cometer una infracción de tráfico, bien voluntariamente, o bien por despiste... en principio, un agente de la autoridad no deberá de hacer distinción entre cometer una infracción voluntariamente o involuntariamente... si se comete una infracción, el infractor deberá de ser percibido... y claro, dependiendo del tipo de infracción que se haya cometido, así como el pié con el que haya salido de la cama ese día el agente de la autoridad que de el alto... la infracción podrá quedarse solamente en eso, una infracción, o directamente el agente de la autoridad decidirá comprobar que se lleva el vehículo en regla ( una bicicleta también es un vehículo ), y si es una e-bici podrá levantar recelos en el agente de la autoridad, pero si encima esa e-bici es claramente una bicicleta muscular trasformada a eléctrica... " la cosa " se puede complicar; un agente de la autoridad puede decidir el requisamientos del vehículo en cuestión, si éste sospecha que puede ocultar alguna infracción técnica, no apreciable a simple vista... tan sencillo como inmovilizar el vehículo y solicitar a una grúa su traslado a depósito... de ser así, deberá de ser un juez el que decida qué se debe de hacer con dicho vehículo... si lo manda a ser inspeccionado por técnicos, o es devuelto a su propietario. Si sucede lo primero, ten la certeza de que a dicho vehículo le sacarán hasta el tuétano, y si por alguna razón, el vehículo no cumple con las normas exigidas... la sanción económica para el propietario podrá ser muuuy dolorosa, y probablemente incluso se pueda dar orden de que dicho vehículo pueda ser " destruido ".
Claro, lo anterior puede parecer muy exagerado, pero es como cualquier agente de la autoridad puede actuar... si lo ve conveniente; pero donde realmente se está expuesto a que lo anterior ocurra se si el e-ciclista se ve involucrado en un accidente de tráfico, bien por un atropello, bien por alcance... en caso de encontrarse en esta situación, el llevar encontrarse implicado en dicho evento con un vehículo que no cumpla con la legalidad podrá suponer un verdadero quebradero de cabeza para el propietario de la e-bici.
Yo he llevado, desde 2015 un motor de 500W, claramente ilegal, y he viajado con él por España... incluso he ciclado multitud de veces junto a los agentes de la autoridad, o directamente he pasado delante de ellos; incluso en época de pandemia me dieron el alto en un control policial ( de aquellos que se hacían cuando el confinamiento ), y a pesar de llevar una e-bici casera, con un motor 100% ilegal, no me repercutió ningún problema , en ningún sentido, ya que comprobaron dos cosas, que yo llevaba el pase que mi empresa me expedía, en regla, y que no incumplía ninguna norma de tráfico, por lo que, durante los 5 años que llevé mi motor central bafang BBS02 de 500W... un motor que es " cantoso " a más no poder, no me repercutió problema alguno con los agentes de la autoridad... pero también te digo que durante ese 5 años, cada vez que decía de usar mi e-bici por ciudad ( o carretera ), no hacía más que ir pendiente de ver donde podrían estar los agentes de la autoridad... o lo que era lo mismo, vivía con el corazón en un puño por temor a que me pudieran pillar cometiendo una infracción... incluso la más tonta... por ello, en 2021 decidí retirar mi motor de 500W y sustituirlo por mi actual motor de 250W; se podría decir que es el mismo tipo de motor ( ambos son centrales de Bafang ), la diferencia, es que mi actual moto me ha quitado todos esos " fantasmas " que me producía el de 500W.

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