Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Buscando componentes

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Buscando componentes Empty Buscando componentes Lun Jun 05, 2023 10:43 pm

joronsen



Buenas a todos, voy a buscar componentes o kits para electrificar mi bici, espero que me puedan echar una mano.
Voy a poner por aqui el cuestionario de preguntas a ver que encontramos-


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? No, solo lo quiero para mtb trail.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).No, solo quiero que funcione como ayuda al pedaleo

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: mis rutas siempre son cortas, mi proposito electrificandola es ampliarla a un maximo de 60 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, si va libre sin ayuda puedo ir sin ayuda todo el tiempo necesario.

-Tipo de terreno, montaña exclusivamente

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: ahi no sabria decir, la cosa es que siempre estare colaborando con el pedaleo, y como quiero poner el motor de buje trasero tendre disponible el 2x10 que trae la bici que tengo.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: ninguna en concreto.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : no tengo nigun ansia en ir mas rapido de lo que puedo ir pedaleando.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor trasero

-En qué lugar deseas la batería: ahi creo que voy a tener problemas, porque el amortiguador trasero ocupa mucho espacio en el triangulo, y preferia esa zona por integracion en la bici, pero me tendre que adaptar a lo que pueda.


Sobre la bicicleta
- Tipo de trayecto: solo mtb

- Marca: Mondraker

- Modelo: foxy 2006

-Peso: sobre 14/15 kilos

-Cubiertas: de montaña, entre 2,4 y 2,8 pulgadas de ancho, y siempre con la menor presion posible que evite llantazos.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 85

-Presupuesto máximo en €- sobre los 800

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta- por mi cuenta
La quiero para hacer rutas de montaña.
Tengo muchas dudas con el tema del rendimiento del motor con los diferentes tipos de sensor de asistencia de pedaleo, ¿es realmente mejor que sea de par  y no el PAS?
Les pongo por aqui una fotilla de la bici para que se hagan una idea.
Muchas gracias a todos
Buscando componentes Whatsa11

2Buscando componentes Empty Re: Buscando componentes Miér Jun 07, 2023 5:47 pm

Hedumaza

Hedumaza

Antes de nada, Joronsen, bienvenido al foro.

Por lo que he podido leerte, parece ser que ya tienes claro que quieres electrificar con un motor de buje... supongo que para el uso al que vas a destinar la bici, será trasero... el delantero, para uso off rodad... como que no es muy recomendable.

Bueno, vaya por delante que yo soy pro-central... vamos, que siempre que puedo recomiendo mejor la opción de un motor central, antes que un motor de buje... por varias razones... la principal es que los motores de buje son los que mejor rendimiento ofrecen, así como los que más prestaciones entregan a igualdad de potencia.
Para que te hagas una idea, un motor de buje de 36V y 250W, viene entregando en torno a los 40 y los 50 Nm ( en el mejor de los casos... pero muy escasos ) de par motor, mientras que un homónimo de 36V y 250W en central... por ejemplo, un Bafang BBS01B, entrega la nada despreciable cifra de 80 Nm... eso, a la hora de enfrentarse a las cuestas o a terreno técnico, es simplemente alegría de la huerta.
Tanto los motores de buje, como los centrales, tiene su cosas buenas y sus cosas malas... los de buje son tendentes a aflojar los radios ( eso si no los parten antes ); son tendentes provocar caballitos en las cuestas ( todo dependerá de la inclinación de éstas ); y para tener un motor prestacional, hay que renunciar a la ligereza ( ninguna e-bici lo es ), ya que, por ejemplo, un motor de buje de 500W, ya se convierte en un pedazo armatoste que fácilmente se puede ir entorno a los 5 kg, solo en la rueda.
Los motores de buje son muy castigadores del neumático que equipan... lo que significa que acorta su vida útil; y si se busca un equilibrio de pesos, prácticamente obligan a equipar baterías de botellero ( se montan en los anclajes del portabidones ).
Por otro lado, para el uso que refieres, lo más sensato es optar por motores de al menos 500W, y uno de buje ya será un buen armatoste. Luego, si lo que quieres es que el motor " tire ", lo ideal es que te vayas a por uno del tipo Nine continent, que es un motor que suele entregar buena potencia... pero por lo que se ha comentado en varias ocasiones en el foro, es un motor que hay que llevarlo siempre muy revolucionado... vamos, que no es el más indicado para ciclar despacio, ya que parece ser que es tendente a calentarse... de todas formas, en este sentido, quien mejor te podrá asesorar son los miembros que suelen usar este tipo de motores.
Por la imagen que has puesto de tu bici... yo diría que el triángulo interno del cuadro te debería de permitir montar una batería de botellero tipo Hailong ( el enlace es solo para que veas el tipo de batería ). Este modelo de batería suele ser de baja altura, aunque suele tener una gran longitud... una buena idea, antes de decidirte por un tipo u otro de batería ( hay muchas... incluso personalizadas ), tomases las medidas del triángulo de tu cuadro... teniendo muy presente que el amortiguador siempre ha de tener su espacio para poder actuar.
Te comento lo de este tipo de baterías ( las de botellero ), porque si optas por equipar una batería en una mochila ( a la espalda ), algo que te desacnse3jo radicalmente, y más teniendo presente el uso y el terreno por el que te vas a mover, las otras opciones sería la de portabultos... personalmente la descartaría radicalmente, pues es un engorro hacer MTB con un portabultos... y más si encima llevas ahí una batería que puede rontar en torno a los 3 kg de peso; eso, añadido al peso del motor... y todo ese peso, más gran parte de tu peso corporal, recayendo sobre la rueda trasera... creo que te lo puedes imaginar, de ahí lo de que te recomiende una batería de botellero... el peso lo deberías de llevar más repartido.
También descartaría totalmente una batería tipo rana, o tipo bolsa de sillín... imagínate un peso muerto de entorno a 3 kg suspendido directamente de la tija, o de los rieles del sillín... y todo ello sometido al estrés de las fuertes vibraciones y de los bacheteos que recibiría la batería con dicho uso de la e-bici...
La ventaja que ofrece los motores de buje es que puedes conservar tu trasmisión... o al menos el pedalier y los cambios... el tema del cassette... eso ya creo que dependerá más del tipo de motor de buje que compres  Rolling Eyes

Los motores centrales, para hacer rutas de campo y o monte, son ideales, ya que su entrega de potencia es... directa a la trasmisión, amén de que, como ya te he comentado, a igualdadad de potencia de motor, los pares de fuerza son mayores en los motores centrales... para que te hagas una idea, un motor Bafang BBS02B de 36V y 500W ya entrega nada menos que 100 Nm de par... algo que dudo mucho que logre igualar un motor de buje homónimo.
Te puedo decir que un BBS01 de 36V y 500W es una total garantía en medio del monte... yo he viajado con uno... con la E-btt de autoconstrucción ( me la hice yo ), cargado con alforjas ( en torno a 15 kg de equipaje ), y me atraesé todos los montes de jalance ( Valencia ), sin que el motor se amilanara lo más mínimo, respondiendo sobradamente en todas y cada una de las dificultades en las que lo metí... que fueron muchas.
Un motor central es garantía seguro de disponer de prestaciones cuando se necesitan...
Claro, no es oro todo lo que reluce...
Son motores ( los centrales ) muuuy sibaritas... no es un motor que se monte " a cholón " como sí puede suceder con los de buje... este tipo de mecánica es muuuy exigente con el tipo de bicicleta y con su montaje... y aunque te puedan decir por ahí lo contrario... no son motores que se puedan montar en cualquier bicicelta, ésta ha de tener unas características MUY CONCRETAS.
No es precisamente el tipo de motor que más desapercibido pase... pues llevas el motor ahí debajo, y canta por soleares... es prácticamente imposible esconderlo... claro, que un motor de buje de 500W como el Nine Continent tampoco es que pase muy desapercibido, pues es... inmenso.
otro de los problemas... y quizás uno de los más importantes, es que, debido a su posición de montaje, los motores centrales ( me refiero siempre a los que viene en kit ), están muy expuestos a recibir golpes... tanto con raices, piedras y demás obstáculos, como por las propias piedras que puedan lanzar las ruedas contra él... a pesar de ello, si se logra un montaje lo más horizontal posible, se hace más complicado el poder golpearlo... aunque cuando llevas un motor de este tipo, ya pones todo el cuidado del mundo para evitar golpearlo Wink

Quizás otro de los principales problemas de los centrales es que obligan a eliminar todo el pedalier, ya que lo sustituye, pero lo realmente problemático puede ser que este tipo de motores equipan monoplatos muy grandes... Los Bafang BBSXxxB equipan, como plato más pequeño, un 42D... lo que significa que para un uso mayoritariamente montero, ese plato obligará a hacer más uso de las asistencias de lo que se podría tener previsto.
Este problema del monoplato " paellero ", se puede solucionar sustituyendo el plato por un adaptador, el cual permite equipar platos convencinales mucho más pequeñños... incluso hay adaptadores que permiten equipar dos plato... yo, en mi actual BBS01b de 36V 250W llevo un adaptador para dos platos con un 32D interno y un 44D externo... claro, adaptadores de este tipo es muy complicado de encontrar... yo tuve suerte y encontré una web que los vendía... pero hace ya un par de años que dejaron de venderlos  Sad
De todas formas, con tu cambio de 10V y equipando al motor central un palto de 32D, te aseguro que tendrás trasmisión " para todo "... eso sí, en los llanos sabes que alcanzarás rápidamente el topo de desarrollo... y ya ni te cuento en pendientes  Wink
Otro de los inconvenientes que tiene el motor central es que... si se te parte la cadena... adiós e-bici... de repente te encuentras con un armatoste que pesa como su P.M. Wink
otra cosa buena que tiene los motores centrales es que, debido a su posición de montaje, hace que la bicicleta se vuelva mucho más estable, y que sus reacciones sean más... ¿ nobles ?, ya que hace que el punto de gravedad de la bicicleta quede más bajo... amén de que permite un mejor reparto de peso entre las ruedas...aunque la cubierta trasera no se termina librando del susodicho desgaste prematuro, ya que el motor manda todo su par de fuerza directamente al cassette... y éste se lo trasmite directamente a la rueda... por lo que la última que lo sufre es la cubierta... yo te puedo decir que una Maxxi...Crossmark nuevas... estrenadas en el viaje que te he comentado que hice, la trasero solo me aguantó en torno a 500 km... claro, llevaba la bicicleta con bastante peso... en conjunto ( mi persona 110 kg, las dos alforjas... en torno a 15 kg, la propia e-bici, en torno a 20/25 kg, más dos baterías... en torno a 7 kg )... creo que 500 km, junto con el trote que le pude dar a la bici... creo que los puedo dar hasta por buenos Laughing

Se que te he puesto un ladrillazo de cuidado, pero creo que has de tener alg más claro los pros y contras de ambos tipos de mecánica... personalmente, para el uso que dices, le vas a dar a la e-bici, yo me iría de cabeza a por un motor central... y si como dices, lo que quieres es solamente el apoyo del motor en los momento más... complicadillos, yo creo que deberías de tener de sobra con un Bafang BBS01B de 250W... aunque si quieres que te sea sincero... el de 500W es... para disfrutar sin parar  Cool... ahora, si a pesar de todo sigues con la idea de un motor de buje... entonces que lo disfrutes por mucho tiempo  thumbup1

Por cierto, con 800€ de presupuesto puedes pillarte un Bafang BBS01B de 250W, programable para emular al de 350W, y una batería de al menos 13A, que es lo mínimo que yo llevaría para salidas monteras.

A JanDC y a joronsen les gusta esta publicaciòn

3Buscando componentes Empty Re: Buscando componentes Vie Jun 09, 2023 11:15 pm

joronsen



bufff, que maravilla, antes que nada agradecerte el tiempo que has dedicado a responderme.
Tanta informacion me ha servido tanto para aclarar muchas cosas, como para replantearme todo el proyecto.
Mi empecinamiento con el motor de buje era por modificar lo menos posible la bici, no desperdiciar piezas que ya tengo, y fuera lo mas sencillo posible.
Sinceramente desconocia tanta diferencia de rendimiento entre los motores centrales y de buje, pensaba que la gestion de los motores era mas determinante, sensores, controladora, etc....,sin tener en cuenta claramente la distribucion de pesos.
Era un poco por darle una nueva vida a una bici que he "arrimado" por haberme comprado otra mas moderna.
Que me hayas explicado lo de los motores centrales, me ha hecho estudiarlos mas a fondo, antes no es hacia mucho caso, y claro, empiezas a buscar diferencias, algo mejor, etc etc, ya ha hecho que me replantee las cosas, hasta meterle un buen motor a la nueva, lo suyo es experimentar con la vieja.
Me flipe cuando vi el CYC photon, pero claro, son 1000€ de motor.
Que sepas que voy a estar un tiempo dandole vueltas a esto a ver que decido, de momento lo voy a frenar un poco para replantear todo y a ver que me viene mejor.
Muchas gracias y seguire informando

4Buscando componentes Empty Re: Buscando componentes Sáb Jun 10, 2023 9:22 pm

Hedumaza

Hedumaza

Pues creo que haces muy bien, en cuanto a estudiar mejor las posibles alternativos... electrificar una bicicleta no es moco de pavo, y si uno no se asesora todo lo posible, puede ser que al final termine comprando lo equivocado.
Te sugiero que leas en el foro todo lo que puedas ( o quieras ), pues hay muchísima información valiosa, principalmente en lo que refiere a los dos tipos de motores que hemos tratado ( centrales y de buje ), pero también hay extensa información en lo referente a baterías, amperios, voltios... watios... tipos de baterías... ventajas, desventajas ( en general ), problemas que pueden surgir al realizar las diferentes electrificaciones... que no significa que suceda siempre ( o que tenga que suceder ) en todas ellas... pero está muy interesante saber que hay ciertos " problemillas " que pueden surgir al realizar una electrificación... y que no te lo cuentan en tiendas.
Cuando te he comentado lo de que los motores centrales son muuuy sibaritas... es que es por ahí, por donde van los tiros... pues como te he comentado, son muy escasos los casos en los que se ha podido electrificar la bicicleta sin que een el proceso de montaje haya surgido algún problemilla.
En el foro se ha tratado mucho todo estos temas de los problemas de los montajes, tanto en motores de buje como en centrales, por ello es por lo que te recomiendo que leas tranquilamente el foro, y verás como vas a descubrir un montón de cosas con las que no contabas Wink

5Buscando componentes Empty Edumaza Dom Jun 11, 2023 2:45 pm

Nacho116



Hedumaza escribió:Pues creo que haces muy bien, en cuanto a estudiar mejor las posibles alternativos... electrificar una bicicleta no es moco de pavo, y si uno no se asesora todo lo posible, puede ser que al final termine comprando lo equivocado.
Te sugiero que leas en el foro todo lo que puedas ( o quieras ), pues hay muchísima información valiosa, principalmente en lo que refiere a los dos tipos de motores que hemos tratado ( centrales y de buje ), pero también hay extensa información en lo referente a baterías, amperios, voltios... watios... tipos de baterías... ventajas, desventajas ( en general ), problemas que pueden surgir al realizar las diferentes electrificaciones... que no significa que suceda siempre ( o que tenga que suceder ) en todas ellas... pero está muy interesante saber que hay ciertos " problemillas " que pueden surgir al realizar una electrificación... y que no te lo cuentan en tiendas.
Cuando te he comentado lo de que los motores centrales son muuuy sibaritas... es que es por ahí, por donde van los tiros... pues como te he comentado, son muy escasos los casos en los que se ha podido electrificar la bicicleta sin que een el proceso de montaje haya surgido algún problemilla.
En el foro se ha tratado mucho todo estos temas de los problemas de los montajes, tanto en motores de buje como en centrales, por ello es por lo que te recomiendo que leas tranquilamente el foro, y verás como vas a descubrir un montón de cosas con las que no contabas Wink
Después de la exposición que te ha hecho el compañero Hedu, poco más que añadir. Tan sólo que yo, al igual que el, soy partidario del motor central, mucho más que del motor en buje. No ya por lo que explican del equilibrio de masas, que a todo te acostumbras, sino porque tras el motor tienes la opción de jugar con un cambio con el que puedes sacar mucho más partido a tu motorcillo.
Yo me monté un Tong-Sheng central de 48V, del que estoy enamorado. No me ha dado muchos más problemas de los que te puede dar cualquier motorización, sea de serie o adaptada. El precio la mar de competitivo, recambios al alcance (aunque te lo tendrás que solucionar tu), y llevo ya unos 2.500 Km.
Si eres de los que llevan la bici a que "le hagan una revisión", ni te lies: te compras un pepino de primera marca, y cada lunes al taller. Pero si disfrutas tanto reparando y modificando como pedaleando, decídete, que esta es tu oportunidad.
Un saludo, Joronsen

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.