No tienes porqué haberlos desperdiciado, la sección de cable necesaria va en función de los amperios que tenga tu controlador. Si no demanda demasiados amperios tampoco es imprescindible poner un cable muy grueso.
Si el cable fuera demasiado fino para la demanda del controlador realmente la pérdida de precisión del turnigy sería el menor de tus problemas, lo peor sería que la pérdida de la eficiencia del conjunto. Cuando el cable es demasiado fino se nota porque se calienta perceptiblemente después de un uso intensivo, ese calor es energía de la batería desperdiciada, en casos extremos el cable no aguanta el calentamiento y se funde. Pero no creo que sea tu caso si hasta ahora no has llegado a notar nada de eso.
Si realmente hubieras utilizado cable demasiado fino y se calentara de forma perceptible pero sin llegar a fundirse podrías cortar unos pocos cm's de cable a partir del conector y hacer un empalme con un cable más grueso, sería un poco chapuza pero de esa forma minimizarías la pérdida de rendimiento.
En última instancia el conector se podría volver a utilizar, pero para eso tendrías que calentar el estaño hasta fundirlo y en ese momento aspirarlo con una pera de desoldadura, un instrumento que succiona el estaño fundido, podrías tener que repetir varias veces hasta que no quedara nada de estaño. Después de eso convendría usar un poco de flux para la nueva soldadura (en realidad no viene mal usarlo siempre).